Lauren Mayberry de Chvrches, nos platica sobre Love is Dead, su nuevo LP

Sean O'Callaghan conversó con la vocalista de Chvrches sobre su tercer disco —producido por Greg Kurstin— y su regreso al Corona Capital 2018

Chvrches vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Chvrches/Sarah Louise Bennett
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Chvrches debutó en 2013 con Recover, EP de cinco canciones que les sirvió como carta de presentación para lanzar meses después The Bones of What You Belive, su primer larga duración. En tan solo cinco años, el trío de Glasgow se posicionó como una de las bandas pop más famosas de la segunda década del Siglo XXI.

Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty presentaron este año Love is Dead, material producido por la leyenda Greg Kurstin —quien ha trabajado con Sia y Kylie Minogue— el cual presentarán en el Corona Capital 2018.

A propósito de su visita, platicamos con Lauren Mayberry, líder de la banda, sobre su regreso a la CDMX, el como fue trabajar con Greg y por qué las bandas de Glasglow son tan melancólicas.

Love is Dead salió hace seis meses y han lanzado cuatro sencillos. ¿Cómo cambia tu relación con un disco a lo largo de su promoción?
Hemos vivido con el álbum durante bastante tiempo, ya que terminamos de grabarlo a fines del año pasado, por lo que es emocionante tocar las canciones en vivo y conectarnos con la gente de esa manera. Así es como prefiero escuchar comentarios sobre el disco. Ver si las canciones han resonado con los fans que vienen a los shows. Eso es todo lo que siempre hemos querido como músicos.

Para este disco colaboraron con Greg Kurstin, quien ha producido algunos de los actos pop más grandes del planeta, incluidos  Tegan y Sara y Lily Allen. ¿Cómo cambió su proceso creativo al trabajar con un productor tan conocido y prolífico?
Para nosotros era importante encontrar un productor que sintiera que encajaba con la forma en que ya trabajábamos, y fue muy natural con Greg. Es un músico y compositor increíble, pero también es muy intuitivo y no aplica un enfoque de "talla única" a los artistas con los que escribe y es por eso que puede trabajar con Beck, Foo Fighters, Lily Allen y Sia.

Las bandas de Glasgow, incluyendo a Chvrches, son conocidas por hacer canciones tristes que a la gente le encanta bailar, ¿qué crees que la ciudad empuja a la gente hacia este tipo de producción artística?
Hay una cierta comprensión de la melancolía que viene de ser de algún lugar como de donde somos, y puedes escuchar eso en gran parte de la música que viene de Glasgow. A pesar de que hicimos la mayor parte de este álbum en los Estados Unidos, hicimos los dos primeros álbumes completamente por nuestra cuenta —en nuestro estudio, en el sótano de Glasgow— y queríamos mantener ese sentimiento y esa ética. Afortunadamente, parece que lo llevamos dentro de nosotros, así que estará con nosotros a donde quiera que vayamos.

Los miembros de Chvrches conocidos por ser muy abiertos cuando se trata de justicia política y social. ¿Cuál es su mensaje para los fans que se sienten rechazados u oprimidos por el surgimiento de la política de derecha en todo el mundo?
Estamos viviendo en un momento muy aterrador, y es importante que cualquiera de nuestros fanáticos que se sienten así sepan que los vemos, los apoyamos y los amamos. Estamos aquí para escuchar y elevar sus voces donde podamos, y que por favor crean que hay personas que van a pelear por ellos.

Los fans de la Ciudad de México están entusiasmados con su regreso al Corona Capital. ¿Qué podemos esperar de su show?
Estamos muy emocionados de volver a México ya que no hemos tocado allí desde el último álbum. Siempre tenemos conciertos tan divertidos allí y tocaremos una mezcla de canciones de nuestros tres discos.

Si tuvieras tiempo, ¿qué te gustaría visitar en México?
Nunca hemos tenido tiempo libre en la Ciudad de México y, lamentablemente, tampoco tendremos nada esta vez, pero me encantaría ir a algunos museos y comer mucha comida. También he oído que la costa es hermosa, así que tal vez algún día podamos ir allí.

Advertising