Jenny Lewis vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Jenny Lewis / Autumn de Wilde

Jenny Lewis presenta On The Line en la CDMX

Platicamos con la cantante y actriz sobre su nuevo disco, su experiencia en el Corona Capital 2018 y lo que veremos en su show el 17 de octubre

Por Gil Camargo
Advertising

A pesar de tener una exitosa carrera con su banda Rilo Kiley, Jenny Lewis buscó suerte como solista en 2006 con Rabbit Fur Coat, un disco en colaboración con The Watson Twins. Su éxito en solitario la llevó a explorar más el indie rock que la caracteriza en producciones como Acid Tongue (2008) y The Voyager (2014).

En 2018, en el Corona Capital, fuimos testigos de su talento. Mientras caía el atardecer, fuimos de los primeros en escuchar piezas de su nuevo material, On The Line, disco producido por artistas como Ryan Adams y Beck.

A casi un año de su última visita, Jenny vuelve a la Ciudad de México, pero ahora para tomar El Plaza Condesa y curar nuestro corazón con sus melodías. Por esta razón, la buscamos para que nos contara más sobre su nuevo material y lo de lo que seremos testigos en su presentación.

Te vimos hace poco menos de un año en el Corona Capital, ¿qué tal tu experiencia?
Muy lindo. México es tan increíble que puedes venir a tocar por primera vez y tal vez nadie te conoce, pero hay mucha gente que está abierta a escucharte con una cálida y amorosa vibra. Crecí en Los Ángeles y tenemos mucha relación con México, no es el mismo país, pero compartimos mucho. No he visitado mucho de la Ciudad de México, pero espero que en mi próximo show tenga tiempo de ver algo. 

Tienes bastante tiempo en la industria, pero ¿cómo fue tu experiencia con On The Line?
Es un proceso como todo. Cuando comienzas a tocar la primera canción es muy atemorizante, pero luego llegas a un momento en el que vives el sentimiento. Cada que toco trato de hacer eso. Más allá de las cosas técnicas, se siente como si crecieras, como si tus canciones aprendieran. Quisiera tocar todas mis canciones nuevas en los shows, pero no quiero ser ese artista que solo toca su disco nuevo.

Foto: Cortesía Jenny Lewis / Autumn de Wilde

¿De qué manera evolucionan tu canciones en vivo?
Mi banda y yo solo tocamos canciones, no hay más. Con la tecnología, existe la manera de solo darle play al track y que suene, pero nosotros lo hacemos a la manera orgánica, la música simplemente es igual a como concibió.

Para On The Line reviviste la moda de los setenta, podrías contarme más sobre tus atuendos…
El look nació después de que terminé el disco; como se vería, como tendría que lucir. Esta vez trabajé con mi amigo Adam Tina y Autumn de Wilde, una gran fotográfa de rock, ellos me ayudaron a poner todo en una misma idea. Adam realmente entendió el concepto de moda de los setenta, muy glamurosa que muestra un poco de piel. Es un estilo que ya existía, pero se reinventó.

Me podrías contar un poco más sobre la canción “Heads Gonna Roll”.
Me siento diferente, en diferentes días, pero siempre conecto en el momento. Trato de que todas mis canciones muestren algunas rebanadas de la realidad y se acomoden con lo que está pasando. “Heads Gonna Roll” una canción sobre el suicido de una mente poderosa, y cuando la toco volteo a ver al publico me preguntó, ¿por qué bailan si es una canción sobre suicido? Es muy gracioso.

A diferencia de tu show en el Corona Capital, ¿qué veremos en tu próxima presentación?
Tendremos la oportunidad de generar nuestro propio espacio y el público podrá conectar. Es algo vergonzoso, pero escucharán una la historia de mi vida; Rilo Kiley, my trabajo como solista, así que será muy bueno.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising