La maldita vecindad y los hijos del quinto patio festejan los 25 años de el Circo
Foto: Cortesía Zeppeda Broz

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio darán un concierto virtual

Aviéntate un sabroso y buen dazón con los chicos de la Maldita en este show que nos hará un recorrido por su trayectoria

Por David Sánchez
Advertising

En alguna ocasión de mi época de adolescente, un profesor de la secundaria comentó que para entender las desigualdades sociales que vivía —y sigue viviendo— México, escucharamos El Circo de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Desde ahí, siempre recordaría a la Maldita por la semejanza social que ellos encontraban en un circo. Ahora, con el paso del tiempo, este disco se ha vuelto todo un ícono en los más de 35 años de trayectoria musical de la banda. 

Por eso, la agrupación ha preparado un show el próximo 18 de junio, el cual será transmitido a través de Eticket. Para este concierto, disfrutaremos una recopilación de toda la trayectoria musical de la banda. Además, seguramente escucharemos lo nuevo “Rita Bonita”, canción que es un tributo dedicado a Rita Guerro de Santa Sabina. Así que prepárate para echar un sabrozo y buen danzón con este show en línea que nos han preparado La Maldita Vecindad.

Sabemos que por más de 35 años, hemos sacado nuestro rockero noventero que llevamos dentro para armar el slam, llorar y también cantar a todo pulmón éxitos como “Kumbala”, “Lo pasado pasado” y “Pachuco”.

Y si hay algo que debes de saber, es que el nombre del grupo tiene una historia muy interesante. Resulta que el extinto programa de televisión Águila o Rock (1989), el cual trataba sobre entrevistas a bandas emergentes de rock, tuvo un capítulo dedicado a la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. En esta entrevista, Rolando Ortega Cuenca, mejor conocido como Roco Pachukote, mencionó que el nombre de Maldita Vecindad se deriba del concepto que el mexicano le iba dando a las cosas con el día a día; las calles, las colonias e incluso las bodegas donde ensayaba la banda. La vecindad es una imagen mexicana pero que pertenece a la urbanidad. Y Los Hijos del Quinto Patio, es un tributo a la canción “Quinto Patio” del compositor mexicano Luis Arcaraz.

¿Estás listo para aventarte un sabroso y buen danzón?


La Maldita Vecindad. Viernes 18 de junio. 9pm. $224-$1,127.

Recomendado. Entrevista con Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio. Conciertos en streaming

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising