Navidad y Año Nuevo 2020 en la CDMX

Disfruta las celebraciones decembrinas que nos invaden en la Ciudad de México

Navidad 2016 en la Ciudad de México
Foto: Istock

¿Preparado para despedir el año? Diciembre no solo es un mes para cerrar ciclos sino también para renovarse. Esta época es para disfrutar al máximo a tu familia, tus amigos y a nuestra querida ciudad. Por eso te recomendamos todo lo que necesitas para esta temporada navideña: qué cenar en Nochebuena, los mejores eventos de Navidad, lugares para comprar regalos navideños, actividades para niños, películas y un recuento con lo mejor de 2019.

Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2020.

Posadas, pastorelas, fiestas y eventos imperdibles de Navidad

25 actividades de Navidad para niños en la CDMX
Niños

25 actividades de Navidad para niños en la CDMX

Llegó nuestra época favorita del año: Navidad. Ya casi podemos saborear los primeros días invierno y, por supuesto, las vacaciones. Para que no te agarren las prisas y puedas planear tus días de descanso con todo el tiempo del mundo, elegimos los eventos y actividades de la temporada navideña. Visita a Santa Claus y a sus ayudantes en Six Flags o en el Pepsi Center WTC, canta con Pica Pica y Jejé Kids y ríe a carcajadas en las típicas pastorelas. No olvides saludar a toda la pandilla de Paw Patrol en Granja Las Américas.  Recomendado: Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México.

Obras de teatro y danza para la temporada navideña
Teatro

Obras de teatro y danza para la temporada navideña

Desde 1530, cuando fray Juan de Zumárraga propuso una manera atractiva de enseñar el nacimiento del niño Jesús a los pueblos indígenas, se han presentado las pastorelas mexicanas. Estas han evolucionado hasta el punto de tener obras artísticas que van desde lo cómico, hasta lo cultural y representativo para nuestro país. Es por eso que forman parte de una tradición dentro de las festividades decembrinas, imperdible para toda clase de público. Aquí también encontrarás obras de teatro que nada tienen que ver con las pastorelas, pero sí con Navidad y montajes de danza que ya son un clásico como El Cascanueces. Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en diciembre.

Fiestas navideñas y posadas LGBTTTI en la CDMX
Gay y lésbico

Fiestas navideñas y posadas LGBTTTI en la CDMX

Navidad es la época de pasarla en familia, sin descuidar las fiestas y la excitante vida nocturna de la CDMX. Para vivir un Lupe-Reyes intenso, te recomendamos una serie de irreverentes fiestas que suceden en espacios alternativos o en alguno de los antros y bares gay en la Ciudad de México.  Recomendado: 15 Lugares LGBTTI que debes visitar en la CDMX.

Bazares para tus compras navideñas
Shopping

Bazares para tus compras navideñas

En estas semanas se vienen varios eventos en la CDMX para que anticipes tus compras navideñas. Desde bazares de moda y diseño, hasta mercados de plantas, macetas, juguetes y productos orgánicos.  Recorre estos mercados y bazares en compañía de tu familia, amigos y hasta tus mascotas, pues algunos son pet friendly.    Recomendado: Tiendas de diseño en la CDMX y los mejores tianguis para chacharear.

¿Dónde ver el clásico de Navidad El Cascanueces en la CDMX?
Danza

¿Dónde ver el clásico de Navidad El Cascanueces en la CDMX?

No puedes perderte la tradición navideña, a través de un espectáculo que combina la mágia y los valores navideños, El Cascanueces. Todas y cada una de estas producciones, muy a su manera, te sorprenderán e incitarán a pasar las fiestas decembrinas con los que más amas. Risas, momentos emocionantes, arte y tradición es todo lo que combina el clásico de Tchaikovsky en la Ciudad de México. Recomendado: 15 obras de teatro para ver en diciembre en la CDMX. 

Bosque de los Árboles de Navidad
Qué hacer

Bosque de los Árboles de Navidad

Una de las tradiciones más emblemáticas de la Navidad es poder cortar el árbol rodeado de nuestra familia, para después decorarlo y celebrar esta época que nos reúne con todos nuestros seres queridos. Para continuar con esta tradición el Bosque de los Árboles de Navidad abre sus puertas para que tú y tu familia disfruten de un momento agradable, además de un árbol fresco y durable. Durante la década de los sesenta, los bosques de esta región se encontraban en peligro de extinción, pero todo cambió pues ahora se encuentran verdes, vigorosos y totalmente recuperados. Desde entonces, año con año miles de familias llegan a este lugar a mediados de noviembre para escoger ese árbol que llenarán de adornos y que traerá el espíritu navideño sus hogares. El costo por árbol es de $795 y podrás elegir entre dos tipos: el pino vikingo y el douglas fir o canadiense. Una de las cosas más importantes a la hora de cortar un árbol en este lugar es que el tronco no muere, así que vuelve a crecer un árbol tras otro, tras otro, por lo que no debes preocuparte por la deforestación de este lugar. Cuando llegues al Bosque de los Árboles de Navidad se te proporcionará un serrucho para cortar el árbol que más te guste, además de cuerdas y una red para transportar tu árbol en auto. Con el costo de tu árbol se te otorga un pase para seis personas a la Hacienda Panoya, en la que estarás en contacto con venados, llamas, cabras, patos y muchos otros animales que puedes acariciar. Por cierto, este lugar

