Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles

• Música
Gustavo Dudamel en la CDMX

La renombrada agrupación hará su debut en el Auditorio Nacional y posteriormente en el Teatro Juárez de Guanajuato

En el marco de la gira de otoño 2022 de la Filarmónica de los Ángeles y como parte de las actividades del Circuito Cervantino, la agrupación que encabeza el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ofrece una presentación en el Auditorio Nacional este viernes 28 de octubre.

Fundada en 1919 e integrada por un centenar de músicos, la Filarmónica de Los Ángeles se ha convertido en una de las orquestas más destacadas de Estados Unidos al privilegiar la diversidad musical, ya que en sus conciertos interpreta diferentes géneros, desde la música de cámara y barroca, hasta jazz y pop, con la finalidad de llegar a nuevos públicos.

En el repertorio que brindarán en la Ciudad de México se encuentran los estrenos de piezas de reconocidos compositores mexicanos: Gabriela Ortiz de quien interpretarán Kauyumari (venado azul en la lengua wixárika), y Arturo Márquez con la obra Fandango para violín y orquesta, que contará con la solista Anne Akiko Meyers en el violín. En la segunda parte del concierto ejecutarán la Sinfonía No. 1, de Gustav Mahler.

El director de la agrupación, el venezolano Gustavo Dudamel encabeza desde 2009 a LA Phil que lo convirtió en el director más joven y el primer latinoamericano en lograrlo. El también violinista se ha encargado de difundir la idea que la música debe ser un medio para transformar vidas, inspirar y cambiar el mundo; es por eso que ha realizado un extenso trabajo para democratizar la música clásica a públicos que no tienen fácil acceso a ella.

El concierto 50 Cervantino presenta Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles se llevará a cabo el viernes 28 de octubre a las 8:30pm en el Auditorio Nacional y este mismo repertorio se repite en Guanajuato en el Teatro Juárez el 29 de octubre como parte de su presentación en el Festival Internacional Cervantino.

Recomendado: Las actividades imperdibles del Cervantino en la CDMX.

Amelia Rojas

$252-$3,588