México Y2K International Live Looping Festival

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
México Y2K International Live Looping Festival
Foto: Cortesía México Y2K International Live Looping Festival

Para los que no estén muy familiarizados con el concepto, live looping es la grabación y reproducción de una pieza musical en tiempo real, se utiliza un hardware especializado (conocido como looper) o un software conectado a una interfase de audio. La técnica surge de los loops que se generan en la grabación y así sale un arreglo completo.

Si quieres presenciar esta ejecución rítmica e inusual, asiste a la segunda edición del México Y2K International Live Looping Festival. Diferentes recintos de la CDMX— incluidas estaciones del metro— recibirán a algunos de los 28 artistas provenientes de los siete países participantes en el evento, como Alemania, Estados Unidos, Paquistán, Francia, Italia, Argentina, y por supuesto, México.

El festival pretende integrar al público con esta escena musical global, pues no es un género muy conocido en el país. El fundador, Rick Walker, surgió con la idea en 2001 y actualmente se dedica a hacer música con prácticamente cualquier objeto de uso común. A partir del 2013, el Live Looping se ha extendido a Sicilia, París, Berlín, Singapur, Londres, Norwich y México.

El lunes 22, martes 23 y miércoles 24 habrá diferentes intervenciones en el Metro Mixcoac, Metro Chabacano, Metro Zapata y Metro Hidalgo. En Film Club Café se presentarán Spookstina (mié 24, 8pm), Xandra Wong con folk pop (mié 24, 9:30pm) y The Winkler con guitarra (mié 24, 10:30pm), entre otros.

En el Centro Nacional de las Artes (jue 25, vie 26 y sáb 27 mayo) te esperan artistas multi instrumentistas con propuestas nuevas: desde electrónica por parte de Astrolab-iO, pasando por Los Hijos de Doña Loope, y un poco de jazz ambient de Faisal Mahmood Khan (Paquistán).

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening