Paquita la del Barrio y la Sonora Santanera

Música, Pop
Paquita la del Barrio vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Paquita la del Barrio

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Dos clásicos de la música mexicana se unen para calentar la pista de baile del Auditorio Nacional para celebrar el Día de la Independencia

Francisca Viveros Barradas inició su trayectoria en 1970. Conocida como Paquita la del Barrio, es una de las cantantes mexicanas más representativas dentro de los géneros tradicionales mexicanos. Rápidamente se convirtió en conversación de sobremesa para todas las familias de México, gracias a su música nostálgica, tremendamente sentimental y con un enfoque feminista.

Con más de 30 discos, la veracruzana se asentó como ícono de empoderamiento femenino. Ha participado en diferentes proyectos para televisión y cine, así como en Paquita la del Barrio, la serie una biografía lanzada en 2017. Mexicanos de todas las edades reconocen inmediatamente la frase “¿Me estás oyendo, inútil?” O la canción “Rata de dos patas”, típica canción postrelación desastrosa.

Para los que llevan años queriendo gritar sus letras en vivo y celebrar con ella la independencia de México, Paquita dará un show próximo 15 de septiembre en el Auditorio Nacional junto a la única e internacional Sonora Santanera. Sin duda escuchar canciones como “Tres veces te engañé”, “Piérdeme el respeto” y “No te pases de vivo” además de "Amor de cabaret", "La boa" o "Perfume de gardenias".

Recomendado: Conciertos en septiembre en la CDMX.

Por Esteban Hernández

Publicado

Detalles

También te puede gustar