Metric + Young The Giant

  • Música, Pop
  • Crítica de Time Out
Metric vuelve a la CDMX para presentar su nuevo disco
Foto: Cortesía El Plaza Condesa
Publicidad

Time Out dice

La bandas de indie rock harán una parada en CDMX, antes de su presentación en el Corona Capital Guadalajara

Una de las cosas más aplaudibles de Metric es su capacidad para juntar lo mejor de dos mundos. Su música es para la gente que creció escuchando New Order, pero también para la que ama cantar “One Way Or Another” de Blondie a todo pulmón. Su sonido es fácilmente identificable por la mezcla de synth-pop, new wave y rock –con sus detalles pop–. Así como por la voz de Emily Haines, frontwoman y tecladista de la agrupación canadiense.

Todo empezó con un dúo. Emily y James Shawn –el guitarrista– formaron un proyecto llamado “Mainstream”, aunque de mainstream no tenían nada porque sus canciones eran downtempo. Publicaron un EP Homónimo en 1998 y al poco tiempo, cuando se sumaron Joshua Winstead al bajo y Joules Scott-Key a la batería, se cambiaron el nombre a Metric.

Su álbum debut —con esta alineación—, Old World Underground, Where Are You Now?, llegó en 2003. En este material la banda aceleró el beat y comenzó a distinguirse por el uso del piano y el sintetizador. Aunque, con el paso de los años y el lanzamiento de sus siguientes discos comenzaron a inclinarse al rock con baterías agresivas. Es evidente su evolución musical pero nunca han dejado de sonar a lo que son; una banda indie con mucha visión para retomar la esencia de varios géneros.

Art of Doubt, su más reciente disco es de 2018 y aunque se han mantenido activos sacando sencillos. El último se titula “All Comes Crashing” y formará parte de su octavo material de estudio, Formentera, a estrenarse el 8 de julio.

Para presentar en vivo esta nueva canción y sus éxitos “Gimme Sympathy”, “Black Sheep” y “Help, I’m Alive” la banda tocará en el Pepsi Center WTC el próximo 20 de mayo. Un show en el que además, participará la banda estadounidense Young The Giant, quienes celebran el décimo aniversario de su álbum homónimo. Bueno, de hecho el disco se estrenó en 2010 y el festejo tuvo que haber sido hace dos años pero, ya saben, la pandemia.

Continuando con su gira por México, ambas agrupaciones se presentarán en el Corona Capital Guadalajara un día después. Será una semana intensa y los escenarios se preparan para recibir a dos grandes de la música alternativa.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
$576-$1,440.
Publicidad
También te puede gustar