0 Me encanta
Guárdalo

Los imperdibles del Knotfest 2017

Desde Anthrax hasta A Perfect Circle, estos son los actos que no debes perderte en la tercera edición de Knotfest

Por tercera vez en México, los metaleros de Slipknot presentan el festival Knotfest, una fiesta de rock pesado y metal que reúne a las bandas más populares de este género.

El Knotfest es uno de los shows de música imperdibles en octubre, ya que se presentarán bandas importantes para el metal y el rock pesado, como Anthrax, Korn y A Perfect Circle. Buscamos a los cinco grupos que no debes perderte en esta fiesta metalera. 

1
Anthrax
Foto: Time Out Chicago
1/5

Anthrax

Es una de las bandas más queridas del trash metal. Nació en 1981 y es considerada uno de los pilares del género junto a Metallica y Slayer. Durante 36 años han tenido diferentes alineaciones, siendo el guitarrista Scott Ian el único miembro que ha permanecido desde el debut de la banda.

En 2016 lanzaron For All Kings, el primero con su nuevo guitarrista Jon Donais. Canciones como “Madhouse”, “Indians”, “Caught in a Mosh” y “Got the Time” son de las favoritas de los fans de Anthax.

 

2
Stone Sour
Foto: Cortesía Stone Sour
2/5

Stone Sour

Este grupo de heavy metal es la banda seminal de Slipknot. Se formó en 1992, en Iowa, Estados Unidos, y debutó con su álbum homónimo en 2002. Su vocalista es Corey Taylor, líder de Slipknot.

Después de su obra conceptual en House of Gold & Bones Part 1 y House of Gold & Bones Part 2 (2013), la banda presenta Hydrograd, su sexto LP, producido por Jay Ruston, quien ha trabajado con bandas como Meat Loaf, The Donnas, Diana Ross, Leonard Cohen y Anthrax (que también estarán en esta edición del Knotfest).

3
Cannibal Corpse
Foto: Cortesía Cannibal Corpse
3/5

Cannibal Corpse

Se formaron en Nueva York, en 1988, y desde entonces no han parado de sangrar oídos. Sus portadas y su letras hablan de cuerpos vivientes, demonios, suicidos y la venida del anticristo.

Ya que su vocalista, George Fisher, utiliza la técnica death growl, es casi imposible entender lo que canta, pero es parte de la brutalidad gutural de la banda.

Su disco Tomb Of The Mutilated (1992) fue censurado en varios países por su portada samgrienta, pero contradictoriamente es considerado el mejor LP de la banda, sólo basta escuchar “Hammer Smashed Face” para confirmarlo.

4
Korn
Foto: Time Out Barcelona
4/5

Korn

Estos californianos, junto a Limp Bizkit, se encargaron de crear una escena de numetal durante los noventa. Su música mezcla un potente bajo con la voz de Jonathan Davis, quien recita letras retorcidas sobre sus problemas en la infancia o sobre la bestia en que se pueden convertir los humanos.

Si bien su segundo disco Life is Peachy (1996) los llevó a la fama en Estados Unidos, Follow the Leader (1998) los consagró mundialmente. En 2016 lanzaron su LP número 12, The Serenity of Suffering, producido por Rick Raskulinecz.

5
A Perfect Circle
Foto: Cortesía Knotfest
5/5

A Perfect Circle

Debido a los problemas legales que tuvo Tool con Volcano Records en 1996, el grupo estuvo en receso por un buen tiempo. Billy Howerdel,  técnico de guitarras de la banda, aprovechó la situación y le propuso a Maynard James Keenan, vocalista de Tool, cantar en su banda. Así fue como en 1999 nació A Perfect Circle, un grupo de rock oscuro que hizo su debut con Mer de Noms (2000).

Por las filas de APC han pasado grandes músicos: la violinista Paz Lechantin, actual bajista de Pixies; Tim Alexander, exbaterista de Primus; Jeordie White, exbajista de Marilyn Manson; James Iha, guitarrista de The Smashing Pumpkings; y Josh Freese, de The Vandals. Es la primera vez que vienen a México por lo que son un imperdible.

.

Comentarios

0 comments