Killing Joke

Música
Killing Joke se presentará por primera vez en México
Foto: Cortesía Killing Joke

Killing Joke es una referencia obligatoria cuando se habla de música industrial y ha influenciado a grupos como Ministry, Nine Inch Nails, Metallica, Napalm Death y Foo Fighters. El grupo se formó en 1978 pocos años después de la primera ola del punk en Londres.

La banda está integrada por Jaz Coleman, Kevin Walker “Geordie”, Martin Glover “Youth”, Paul Ferguson y Reza Udhin; cumple este año 40 años y para celebrarlo salieron de gira mundial. Comenzarán sus shows por Estados Unidos y aterrizarán, por primera vez, en la CDMX el próximo 21 de septiembre para presentarse en El Plaza Condesa.

Aunque son clasificados con la misma etiqueta que Bauhaus y The Cure, Killing Joke no se casó con ningún género; de esta manera, su abanico de sonidos incluye rock, sytnhpop, new wave y gothic. Dentro de su discografía podemos encontrar 15 álbumes de estudio y uno de los más importantes es el Night Time (1985). Aparta la fecha para revivir los clásicos de “Eighties”, “Love Like Blood”, “Sanity”, “The Wait” y “Darkness Before Dawn”.

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening