TR/ST vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía TR/ST

La melancolía de TR/ST llega al Hipnosis 2021

Robert Alfons vuelve a la Ciudad de México para encabezar el festival de música garage y psicodélica. Aquí lo que nos dijo

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

2019 fue un año bastante ocupado para Robert Alfons. El músico canadiense —mejor conocido como TR/ST— presentó su tercer disco The Destroyer, un álbum doble en el que trabajó por casi cinco años para encontrar su esencia; beats industriales y paredes de sonido que crean ambientes etéreos.

La melancolía de TR/ST llegó a la Ciudad de México con dos shows en la Semana IR! (su éxito fue tan abrumador que el festival tuvo que abrir otra fecha el mismo día) y pocos meses después en el CMD_Fest acompañado de Lia Braswell de A Place To Bury Strangers en la batería.

Ahora, Robert vuelve para encabezar la edición 2021 de Hipnosis, el festival de música garage y psicodélica de la Ciudad de México que este año cambió su locación al Sur de la Ciudad. Por este motivo platicamos con él para que nos contara sobre lo que veremos.

¿Cómo viviste la cuarentena?
Me tomé un respiro, pero tuve mucho tiempo para grabar música. Pasé mucho tiempo escribiendo nuevas canciones.

La última vez que tocaste en México todavía no se liberaba la segunda parte de The Destroyer. Después de su lanzamiento, ¿cómo viviste la promoción del disco?
Esos shows fueron muy memorables, muy especiales. Salió el disco y tuve un show en Nueva York. Fue muy emocional de una manera muy buena. Se siente como si hubiese sido hace miles de años, pero fue hace dos años.

Vinisite a tocar con Lia Braswell de A Place To Bury Strangers en la bateria. ¿Cómo fue trabajar con ella?
Es la mejor. Es una increíble baterista, su trabajo realza mucho mis canciones.

Comentaste que estás trabajando en música nueva. ¿Podrías contarnos un poco más?
Tengo algunas canciones nuevas para tocar en el Hipnosis. La verdad es que no tengo mucho que decir; no podría describirte el sonido o de qué va porque apenas estoy trabajando en este álbum, pero estoy buscando experimentar en los shows y tan pronto como tenga algo trataré de sacarlo el siguiente año.

En tu tour pasado no tocaste ninguna canción de Joyland. ¿Qué vamos a escuchar en el Hipnosis?
Para este tour haré un mix de todos los álbumes.

Trst, tu álbum debut, cumple 10 años en 2022. ¿Cómo planeas festejarlo?
La verdad no pienso mucho en ese tipo de cosas, así que no sé si pasará. No tengo nada planeado. Los shows son perfectos para traer de vuelta canciones viejas, pero siento que este proyecto siempre es para ir hacia delante, así que no siento que sea el momento para hacerlo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad