Iron Maiden

  • Música
  • Foro Sol, Granjas México
Iron Maiden vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Iron Maiden
Publicidad

Time Out dice

La doncella de hierro vuelve a la Ciudad de México presentar Senjutsu, su nuevo disco y tocar éxitos como "Run To the Hills" y "The Number of The Beast"

La primera vez que vi a Iron Maiden en vivo tenía nueve años. Me atrevo a decir que ese concierto fue determinante para que quisiera dedicarme al periodismo musical. Tengo grabada la imagen de Eddie The Head, enorme, flotando sobre miles de asistentes en el Foro Sol. Hoy sigo creyendo que existen pocas bandas que además de hacer música, saben cómo dar un excelente espectáculo.

Iron Maiden es un proyecto con historia. Tienen una trayectoria de 46 años y un catálogo de 17 discos. Su comienzo se remonta a mediados de los setenta, durante el apogeo del punk en Inglaterra. Ellos no querían tener el cabello puntiagudo, así que lideraron un movimiento contracultural denominado "la nueva ola de heavy metal británico".

The Number of the Beast (1982) los llevó a lo más alto de la colina. Un disco musicalmente elaborado y melódico. Diferente a todo lo que se había escuchado hasta el momento. Con temas como “Hallowed Be Thy Name”, “The Prisoner”, “Run to the Hills” o el himno que le da título al disco, cambiaron las reglas del juego y le abrieron camino a todo el metal que vendría después.

Indiscutiblemente Iron Maiden es una de las bandas más icónicas del género. En parte por los arreglos musicales a dos guitarras y la voz de Bruce Dickinson, pero también por la figura de Eddie. El personaje de ficción —¿zombie?— que ha ilustrado todas sus portadas y los ha acompañado en cada uno de sus conciertos.

Después de abarrotar tres fechas en 2019, los británicos regresarán a México el 7 de septiembre para presentarse en el Foro Sol. Estarán promocionando su más reciente material Senjutsu. Como siempre, adornados con una producción para dejarnos boquiabiertos con "The Trooper", "Run to the Hills", "Aces High" y "Hallowed be Thy Name", porque la bestia no tendrá compasión. 

Recomendado: Conciertos en septiembre en la CDMX.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Foro Sol
Viaducto Río de la Piedad
Granjas
México, DF
08400
Esquina con
Río Churubusco
Transporte
Metro Ciudad Deportiva
Precio
$540-$940
Horas de apertura
Mié 8:30pm

Fechas y horas

20:30Foro Sol $540-$940
Publicidad
También te puede gustar