Dónde comer y beber para celebrar Navidad y Año Nuevo

Postres navideños en la CDMX
Restaurantes

Postres navideños en la CDMX

Navidad y Año Nuevo en la CDMX son la época para compartir y consentir. Si ya sabes cuáles son los mejores restaurantes para celebrar Navidad en la CDMX o dónde comprar la cena de Navidad en la CDMX, ahora te llevamos por un recorrido en trineo a las mejores panaderías de la Ciudad de México, heladerías y pastelerías favoritas. No importa si le vas a Santa o al Grinch, todos estamos de acuerdo en que el postre va al corazón. ¡Aquí no acaban las sorpresas! Te presentamos los los 20 mejores postres de la CDMX. Recomendado: Los mejores chocolates calientes en la CDMX.

Dónde comprar la cena de Navidad en la CDMX
Restaurantes

Dónde comprar la cena de Navidad en la CDMX

Posadas, cenas y recalentados, sabemos que organizar la cena en tu casa no es sólo recibir a los invitados y sentarte a comer. Queremos evitarte tener que cocinar para cada ocasión, por eso te decimos qué restaurantes tienen las mejores propuestas de cenas para Navidad y Año Nuevo en la CDMX. Si quieres salir a cenar, tenemos la restaurantes para celebrar Navidad en la CDMX y para las compras deliciosas, no dejes de ver nuestra guía de tiendas gourmet. Recomendado: Postres navideños en la CDMX.

Restaurantes y cantinas para despedir el año en la CDMX
Restaurantes

Restaurantes y cantinas para despedir el año en la CDMX

Llegó el momento de cerrar ciclos con Navidad y Año Nuevo en la CDMX. Además de barrer y desempolvar tu casa, probablemente quieras salir a cenar. Encontramos para ti en la metrópoli mexicana toda una gama de opciones para dar cierre a tu año familiar, de amistades y trabajo. Échale un ojo a los restaurantes para comidas de negocios en la CDMXpara la cena de tu empresa. También te recomendamos conocer las tiendas gourmet, para esos regalos de útimo momento.  Recomendado: Restaurantes para celebrar Navidad en la CDMX.

Coctelería navideña en la CDMX
Bares y cantinas

Coctelería navideña en la CDMX

Bares de cocteles en la CDMX que se pusieron su ugly sweater para entrar en el espíritu navideño: te decimos qué lugares traen una carta de mixología inspirada en Navidad y Año Nuevo en la CDMX. Aprovecha los últimos días de diciembre para completar tu visita a los 20 mejores bares de la CDMX, los encuentras en los barrios más cool del mundo. Recomendado: Restaurantes para celebrar Navidad en la CDMX.

Posadas para amantes de la cerveza en la CDMX
Bares y cantinas

Posadas para amantes de la cerveza en la CDMX

Pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira cómo beben ¡cerveza artesanal! Y de la buena, de la que encuentras en los mejores lugares para tomar cerveza artesanal en la CDMX. Demuestra tu aguante y espíritu navideño con estas posadas cerveceras. El antojo se cumple con los restaurantes para celebrar Navidad en la CDMX, pero si la sed de la mala llama y pide su aguinaldo, estos eventos te interesan. Si corres con suerte, los restaurantes para crudear estarán abiertos. Recomendado: Eventos en diciembre 2019 en la CDMX.

Planes para comer en diciembre en la CDMX
Restaurantes

Planes para comer en diciembre en la CDMX

El calendario de eventos en diciembre 2019 en la CDMX se llena de energía, buenas vibras y un sin fin de opciones, pues Navidad y Año Nuevo en la CDMX están a la vuelta de la esquina y toca celebrar a lo grande. Dejemos el comer saludable para después, y pasemos a la parte donde nos llenamos de galletas decoradas, pasteles de fruta y ponche navideño —¿alguien dijo bebidas calientes?—, y si te pasas con el vino, aquí hay lugares para sobrevivir la cruda. Recomendado: Pastelerías y reposterías en la Ciudad de México.

