Navidad y Año Nuevo en la CDMX

Disfruta las noches de paz y amor que nos invaden durante diciembre 2018 en la Ciudad de México

Navidad 2016 en la Ciudad de México
Foto: Istock

Esta época es para disfrutar al máximo a tu familia, tus amigos y a nuestra querida ciudad. Por eso te recomendamos todo lo que necesitas para esta temporada navideña: qué cenar en Nochebuena, los mejores eventos de Navidad, lugares para comprar regalos navideños, actividades para niños, películas, eventos y lo mejor de 2018.

Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

¡Adiós 2018! Celebra el Año Nuevo en la CDMX

10 fiestas LGBTTTI para Año Nuevo
Gay y lésbico

10 fiestas LGBTTTI para Año Nuevo

Si no quieres cenar en casa o simplemente quieres continuar con la diversión hasta que salga el primer rayo de sol del 2019, estas fiestas de Año Nuevo en los mejores bares y antros gay de la CDMX van garantizadas. ¡Que comience el conteo! Recomendado: Los mejores antros gay que abrieron en 2018 en la CDMX.

10 fiestas para recibir el Año Nuevo 2019
Vida nocturna

10 fiestas para recibir el Año Nuevo 2019

¿Ya sabes qué harás para recibir el 2019? Si no quieres cenar en casa, ve nuestras recomendaciones de restaurantes y cantinas para despedir el año, seguro ahí tendrás fiesta hasta tarde, pero también hay opciones para irte de antro. Conoce el Top 10 Antros de la CDMX y los mejores mixólogos de la Ciudad de México por si andas en plan de cocteles.  ¡Felices fiestas! 

Restaurantes y cantinas para despedir el año
Restaurantes

Restaurantes y cantinas para despedir el año

Llegó el momento de cerrar ciclos con Navidad y año nuevo en la CDMX. Además de barrer y desempolvar tu casa, probablemente quieras salir a cenar. Encontramos para ti en la metrópoli mexicana toda una gama de opciones para dar cierre a tu año familiar, de amistades y trabajo. Échale un ojo a los restaurantes de negocios para la cena de tu empresa. También te recomendamos conocer las tiendas gourmet, para esos regalos de útimo momento.  Recomendado: 10 fiestas para recibir el Año Nuevo 2019

Lo mejor de 2018 en la CDMX
Qué hacer

Lo mejor de 2018 en la CDMX

¡Adiós 2018! Estamos listos para celebrar Navidad y Año Nuevo en la CDMX, pero antes queremos hacer un recuento de este año que llegó con muchas expectativas para quienes vivimos en la Ciudad de México: conciertos, exposiciones, series y películas que ansiábamos. Para los melómanos, además de los ya esperados Corona Capital y el Vive Latino, vino The National, Bruno Mars y Bon Iver, por ejemplo. Descubre lo que nos dejó 2018 y ve preparándote para el siguiente año que llegará con muchas sorpresas. Recomendado: Calendario de eventos en la CDMX 2019.

Posadas, fiestas y eventos imperdibles de Navidad

10 museos abiertos en vacaciones de diciembre en la CDMX
Arte

10 museos abiertos en vacaciones de diciembre en la CDMX

Sabemos que Navidad y Año Nuevo son fechas que se disfrutan muy bien en familia, pero en las vacaciones también puedes armar un plan familiar en algún museo. Te compartimos 10 recintos culturales de la CDXM que estarán abiertos para que disfrutes de exposiciones de pintura, arte contemporáneo, fotografía y más.  Todos los museos cierran sus puertas el 25 de diciembre y 1 de enero.  Recomendado: Eventos de arte y teatro imperdibles en diciembre. 

Obras para la temporada navideña
Teatro

Obras para la temporada navideña

La víspera de Navidad y Año Nuevo son épocas para compartir y convivir con las personas que más quieres y esto lo puedes lograr desde una butaca. Aquí te recomendamos algunas obras de teatro con temática navideña como el clásico de El cascanueces, los cuentos de humor negro del Teatro La Capilla y la antipastorela de La Manigüis.  Recomendado: 15 obras de teatro que debes ver en diciembre.

Bosque de los Árboles de Navidad
Qué hacer

Bosque de los Árboles de Navidad

Una de las tradiciones más emblemáticas de la Navidad es poder cortar el árbol rodeado de nuestra familia, para después decorarlo y celebrar esta época que nos reúne con todos nuestros seres queridos. Para continuar con esta tradición el Bosque de los Árboles de Navidad abre sus puertas para que tú y tu familia disfruten de un momento agradable, además de un árbol fresco y durable. Durante la década de los sesenta, los bosques de esta región se encontraban en peligro de extinción, pero todo cambió pues ahora se encuentran verdes, vigorosos y totalmente recuperados. Desde entonces, año con año miles de familias llegan a este lugar a mediados de noviembre para escoger ese árbol que llenarán de adornos y que traerá el espíritu navideño sus hogares. El costo por árbol es de $795 y podrás elegir entre dos tipos: el pino vikingo y el douglas fir o canadiense. Una de las cosas más importantes a la hora de cortar un árbol en este lugar es que el tronco no muere, así que vuelve a crecer un árbol tras otro, tras otro, por lo que no debes preocuparte por la deforestación de este lugar. Cuando llegues al Bosque de los Árboles de Navidad se te proporcionará un serrucho para cortar el árbol que más te guste, además de cuerdas y una red para transportar tu árbol en auto. Con el costo de tu árbol se te otorga un pase para seis personas a la Hacienda Panoya, en la que estarás en contacto con venados, llamas, cabras, patos y muchos otros animales que puedes acariciar. Por cierto, este lugar

