Como parte del cierre de su temporada 2018 en la CDMX, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México prepara dos conciertos para celebrar la Navidad —el 8 y 9 de diciembre— en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Ollin Yolitztli.
Como ya es conocido, la OFCM dedica uno de sus últimos shows del año para recordar que las fiestas decembrinas también impactan al mundo de la música. En esta ocasión interpretarán la suite de ópera La Nochebuena del compositor ruso Nikolai Rimsky-Korsakov. Fue compuesto en 1894 y está inspirado en Veladas en un caserío de Dikanka de Nikolái Gógol.
Además, nos deleitarán con la suite de ballet El lago de los cisnes, del ruso Piotr Ilich Chaikovski, que musicalizan la historia de Odette, una joven condenada por el brujo Von Rothbarth a convertirse en un cisne durante el día y ser humana por la noche, con la única esperanza de recibir una declaración de amor verdadero para romper la maldición. Una historia llena de magia, amor, intriga y una lucha entre el bien y el mal que conquista a los espectadores desde el primer momento.
Ambas presentaciones serán dirigidas por el maestro Philip Mann, quien ha trabajado con la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Diego y la Liga de Orquestas Americanas.