Para consentir a los niños en Navidad y Día de Reyes

Maratón navideño para niños en Discovery Kids
Niños

Maratón navideño para niños en Discovery Kids

¡La magia de la Navidad ya se siente por todas partes! Las vacaciones empezaron y con ellas vienen las posadas, el ponche calientito y la cena de Navidad en familia. Aprovechando que los niños tendrán mucho tiempro libre, tenemos el plan perfecto para todos los pequeños que aman las series y películas navideñas.  Desde las 9 de la mañana del 24 de diciembre, Diskovery Kids tendrá un maratón en el que tus niños podrán ver episodios navideños de caricaturas como Peppa Pig, Mini Beat Power Rockers, El Mundo de Luna, Ricky Zoom, Mi Perro Pat y 44 gatos. Además, la programación también incluirá películas como Los Pitufos, Operación Regalo, Lily y La Navidad Embrujada y La Princesa Encantada: Una Navidad Encantada.  Foto: Cortesía Discovery Kids. La diversión continúa en Discovery Kids Plus con cuentos interactivos, fondos de pantalla, canciones, videos y juegos impresionantes para que tus niños se entretengan en lo que sirven la rica cena de Navidad. ¡Sorpresa! Habrá un nuevo episodio interactivo de Mini Beat Power Rockers el que que podrás decidir las acciones de los bebés rockeros.  Prepárate para este megamaratón de Navidad en estas vacacciones. Por cierto, si necesitas más opciones para niños checa los estrenos infantiles que llegan a Netflix en enero 2020.  Recomendado: Las 25 mejores actividades navideñas para niños.

Posada mágica para niños en Laberinto Mágico
Niños

Posada mágica para niños en Laberinto Mágico

Si tus niños también están emocionados por la temporada de Navidad y Año Nuevo, aparta el jueves 19 de diciembre porque se viene un evento increíble en la Ludoteca Laberinto Mágico. Desde el Polo Norte, Santa se comunicó con los alegrines de Laberinto Mágico y les pidió reunir a los niños más especiales para organizar una enorme posada. Esta fiesta conservará el estilo tradicional de la Navidad, pues habrá villancicos, piñatas, aguinaldos y ponche calientito. Además, a través de la obra de teatro Un cuento de Navidad, de Charles Dickens, los niños comprenderán la importancia de dar y recibir, del amor y de la familia. La posada mágica es un evento completamente familiar, cada boleto incluye la entrada a un niño acompañado por un adulto. Al entrar, tú y tu pequeño podrán divertirse en la villa navideña y recorrer un laberinto o pasar un rato en la zona de destrezas (cada ficha tiene un costo de $10 pesos). Lleva tu celular bien cargado porque habrá una nevada navideña y seguramente querrás subir el video a Instagram. Foto: Cortesía Laberinto Mágico. Durante toda la posada escucharás villancicos navideños y habrá servicio de pintacaritas (con costo adicional) para que tus niños se transformen en sus personajes favoritos. También se montará un buzón para que los pequeños escriban su carta y la manden al Polo Norte, o bien, pueden entregársela a Santa en persona y tomarse una foto con él (también con costo extra). La ludoteca contará con servicio de comida y tiendita. El men

Las mejores jugueterías en la CDMX
Niños

Las mejores jugueterías en la CDMX

¡Hora de jugar! Ya sean artículos de línea o creados con material sustentable, en estas tiendas de la Ciudad de México encontrarás las mejores opciones de juguetes para tus niños. ¿Te das una vuelta el fin de semana? Recomendado: Las 20 mejores atracciones en la CDMX y ludotecas para niños.

¡Feliz 2020!

Los 20 imperdibles de 2020
Qué hacer

Los 20 imperdibles de 2020

El comienzo de una nueva década se aproxima. Los Juegos Olímpicos en Tokio, año bisiesto, el Año de la Rata en el calendario chino, entre otros sucesos auguran un 2020 muy movido. La CDMX tendrá nuevos museos, obras públicas, proyectos que se renuevan, otros que se mudan y aterrizan en la ciudad, así como eventos que llegan para sorprendernos este año. ¿Listo para descubrirlos? Recomendado: Calendario de eventos 2020 en la CDMX.

Calendario de eventos en la CDMX 2020
Qué hacer

Calendario de eventos en la CDMX 2020

¿No sabes qué hacer en la CDMX? Consulta nuestros calendarios de eventos en la Ciudad de México mes por mes para que no te pierdas las mejores actividades para niños, obras de teatro, exposiciones, talleres, festivales, conciertos, fiestas, celebraciones y más en 2019. Te recomendamos: 50 lugares que debes visitar al menos una vez en la CDMX.