La primera posada soulera

• Música
La primera posada soulera en Salón Los Ángeles

¿Cómo definirías el sonido del sureste de Los Ángeles?

La familia de músicos de los Ángeles California, The Altons y Thee Sinseers llegan a México para dar la primera posada soulera/chicana en el Salón Los Ángeles. Esta noche es el nacimiento de una nueva escena en México llena de amantes del soul, de los vinilos, pinchadiscos y atardeceres coloridos en familia y amigos.

Esta combinación entre los dos proyectos crea una atmósfera perfecta para coexistir y converger entre memorias, melodías llenas de nostálgia, además de la mejor música en los mejores formatos sonoros.

Más sobre los artistas invitados

Thee Sinseers y The Altons son una potencia de soul y R&B; evocadores de su ciudad natal, el este de Los Ángeles, los cruceros de los viernes por la noche, los boogies en el patio trasero de los sábados por la noche y las barbacoas de los domingos por la tarde que ayudaron a dar forma al resurgimiento y el interés en esta ola moderna de música soul.

The Altons, nativos de la región, levantan polvo combinado desde fiestas en el patio trasero con escucha nocturna de Art Laboe sesiones, evocando un sonido que ve lejos de las sombras. The Altons seleccionan una balada de soul retro-indie que  cautivó al público local durante varios años, lo que rápidamente los impulsó a convertirse en un elemento básico del escena de LA.

Su sonido distintivo llamó la atención del cofundador de Daptone Records, Gabe Roth, quien era en el proceso de iniciar Penrose Records. Penrose se convirtió en un sello subsidiario de Daptone para destacar la escena soul emergente que crece en el sur de California, donde encajan The Altons perfectamente.

Su debut en Penrose, "When You Go (That's When You'll Know)", fue el de KCRW. El Top Tune de hoy y su sencillo más reciente "Tangled Up In You" han aparecido en "Radio Soulección".

Thee Sinseers directamente desde el este de Los Ángeles y liderados por el cantautor latino Joseph Quiñones, cuentan con una sección completa de ritmo y metales, y forman parte de una nueva generación de bandas que se inspiran en las escenas interrelacionadas de música lowrider y soul que comenzaron en las comunidades chicanas de Los Ángeles en la década de 1950.

Ellos forman parte de la familia Colemine Records, que lanzó sus primeros singles de las canciones "It Was Only A Dream" y "I Don't Mind" en 2019, con un largo previsto para su lanzamiento en 2022. A principios del año pasado, la canción "Seems Like" de la banda también se incluyó en el EP recopilatorio inaugural titulado Presenting Penrose Records, del sello Penrose del renombrado Daptone Records, con sede en Brooklyn, fundado por el famoso productor Gabriel Roth, alias Bosco Mann (Amy Winehouse, Sharon Jones, Booker T. Jones).

Recomendado: Conciertos en diciembre 2023 en la CDMX

Time Out México colaboradores

$350-$450