Ibeyi

Música, Pop
Ibeyi
Foto: Time Out Birmingham

Lisa-Kaindé y Naomi Diaz, mejor conocidas como Ibeyi, son un dúo musical francés de origen cubano-venezolano. Desde 2015 han sorprendido a la escena musical con su particular mezcla de ritmos africanos, latinos y electrónicos.

En 2017 lanzaron su segundo LP, Ash, un material que, a comparación de su disco debut, posee con un contenido lírico mucho más profundo. Canciones como “No Man Is Big Enough For My Arms” y “Deathless” muestran que la música de Ibeyi —además de ser una gozadera— tiene el objetivo de cambiar el pensamiento colectivo. El feminismo, la identidad de la mujer, y la política mundial son temas muy recurrentes en su discografía y a pesar de que eso suena bastante clavado, la música de las gemelas es ligera e hipnotizante. Sus voces son dulces pero potentes y sus beats son extraños, regresándonos a nuestros orígenes africanos.

Ash cuenta con colaboraciones muy interesantes, muestra de la diversidad musical del dúo; Kamasi Washington y La Mala Rodriguez le dan el toque jazzero y latino al álbum, mientras que Meshell Ndegeocello y Chilly Gonzales nos dan el lado más soul y tierno. 

Las hermanas se presentarán el próximo 20 de abril en El Plaza Condesa, y no podemos aguantarnos las ganas de cantar y bailar canciones como “Away Away”, “Numb”, “Ghosts” o “River”.

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening