Guía Festival Nrmal 2019

Celebra los 10 años del mejor festival de la Ciudad de México el próximo 2 de marzo y disfrútalo al máximo con nuestras recomendaciones

John Maus se presentará en Nrmal
Foto: Cortesía John Maus

El Festival Nrmal se ha posicionado como uno de los más interesantes de la Ciudad de México. Su cartel, que involucra lo mismo bandas internacionales de gran nivel que nuevas propuestas mexicanas, es un deleite para todos los melómanos. Cada una de las propuestas seleccionadas son talentos prometedores, es decir, muchos de los nombres que aparecen en su alineación serán los grandes headliners del futuro. 

Para que disfrutes a fondo de este festival, te decimos todo lo que necesitas saber: opciones para hospedarte y comer, para que tú sólo disfrutes. 

X años de Nrmal

X años del Nrmal
Música

X años del Nrmal

En 2009 nació el festival Nrmal en Monterrey. Después de varios cambios, en 2014 se mudó ofcialmente a la Ciudad de México para convertirse en la mejor fiesta de música alternativa de la ciudad. Nrmal se ha hecho un nombre en los festivales de México por presentar bandas que nunca en la vida pensamos que veríamos en México, como Death, Slow Dive y Swans. Además de crear tendencia mostrando por primera vez proyectos que después se volverían famosos, como Grimes, DIIV, y Kelela. Hasta el momento, han contado con la participación de 407 artistas —de 29 diferentes países—, quienes han dado 435 espectáculos y, sobre todo, 230 de esas bandas se han presentado por primera vez en México gracias a este festival. A propósito de su décimo aniversario, hicimos un recuento de lo más relevante de su historia. Recomendado: 10 bandas imperdibles del festival Nrmal.

Bandas imperdibles
Música

Bandas imperdibles

Probablemente Nrmal es el festival más esperado por los seguidores de la exquisitez inclasificable. Este 2019, celebrando 10 años, desde sus años seminales en Monterrey, hasta 2014, cuando llegó a la Ciudad de México. En estos años Nrmal ha evolucionado; de ser un foro para conocer las tendencias en años  antes de que estas se apoderen del mainstream e impongan moda, pasó a convertirse en un circuito cuyos headliners son más allegados al culto que a la innovación. Qué tan bueno o malo es esto, es muy difícil de responder. Lo cierto es que gracias a este giro de tuerca, hemos podido ver a bandas que considerábamos nunca vendrían a México como: Slowdive, Swans, Low y Pshycic TV, pero el espíritu de Nrmal es el mismo, el de la anormalidad, de la programación no lineal y este año no es la excepción. En general, las guías de festivales son un tanto predecibles, pero si hay una lista que realmente cumple su función son las de Nrmal, ya que buena parte de sus actos implican una excursión casi a ciegas, pero con garantía de satisfacción. Aquí una breve guía sobre lo que suenan algunas bandas imperdibles para no llegar tan desorientados:

¿Dónde comer antes o después de Nrmal 2019?

Suuway
Restaurantes

Suuway

En esta ciudad que sigue y seguirá en pie, pese al sismo, a la inseguridad y a todo, los restaurantes de la Condesa y la Roma, entre otros barrios afectados, llaman a los clientes a visitarlos para reactivar la economía de la zona, y uno de los lugares con mayor afluencia es Suuway, que ocupa el local donde antes estuvo el extrañado Videodromo y luego Salinger-Belmondo Condesa.

Time Out dice
3 de 5 estrellas
Tacos Orinoco
Restaurantes

Tacos Orinoco

El menú es pequeño pero suficiente. Es una taquería de Monterrey que ya está haciendo ruido en la Roma. Al pastor se le llama trompo y es una de las tres proteínas con las que trabajan. Las otras dos son el bistec y el chicharrón. Comencemos con el último, la parte del cachete de cerdo sumergido en ajo y frito al punto para que quede crocante y suave al mismo tiempo. 

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Páramo
Restaurantes

Páramo

Conclusión: ya no queremos salir por la noche a ningún lugar que exprese abiertamente lo que es. Nos gustan los lugares ocultos o speakeasies y ahora los restaurantes se suman a la tendencia. Estuve cazando durante meses la apertura de un bar que abriría justo arriba de El Parnita, la taquería de “onda alternativa” de la Roma, o “los tacos hipsters”, como escuché a alguien llamarlos.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
5 de 5 estrellas
Churrería el Moro
Restaurantes

Churrería el Moro

La tradición de ir a comer churros a El Moro prevalece con los años. Este lugar ofrece una carta pequeña pero exquisita: hay malteadas, leche, café, refrescos y churros. Sus chocolates calientes son famosos, pero debes poner mucha atención con los paquetes que eliges. El español, por ejemplo puede resultar muy dulce y espeso.

Time Out dice
4 de 5 estrellas
Los usuarios dicen
1 de 5 estrellas
Mostrar más

Hoteles cercanos al festival

Hotel Marbella

Hotel Marbella

El Hotel Marbella se encuentra en la zona de Roma de Ciudad de México. También está a solo 50 metros del hospital Centro Médico y dispone de centro de negocios, bar, servicio de habitaciones e instalaciones para reuniones.

Ver precios