Greeicy Rendón de la película Soul
Foto: Cortesía Disney

Greeicy Rendón, la voz detrás de “Así es la vida” de la película Soul

Platicamos con la actriz y cantante colombiana sobre cómo fue darle vida a la canción principal de la nueva producción de Disney

Por Stivi de Tivi
Advertising

Greeicy Rendón, la actriz colombiana, obtuvo fama internacional gracias a la serie juvenil Chica Vampiro. Ahora está dispuesta a conquistar la industria musical, por lo que prepara un disco cargado de ritmos urbanos y pop. Mientras su álbum se estrena, Disney la eligió para interpretar la versión en español de “That’s Life” (“Así es la vida”), tema inspirado en la nueva película animada de Pixar, Soul, sobre Joe Gadner, un pianista que por un accidente muere y debe encontrar la manera de regresar a la tierra. Greeicy platicó con nosotros sobre la película y su música.

¿Qué se siente interpretar una canción de una producción de Disney? ¿Tienes algún tema favorito?
Crecí viendo las películas de Disney y era mi sueño cantar alguna, aunque nunca pensé cual me gustaría hacer; lo único que quería era formar parte de este universo tan hermoso que ha marcado a millones de personas. Veía a otros artistas hacerlo y decía: ¡Wow, espero tener la posibilidad! Ahora que ellos se me acercaron no lo podía creer y te prometo que es un sueño hecho realidad.

La canción “Así es la vida” ha sido interpretada por figuras como Frank Sinatra y James Brown. ¿Qué se siente darle voz a un tema tan importante?
Me siento privilegiada, sobre todo por la afinidad que tengo con la letra, porque es un mensaje que llevan transmitiendo desde hace mucho, que no envejece y se siente tan actual porque “Así es la vida”. La vida es una montaña rusa de emociones de la cual tenemos que aprender y disfrutar en todos los momentos. Cuando tienes una pasión clara todo va a fluir independientemente del camino que sea.

¿Qué significado tiene la película Soul en tu vida?
Llegó como un mensaje súper oportuno porque no llegó en 2018 o 2019, sino en 2020, ese año en el que nos tuvimos que enfrentar a tantos retos personales y laborales, muchos altibajos y momentos oscuros junto a otros de luz. Entonces era buscar lo que nos movía para salir de eso justo con en la película, por eso esta oportunidad de participar en el tema en español con ese mensaje tan espectacular.

En Soul hay un personaje que necesita algo para estar en el mundo. ¿Qué le hace falta a tu carrera para completarse?
Esas necesidades van surgiendo a medida del camino, y van cambiando. Eso es lo bonito de la vida, que uno llena ciertas metas emocionales para seguir avanzando, pero de repente hay otras reglas y poner en práctica lo ya aprendido, aunque a veces se logre o no el objetivo. Ese es el reto de la vida, tener la conciencia de cuando lo haces bien o cometes errores

¿A qué cambios te tuviste que enfrentar en el año que acabamos de terminar?
2020 fue un año que como a todos nos cayó de sorpresa. Había planeado muchas giras importantes. Lanzar mi disco. Pero bueno, a pesar de que fue muy duro emocionalmente y lleno de retos, al final “Así es la vida” y nunca tenemos nada controlado. No sabemos lo que puede pasar mañana. Entonces hay que vivir hoy respetando nuestras pasiones y lo que somos ya que mañana no sabemos que pueda pasar.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising