C. Tangana en el Flow Fest
Foto: Cortesía Flow Fest

“México es mi segundo país”, C. Tangana

Platicamos con el rapero español sobre su participación en el Flow Fest junto a Ozuna, J Balvin y Ms Nina

Por Gil Camargo
Advertising

Cuando hablamos de música urbana es imposible no nombrar a C. Tangana, rapero Español que nos ha enamorado con sus ritmos y letras, con las que nos identificamos. Canciones como “No te debí besar”, “Antes de Morirme” —con Rosalía— o “Demasiao tarde”, se convirtieron en nuestro soundtrack.

A propósito de su participación en el Flow Fest 2019, en el que comparte line up con J Balvin, Ms Nina y Ozuna, platicamos con C. Tangana sobre su show en el festival de música urbana más famoso de la Ciudad de México y su futuro en la industria musical.

¿Esta no es la primera vez que te presentas en México? ¿Cómo ha sido tu experiencia por tus fans mexicanos?
México es mi segundo país. A nivel de followers primero está España y luego México. Me han tratado muy bien, me he sentido como en casa.

La música urbana fue criticada por ser machista y misógina. Actualmente ha cambiado mucho y hay muchas mujeres en la industria. Desde tu trinchera,  ¿cómo has vivido estos cambios?
Muchísimas mujeres se han introducido a la cultura y esto ha dado otras visiones. La popularización del genero ha hecho que existan otros mensajes, otras letras, incluso gente de la cultura pop se ha acercado. Cuanta más gente forma parte del movimiento, más visiones hay, y más rico es el mensaje. Ahora mismo forma parte de una identidad global y no se puede categorizar con un solo mensaje o discurso, hay muchas vertientes.

Además de ser cantante, has trabajado como productor, ¿cómo equilibras tu carrera? ¿Qué te gusta hacer más?
Disfruto mucho estar en el estudio. Todo lo que tenga que ver con crear música, dando la cara o no, para mi es una bendición. Intento estar el mayor tiempo que sea posible en el estudio. Cuando estás con tu proyecto hay otras cosas que hacer como promoción, entonces no sé qué acabaré haciendo, pero sé que de momento puedo compaginar las dos.

¿Qué podemos esperar de tu presentación en el Flow Fest 2019?
Lo mejor para disfrutar el show es verlo en vivo, si te lo cuento perdería el encanto. Hace tiempo que no toco en México, así que tengo un montón de temas que mis fans no han escuchado en vivo y estoy seguro de que los van a recibir con mucho cariño, como hacen siempre. Invito a todos para que vayan y lo gocen.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising