Daft Punk anuncia su separación
Foto: Cortesía Magnum PR

Top 5. Los mejores videos de Daft Punk

A propósito del anuncio de su separación, celebramos los 20 años de trayectoria del dúo robótico mas querido del mundo

Por Gil Camargo
Advertising

¡Maldito 2021! Confiamos en que serías un año para sanar heridas, recuperar todo lo que nos quitó 2020 y volver a la vida que teníamos. Pero lo que nos prometiste fue mentira. A pesar de que todo comienza a tomar forma, amanecimos con una de las noticias más horribles: Daft Punk se separa.

Resulta que la banda subió a su canal de YouTube un video llamado Epilogue, abstracto de su película Electroma de 2006 en el que vemos a Thomas Bangalter ponerle un explosivo a Guy-Manuel de Homem-Christo y se aleja, para verlo volar en pedazos dando a entender que la banda se había desintegrado —literalmente—. Para corroborar esto, el medio especializado Pitchfork le preguntó a su publicista Kathryn Frazier, quien confirmó la noticia sin dar una razón.

A manera de reconfortarnos por la mala noticia y celebrar sus 20 años de carrera, seleccionamos nuestros videos favoritos de la banda que nos hicieron bailar en tantas fiestas. Aquí la lista.

Recomendado: 10 bandas mexicanas imperdibles en 2021.

Los mejores videos de Daft Punk

1. "Da Funk"

Dirigido por el maestro Spike Jonze y conocido como "Big City Nights", en este video conocemos a Charles a un humano-perrito que camina por las calles de Nueva York con una pierna rota, una muleta y un radio en mano. El joven perrito interactúa con el estrés de la ciudad; vendedores, encuestadores y el reencuentro de una vecina, mientras suena “Da Funk” en el fondo.

2. "Technologic"

Un bebé robot ve en una televisión un video de un robot igual a él, pero dando undiscurso en el que enlistando funciones como “plug it, play it”, desde una pirámide, mientras el dúo musicaliza la escena. Tal como si fuera un video de propaganda política, el robot bebé mira con curiosidad el tétrico video. Una de nuestras piezas favoritas de Human After All (2005).

Advertising

3. "Around The World"

Esta obra maestra de house de 1987 hizo que Daft Punk se escuchara en cada rincón del mundo. El video fue dirigido por Michel Gondry y muestra a un grupo de robots, nadadoras, calaveras y momias haciendo una coreografía en con un colorido diseño de luces, tal como si fuera una maquinaria. La coreografía corrió a cargo de Blanca Li, bailarina española que ha trabajado con Pedro Almodóvar, Paul McCartney, Beyoncé y Blur.

4. "Something About Us"

El segundo disco de la banda musicalizó la cinta animada Interstella 5555: The 5tory of the 5tar 5ystem —¿o fue al revés?—, en colaboración con Leiji Matsumoto y Toei Animation. El último sencillo de Discovery (2001) retoma la secuencia en la que el personaje de Stella se reecuentra con su compañero Shep, quien está herido. Ella lo abraza y comienza a fantasear con él justo antes de morir. Esta carta de amor la tenemos bien clavada en el corazón.

Advertising

5. "Instant Crush"

Esta bella y dolorosa pieza de Random Access Memories (2013), es interpretada por Julian Casablancas (The Strokes). Nos muestra un museo en el que dos maniquíes de cera se conocen y se enamoran, pero tiempo después son guardados en la bodega. Una chispa de mala suerte genera un incendio. Inevitablemente, los dos inertes personajes está destinados a la muerte, pero un último golpe de suerte los reúne. Igual de trágico que la vida misma.

Recomendado

    También te puede gustar

      También te puede gustar

        Advertising