Jonathan Bree

Música
Jonathan Bree por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Jonathan Bree

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Después de su presentación en marzo de este año, Jonathan Bree regresa a la Ciudad de México

En 1998 debutó la banda de indie pop, The Brunettes. Conformada por Jonathan Bree y Heather Mansfield, se hicieron de un renombre en su natal Australia, pero la crítica musical puso los ojos en ellos cuando se convirtieron en los teloneros de The Shins, Rilo Kiley, Clap Your Hands Say Yeah y The Postal Service. Tristemente, después de 10 años de trabajo, la banda se tomó un descanso —que huele a desintegración—.

Con más tiempo libre, Jonathan Bree comenzó a trabajar en su proyecto solista. Así fue como debutó en 2013 con The Primrose Path, un disco con el que mostró su estilo: indie pop con tintes oscuros que transitan entre el romanticismo y la tristeza. Ya con un estilo bien definido, en 2015, presentó A Little Night Music y por primera vez en su carrera decidió cubrir su rostro con una media. El año pasado, el músico neozelandés lanzó “You’re so Cool”, una pieza dulce y oscura que nos enamoró los oídos y con la que anunció Sleepwalking, su tercer LP.  

A propósito de esto —y gracias al festival Hipnosis— visitó por primera vez la CDMX el 23 de marzo de este año, en el Foro Indie Rocks, agotando las entradas y dando uno de los mejores conciertos del año. Ahora, para consentir a los fans que se quedaron sin verlo, Jonathan Bree regresa al mismo lugar, pero el 19 de octubre, así que compra tus boletos ya porque se acaban.

Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

También te puede gustar