Fiestas y posadas LGBTTTI en la CDMX
Gay y lésbico

Fiestas y posadas LGBTTTI en la CDMX

Navidad es la época de pasarla en familia, sin descuidar las fiestas y la excitante vida nocturna de la CDMX. Para vivir un Lupe-Reyes intenso, te recomendamos una serie de irreverentes fiestas que suceden en espacios alternativos o en alguno de los antros y bares gay en la Ciudad de México.  Recomendado: Antros y bares gay que abrieron en 2018. 

Para consentir a los niños en Navidad y Día de Reyes

Lugares para tomarse la foto con los Reyes Magos y Santa en la CDMX
Niños

Lugares para tomarse la foto con los Reyes Magos y Santa en la CDMX

Además de las actividades de invierno y las atracciones para disfrutar en familia, la agenda navideña para los niños no estaría completa sin la clásica foto con Santa Claus y los Reyes Magos.  No importa en qué punto de la ciudad vivas, Papá Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar se moverán a la velocidad a de la luz para estar con todos los pequeños que se portaron bien este año.  Recomendado: Las mejores actividades para niños en enero 2019 y películas para niños en cartelera.

Las mejores actividades navideñas para niños en la CDMX
Niños

Las mejores actividades navideñas para niños en la CDMX

Llegó nuestra época favorita del año: Navidad. Ya casi podemos saborear los primeros días invierno y, por supuesto, las vacaciones. Para que no te agarren las prisas y puedas planear tus días de descanso con todo el tiempo del mundo, elegimos los eventos y actividades de la temporada navideña. Visita a Santa Claus y a sus ayudantes en Six Flags o en el Pepsi Center WTC, canta con Tatiana y los Reyes Magos en la Arena Ciudad de México, y ríe a carcajadas con el show de La Trouppe. No olvides saludar a toda la pandilla de Paw Patrol en Granja Las Américas.  Recomendado: Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México.

Las mejores jugueterías en la CDMX
Niños

Las mejores jugueterías en la CDMX

¡Hora de jugar! Ya sean artículos de línea o creados con material sustentable, en estas tiendas de la Ciudad de México encontrarás las mejores opciones de juguetes para tus niños. ¿Te das una vuelta el fin de semana? Recomendado: Las 20 mejores atracciones en la CDMX y ludotecas para niños.

Cómo hacer un sobre en forma de reno
Niños

Cómo hacer un sobre en forma de reno

Sabemos que diciembre es el mes más esperado por tus pequeños ya que hay vacaciones, posadas, cenas y muchos regalos cortesía de Santa Claus y los Reyes Magos. Si cada año les llena de ilusión escribir su carta y pedir muchos juguetes, ¿qué te parece si en esta ocasión, para darle un toque más navideño, decoran el sobre como si fuera un reno? Te decimos cómo hacerlo. Si necesitas más espíritu navideño, te dejamos una lista con las 20 actividades que no te puedes perder en invierno. 

Dónde comer y beber en Navidad y Año Nuevo

Disfruta los Big Bangs de la vida con Moët & Chandon
Bares y cantinas

Disfruta los Big Bangs de la vida con Moët & Chandon

Moët & Chandon quiere celebrar este fin de año todos los grandes y pequeños momentos de la vida, especialmente los encuentros familiares y de amigos, y por supuesto, el descorche de un champagne Moët & Chandon. A estas experiencias las llaman los Big Bangs y son lo que hacemos y de lo que estamos hechos. Nos dan las emociones en nuestra vida y os dejan disfrutar lo que hemos logrado y ver hacia donde vamos. Nuestras vidas son series de Big Bangs y son los momentos que vale la pena recordar. Esta temporada navideña, Moët & Chandon presenta su nueva campaña sin precedentes llamada #MoetBigBangs, la cual invade estas fechas de celebración para recordar la importancia de disfrutar los instantes que nos hacen quienes somos. Esta campaña hace un recorrido mágico con una película del reconocido director francés, Manu Cossu. Esta cierra con la explosión del Big Bang y presenta escenas emotivas que se celebran acompañadas de Moët & Chandon. Te presentamos el rendez-vous mágico de L’Orangerie, ubicado Plaza Carso. Este punto reflejará grandiosidad y glamour hasta el 6 de enero. Los visitantes vivirán un encuentro único para celebrar, como todos los años, los momentos memorables de la mano de Moët & Chandon. Tomará la forma de la majestuosa Orangerie, un monumento emblemático de Champagne, Francia; una colaboración de Grupo Carso y JC Decaux. Además, se suman otras experiencias como la nueva Pop-Up Store de Moët & Chandon, ubicada en el Palacio de los Palacios, sommeliers interactivo

10 fiestas para recibir el Año Nuevo 2019
Vida nocturna

10 fiestas para recibir el Año Nuevo 2019

¿Ya sabes qué harás para recibir el 2019? Si no quieres cenar en casa, ve nuestras recomendaciones de restaurantes y cantinas para despedir el año, seguro ahí tendrás fiesta hasta tarde, pero también hay opciones para irte de antro. Conoce el Top 10 Antros de la CDMX y los mejores mixólogos de la Ciudad de México por si andas en plan de cocteles.  ¡Felices fiestas! 

