Lunario Big Band Fest 2018

Música, Jazz
Presentación del Big Band Fest 2017
Foto: Cortesía Lunario / Staff

La Ciudad de México cuenta con muchas orquestas de jazz y cada vez son más los eventos para disfrutar del sonido peculiar de estas agrupacones conformadas en su mayoría de instrumentos de aire. Por ello, el Lunario presenta la tercera edición del Big Band Fest con un cartel conformado por talentos nacionales y nuevas propuestas. 

Del 1 al 26 de agosto los citadinos disfrutaremos de actos como Alex Serhan & Joe D'Etienne Big Band (miércoles 1 de agosto) en el que revivirán temas de Frank Sinatra, Bobby Darin y algunas piezas originales de Alex Serhan. El 8 y el 29 de agosto, el director del festival —Ernesto Ramos— presentará a la Big Band Jazz de México & Friends con invitados especiales, los cuales serán sorpresa hasta ese día.

La Zinco Big Band, dirigida por Christian Bernard, tendrá un show el miércoles 15 de agosto en el que interpretará piezas de Natalie Cole, Gordon Goodwin, Quincy Jones, Nelsol Riddle y John Clayton. El miércoles 22 de agosto, Jazzatlán Big Band se presentará junto a Iraida Noriega & Fer Ruvel, noche en la que mezclarán swing, jazz y música tradicional adaptada a Big Band, así que prepárate para ver a más de 18 músicos en escena —coordinados por el Maestro Armando Cóyotl— interpretar temas de música popular en jazz.

Un acto que repite este año es Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil (domingo 26 de agosto), formada por jóvenes de entre 13 y 22 años. Esta edición interpretarán temas de Duke Ellington y Ray Charles, además de temas como "La pantera rosa", "La bella y la bestia" y clásicos como "What a Wonderful World" de Louis Armstrong.

Recomendado: Conciertos de jazz en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening