Lindsey Stirling presenta Artemis en la CDMX

La violinista pop más famosa de Estados Unidos vuelve a la Ciudad de México para presentar su quinto disco

Lindsey Stirling vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía OCESA
Por Fernando Hernández |
Advertising

Parece una broma saber que había gente —en los cincuenta— que creían que el rock and roll era del diablo. ¿Qué pensarían del black metal o del noise? ¿Aceptarían la mezcla de géneros? No lo sabemos, pero hemos descubierto que los nuevos ritmos y la mezcla de ellos dan como resultado cosas extraordinarias.

Un ejemplo famoso ejemplo de la mezcla de géneros es la violinista estadounidense Lindsey Stirling, que acompañada de su violín, transita entre la electrónica, el pop y hasta el hip hop, con todo y coreografías, sin perder ni una nota.

A propósito de su concierto, el 10 de agosto en el Palacio de los Deportes, platicamos con Lindsey sobre su nuevo disco, Artemis y su experiencia con los fans mexicanos.

Han pasado dos años desde su última visita a México. ¿Cómo te sientes de volver?
Amo a mis fans en México. Crecí en Arizona, así que mi familia y yo íbamos a México todos los veranos. Tengo tantos buenos recuerdos acampando en la playa y comiendo tortillas frescas en el desayuno. Ahora es sorprendente que pueda ir y tocar para tantas personas que me han apoyado.

Dicen que el público en México es el mejor. ¿Qué te gusta de los fans mexicanos?
Cada vez que actúo en México me sorprende lo cariñosa que es la gente y lo ruidosa que aplaude. Es uno de mis lugares favoritos en el mundo para actuar y no puedo esperar para volver.

Foto: Cortesía OCESA

Regresas para presentar tu nuevo disco, Artemis. ¿Puede contarnos más sobre este tour?
Artemisa es la diosa de la luna. Al igual que nosotros, la luna a veces se oculta por las sombras y luego lucha para recuperar su luz. El álbum cuenta la historia de Artemisa y la superación de la oscuridad.

Físicamente, ¿qué tan difícil es este desafío de The Artemis Tour?
Pongo mi corazón, mente y cuerpo en cada gira que hago. Lo digo en serio. Paso meses y meses planeando los shows. Pienso en cada detalle, desde los videos hasta los accesorios para diseñar los disfraces. Luego paso semanas en ensayos; mis bailarines y yo salimos del escenario, exhaustos por las actuaciónes que damos. Me encanta actuar y realmente dejo todo en el escenario.

¿Qué veremos a diferencia de tu última gira?
Cada espectáculo que hago es muy diferente. Cuento diferentes historias a través de la música y el baile, tengo nueva música y nuevas coreografías. todo es nuevo.

¿Cómo eliges las canciones que tocarás?
Elijo una combinación de canciones que son las favoritas de los fans, mis favoritas y un set que le da al programa elarco emocional que quiero.

¿Tienes alguna sorpresa para los mexicanos?
Tendrán que esperar y ver.

Recomendado: Conciertos en agosto en la CDMX.

Advertising