Restaurantes para celebrar Navidad en la CDMX
Restaurantes

Restaurantes para celebrar Navidad en la CDMX

La cena de Navidad es otra forma de comenzar a despedir el año. Hay muchos lugares increíbles para comer en Nochebuena, donde los amantes del diseño, la alta cocina, la cocina fusión y la cocina internacional se sentirán como en casa.  Recibe de parte de todo el equipo de Time Out México los mejores deseos para ti y los tuyos; que este cierre de año sea delicioso y te prepare para un 2019 repleto de increíbles sorpresas.  ¡Feliz Navidad! Te desean los #adictosalaciudad

Dónde comprar la cena de Navidad en la CDMX
Restaurantes

Dónde comprar la cena de Navidad en la CDMX

Posadas, cenas y recalentados, sabemos que organizar la cena en tu casa no es sólo recibir a los invitados y sentarte a comer. Queremos evitarte tener que cocinar para cada ocasión, por eso te decimos qué restaurantes y mercados de comida tienen las mejores propuestas de cenas para Navidad este año en la Ciudad de México. Este fin de año dedícale tiempo y ganas a estar con tu familia y amigos.  Si quieres salir a cenar, tenemos la lista de restaurantes para Navidad y para las compras deliciosas, no dejes de ver nuestra guía de tiendas gourmet. 

Restaurantes para crudear
Restaurantes

Restaurantes para crudear

Diciembre es el viernes más largo… y la cruda igual. Para facilitarte la vida, hicimos una lista con los mejores lugares para curarte la fiesta y empezarla de nuevo. ¡No olvides tus lentes de sol! 

Dónde comprar rosca de reyes en diciembre en la CDMX
Restaurantes

Dónde comprar rosca de reyes en diciembre en la CDMX

Las roscas de reyes son un clásico después de la cena de navidad, pero vivimos en una ciudad tan acelerada y precipitada que moriríamos de inanición o ansiedad si tuviéramos que esperar hasta enero. Asunto resuelto, en estos lugares puedes disfrutar una desde diciembre. También te compartimos los mejores postres navideños para que hagas feliz a tu corazón con los dulces sabores de la época y por si te quedas con ganas, conoce los 20 mejores postres de la Ciudad de México. 

Los mejores lugares para tus compras navideñas

10 increíbles regalos para Navidad
Shopping

10 increíbles regalos para Navidad

Con el 2018 a punto de terminar, nos dimos a la tarea de buscar los mejores regalos para que seas la estrella de todas las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Te recomendamos que salgas de lo común y cheques estas opciones para que tu obsequio sea memorable. Desde una lámpara que a la vez funciona como alcancía y una mascota virtual de los años 90, hasta un dron para volverte un experto de video y un libro hecho con cerveza. Recomendado: Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México.

Bazares en la CDMX para tus compras navideñas
Shopping

Bazares en la CDMX para tus compras navideñas

Las ferias y bazares de diseño ofrecen diversas propuestas de moda, objeto, mobiliario y productos de belleza. La idea es apoyar a las marcas y proyectos emergentes que buscan un escaparate para darse a conocer. Este primer fin de semana de diciembre habrá un par de eventos en la CDMX que no te puedes perder: Mercado LAGO y Bazar Resilente. El primero es una iniciativa de Caravana Americana y Lago DF que se especializa en diseño nacional y latinoamericano, mientras que el segundo es un proyecto nuevo que apoya a marcas locales que tienen muy poco tiempo en el mercado. El sábado 8 y domingo 9 será el turno de Colectivo Diseño Mexicano en la Estación Indianilla. ¡Aparta la fecha! Haz espacio en tu agenda y date una vuelta por estos dos eventos. Llévate a toda la familia y disfruten su fin de semana. Recomendado: Tiendas de diseño en la CDMX y los mejores tianguis para chacharear.

Para disfrutar esta Navidad en casa

10 películas con navidades que no querrías tener
Cine

10 películas con navidades que no querrías tener

Más que regalos, cenas deliciosas y buenos deseos, las navidades de estas películas han dejado a sus respectivos personajes momentos embarazosos, situaciones incómodas y, en la mayoría de los casos, sustos y gritos inolvidables. 

10 canciones navideñas
Música

10 canciones navideñas

La Navidad es esa época del año en la que se iluminan las calles, suenan los villancicos y hay conciertos navideños. Dale un giro a esta fiesta decembrina con estas rolas. Hay desde surf hasta rockabilly. Así que relájate y disfruta de nuestra lista de canciones para prender tu espíritu navideño.