Mogwai

Música
Mogwai
Foto: Cortesía Corona Capital

El romance que tienen las bandas de Glasgow con nuestra ciudad es uno idéntico al que alguna vez pudiste tener cuando te gustaba la compañerita popular, pero te llamaba más la atención la introvertida.

Travis, Belle & Sebastian, Camera Obscura y Franz Ferdinand —todos de Glasgow— son grupos que no tienen ni grandes producciones ni visuales, pero le apuestan todo a su interpretación en el escenario. Son las introvertidas que han aceptado tener un affair con nosotros. Son originales y nos hacen felices. Hay una conexión especial, pues.

Y así es también Mogwai, banda de post rock que tocó en Corona Capital 2017 mientras caía el atardecer, convirtiéndose en uno de los shows más memorables de esa edición. Si no los viste, el grupo regresa el 6 de mayo para dar un show en El Plaza Condesa.

El grupo comenzó su carrera en 1995 y se nombraron Mogwai —que en cantonés significa espíritu maligno—por la caricatura Gremlins. Para 1997, con varios EPs en su discografía, presentaron Mogwai, Young Team, disco que los puso en la mira de Reino Unido.

Si bien su estilo se puede definir como post rock —que se caracteriza por melodías largas con instrumentos clásicos de rock y en su mayoría sin vocal (un miniresumen)— Mogwai tomó varios caminos, incorporando elementos electrónicos e invitando a cantantes como Gary Lightbody (Snow Patrol) o Gruff Rhys (Super Furry Animals) para dotar de voz a sus rolas.

Con una discografía concisa y llena de ambientes, de la que destacan los discos Rock Action (2001), Come on Die Young (1999) y Mr Beast (2006), en 2017 presentó su noveno material, Every Country’s Sun, producido por Dave Fridmann —trabajó con The Flaming Lips, Low, MGMT y Tame Impala— con la rola “Party in the Dark” y se embarcaron en una gira mundial.

Esta noche estará llena de ambientes etéreos y melancólicos que nos llenarán el corazón.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening