MIKU EXPO

Música
MIKU EXPO
Foto: Cortesía OCESA

¡Fans del J-pop, manifiéstense! Regresa a la CDMX nuestra cantante virtual favorita, Hatsune Miku, el próximo 19 de julio, al Pepsi Center, para bailar sus coreografías.

A pesar de no presentarse en el escenario de manera física, Miku logró un gran éxito, lo que la llevó a realizar colaboraciones con el músico Pharrell Williams, presentarse en el mítico programa Late Show with David Letterman y abrir conciertos para Lady Gaga.

Según con Kanae Muraki, la coordinadora de marketing de Crypton Media, Miku fue creada a partir de la proyección de gráficos en 3D y a la voz de la cantante japonesa Saki Fujita, la cual es controlada por el programa Vocaloid, capaz de cambiar acentos y tonos, dependiendo el idioma que utiliza. Todo esto la llevó a tener sold out en sus conciertos en Indonesia, Estados Unidos, Japón, China y Taiwán, en donde sus fans se entregan completamente a su espectáculo.

El show de Hatsune contempla una banda en vivo y una pantalla con tecnología CG, en la cual se proyecta a Miku, convirtiéndolo en uno de los actos más avanzados en la industria musical.  Así que ve preparando las coreografías de "Satisfaction", "Strangers", "After Burner" y "Electric Angel".

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening