Aurora llega al Corona Capital 2021
Foto: Cortesía Aurora

Los 5 imperdibles del Corona Capital 2021

El regreso del CC nos tiene muy emocionados. Aquí los actos indispensables.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

El Corona Capital tiene 11 años presentando actos musicales que nos han dejado con la boca abierta. Desde íconos que visitaron la Ciudad de México por primera vez como Pixies y Portishead, hasta bandas que no eran famosas pero ya comenzaban a sonar en la radio como Savages y Chvrches.

A pesar de seguir arrastrando una pandemia, el Corona Capital presenta su décima primera edición con un cartel bastante diverso. Amamos a los headliners de esta edición, Tame Impala y Twenty One Pilots, pero el CC 2021 trae bastantes joyas que no debes perderte. Aquí nuestros actos favoritos.

Los 5 actos imperdibles del Corona Capital 2021

Ela Minus
Foto: Cortesía Ela Minus

1. Ela Minus

La colombiana Gabriela Jimeno lleva seis años lanzando sencillos y EPs bajo su propio sello, pero el año pasado debutó oficialmente con el LP Acts of Rebellion, una pieza tecno oscura que nos ha hecho bailar desde entonces. Obviamente no te la puedes perder.

The Whites Boy Alive
Foto: Cortesía The Whites Boy Alive

2. The Whites Boy Alive

Aunque su primera visita a la Ciudad de México no le fue tan bien (se acuerdan de los lentes), la banda de Berlín comandada por el increíble Erlend Øye vuelve, pero ahora al CC. Después de su segundo disco, Dreams de 2006 no han hecho mucho, así que seguro escucharemos música nueva.

Publicidad
Jehnny Beth
Foto: Cortesía Jehnny Beth

3. Jehnny Beth

Todos nos enamoramos de Jehnny Beth gracias a su banda de post punk Savages, cuatro morras destruyendo el escenario con rítmicas piezas bailables. En 2020 presentó su disco solista To love is to Live y este año se unió a Bobby Gillespie —líder y fundador de Primal Scream—para presentar el disco Utopian Ashes. Su show va calado, va garantizado.

Bleaches
Foto: Cortesía Bleaches

4. Bleaches

Sí o sí, estamos seguros de que has escuchado algún éxito de Jack Antonoff, líder de Bleaches, porque ha trabajado con las cantantes del momento. Desde Taylor Swift, Lorde y St. Vincent hasta Lana del Rey, Carly Rae Jepsen y Clairo. Jack estará presentando Take the Sadness Out of Saturday Night, así que habrá mucho baile.

Publicidad
Aurora
Foto: Cortesía Aurora

5. Aurora

Aunque ya lleva bastante tiempo haciendo música, Aurora se ganó una buena base de fans este año gracias a Tik Tok; su canción “Cure for me” se viralizó por tener uno de los pasos de baile más divertidos de la red social. Esta rola forma parte de su tercer disco, The Gods We Can Touch, el cual verá la luz en enero de 2022.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad