Black Midi por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Black Midi / Atiba Jefferson

Los 10 actos imperdibles del Corona Capital 2022

En su nueva modalidad de tres días, hay mucho que ver. Además de Arctic Monkeys y Yeah Yeah Yeah's, aquí los actos que debes ver sí o sí

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Corona Capital, el festival de música más querido y famoso de México presenta su decimosegunda edición con bombo y platillo, ya que por primera vez en su historia se llevará acabo en tres días, justo para disfrutar del puente para celebrar la Revolución Mexicana; viernes 18, sábado 19 y domingo 20.

El CC22 viene con un cartel bastante equilibrado, que se balancea entre actos querídos como Arctic Monkeys, Yeah Yeah Yeah's, Paramore, Miley Cyrus y Charli XCX; bandas que se presentan por primera vez y actos propuesta que nos emociona descrubrir. 

Para que no llegues en blanco, aquí los actos que creemos que sí o sí tienes que ver en esta edición.

Recomendado: Los mejores discos de 2022.

10 bandas y cantantes imperdibles del CC2022

Phoebe Bridgers
Foto: Cortesía Phoebe Bridgers

1. Phoebe Bridgers

¡Por fin!¡Por fin se nos hará verla! La californiana nos atrapó con Stranger in the Alps de 2017, pero con Punisher de 2020 nos dejó devastados. Su rock nos ha atrapado de una manera inigmi, i, im, inimaginablemente, inig, inigmante, por esta razón es uno de los actos imperdibles y, sobre todo, uno de los obligatorios. Todos a corear “Kyoto”.

IDLES
Foto: Cortesía Sonic PR

2. IDLES

Ya sabemos, ya sabemos que vinieron este año, que dieron dos espectáculares shows, pero ¡queremos más! Locura, riffs de guitarras y muchos gritos es lo que les espera a los recién llegados. Ya están enamorados de México, así que su show promete mucho.

Publicidad
My Chemical Romance
Foto: Time Out Australia

3. My Chemical Romance

Después de una pausa de seis años, la banda de emo más famosa de los dosmiles vuelve para hacernos sentir jovenes, cuando usabamos playeras rayadas blanco y negro, animal print rosa, fleco sobre los ojos y nos sentíamos incomprendidos. En su tour del reencuentro tocan puros hits. Prepárate para “Thank You For The Venom”, “I’m Not Okay (I Promise)”, “Tewenagers” y “Helena”.

Bright Eyes
Foto: Cortesía Bright Eyes

4. Bright Eyes

Otro regreso a los escenarios que nos emociona mucho. La banda de Nebraska anunció su regreso en 2020 pero la pandemia los puso en pausa. Ahora, presentan Down in the Weeds, Where the World Once Was, su décimo disco autoproducido. Están tocando “Poison Oak”, pa’ llorar a gusto.

Publicidad
Marina
Foto: Cortesía Marina

5. Marina

Esta es la primera visita oficial de Mariana a la CDMX, por lo que nos tiene muy emocionados verla en vivo. El año pasado nos sorprendió con Ancient Dreams in a Modern Land, con un pop con mucha carga política pero disfrutable. Todos listos para disfrutar de “Purge The Poison” en vivo.

Kim Gordon
Foto: Cortesía Kim Gordon

6. Kim Gordon

Nuestra Diosa del ruido vuelve a la CDMX para enseñarnos cómo se corta el silencio con una guitarra. Kim siempre es garantía, no hay pierde. Nos urge escuchar por primera vez en vivo No Home Record, su disco debut.

Publicidad
Betty Who
Foto: Cortesía Betty Who

7. Betty Who

Uno de los actos que más nos emociona. Desde Sydney, Australia, Betty Who viene por primera vez a México para presentar su disco BIG!, mucho pop lleno de elementos queer. Seguir ya la has escuchado porque forma parte del soundtrack de Queer Eye con “Somebody Loves You”.

Beach Bunny
Foto: Cortesía Beach Bunny

8. Beach Bunny

Seguro ya los has escuchado pero no te acuerdas. Esta banda de Chicago tomó relevancia gracias a que su sencillo “Prom Queen” se volvió tendencia en Tik Tok, pero más allá de ser un one hit wonder, demostraron que tienen mucho que decir. En 2020 presentaron Honeymoon, disco que estuvo en todas las listas de lo mejor del año. Este show es su debut en México y lo harán en grande con su nuevo disco, Emotional Creature.

Publicidad
BEAK>
Foto: Cortesía BEAK>

9. BEAK>

La banda liderada por Geoff Barrow de Portishead vuelve a la CDMX. Su show en el desaparecido Festival Nrmal de 2019 fue uno de los mejores shows que hemos visto. La banda amó tanto la CDMX que hasta le hicieron un tributo en su sencillo “Life Goes On”. Ahora presentarán KOSMIK MUSIK. Prepárate para una tarde de música experimental llena de math rock.

Black Midi
Foto: Cortesía Black Midi / Atiba Jefferson

10. Black Midi

Después de cancelar sus shows en la CDMX por la pandemia, por fin se nos hará ver a esta banda inglesa que fusiona lo mejor del rock y el jazz. Prepárate para la locura en el escenario. Presentarán sus dos últimos discos; las joyas musicales Cavalcade y Hellfire.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad