Parcels

  • Música
  • Pepsi Center WTC, Nápoles
Parcels vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Parcels
Publicidad

Time Out dice

Los australianos regresarán a la CDMX para promocionar su nuevo disco, Day/Night

El despegue de la carrera de Parcels fue insólito. Un golpe de suerte, una serie de sucesos bien acomodados. Aunque nada de eso hubiera sido posible sin su calidad musical, claro está.

En 2017 publicaron su primer EP, Hideout. Solían presentarse en bares, buscando oportunidades, nada que no hayamos escuchado antes. Hasta que una noche en París, los integrantes de Daft Punk los vieron tocar. Sorprendidos por el groove y su propuesta musical marcada por el french house, el dúo los invitó a grabar una canción juntos. “Overnight” salió después de unas semanas y su éxito fue tal, que Parcels fue convocado para tocar en el Glastonbury de ese mismo año.

Firmados por la disquera francesa Maison Kitsuné (Cut Copy, Bloc Party, Digitalism, Phoenix) lanzaron su álbum debut en 2018. El homónimo Parcels fue bien recibido por la crítica y los posicionó como uno de los proyectos contemporáneos más sofisticados; destacados por su sonido disco-soul y estética vintage. Como parte de la gira promocional, en 2019 se presentaron por primera vez en México, en la séptima edición del Festival Ceremonia. Su segundo material Day/Night salió en 2021. Aquí, con excepción del sencillo “Somethinggreater”, el concepto se percibe diferente. Es menos bailable, pero igualmente refinado e influenciado por la música de los sesentas.

Finalmente, sabemos que el regreso de la banda a CDMX será el próximo 1 de abril de 2022, en el Pepsi Center WTC. Volveremos a bailar con sus éxitos “Tieduprightnow” y “Lightenup” y de paso nos conmoveremos escuchando sus nuevas piezas “Light y “Free”. Una segunda presentación en el país que promete más que la anterior.

Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Pepsi Center WTC
World Trade Center
Dakota 95
Nápoles
México, DF
03810
Esquina con
De las Naciones
Transporte
Metrobús Poliforum
Precio
$888

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar