Homenaje sinfónico: Cri Cri

Música, Música clásica y ópera Centro Cultural Ollin Yoliztli , Zona Metropolitana domingo 28 abril 2019
Cri Crí por siempre
Foto: Cortesía Filarmónica de las Artes

Revive "La patita" o "Caminito de la escuela" con este tributo sinfónico a Cri Cri el 18 de abril, en la Sala Silvestre Revueltas

Hablar de Cri Cri, el grillito canto, es recordar los mejores momentos de nuestra infancia. Bueno, para ser sinceros, de nuestros abuelos y padres, quienes crecieron escuchando las magnificas obras del músico Francisco Gabilondo Soler.

Este músico mexicano comenzó su carrera en 1932, pero fue hasta 1934, con el programa La catedral del Radio de XEW que dio rienda suelta a tu creatividad y escribió y compuso temas para niños que trasendieron México y llegaron a países como Rusia y Australia —que en esa época, sin redes sociales, era un gran logro—.

Canciones como “Caminito de la escuela”, “Canción de brujas”, “Ratón vaquero”, “La marcha de las letras”, “La patita”, “El comal y la olla”, “El chorrito” y “La muñeca fea”, narraban pequeños cuentos con moraleja que entretuvieron a los niños desde los cuarenta, hasta los noventa.

A propósito de esto, las agrupaciones Voz en punto y la Orquesta Sinfónica: Camerata Opus 11 presentan un tributo sinfónico en el que harán un recorrido por los temas de Cri Cri el 28 de abril en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yolitsztli. Este evento, pensado para los abuelos y papás, pretende acercar a los más jóvenes al trabajo del autor mexicano.

Recomendado: Conciertos en abril en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Nombre del lugar Centro Cultural Ollin Yoliztli
Contacto
Dirección Periférico Sur 5141
Isidro Fabela
México
14030
Horas de apertura Lun-dom 7am-9pm
Precio $299-$389
Static map showing venue location
    • Centro Cultural Ollin Yoliztli $299-$389 Reserva
LiveReviews|0
1 person listening