Sarah Brightman en la CDMX
Foto: Cortesía Sarah Brightman

Razones para amar a Sarah Brightman

La reina del crossover clásico regresa para presentar su disco HYMN. Estos son los motivos para no perderse su concierto el 26 de enero en la Arena Ciudad de México

Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Sarah Brightman es de las estrellas más versátiles que hemos visto en un escenario. La cantante no solo nos enamoró con su voz de soprano, también nos demostró que puede actuar —impulsada por su exesposo, Andrew Lloyd Webber, debutó en 1981 en el musical Cats—, bailar y dirigir una orquesta.

Este ícono inglés sacó a la ópera de los teatros y la llevó a las arenas para que más gente pudiera tener acceso a ella, impulsando el crossoever clásico, que se caracteriza por dar vida a arreglos y composiciones excepcionales a partir de ritmos y estilos que no suelen estar juntos, como música clásica con pop y ópera con rock, además de expresarse en idiomas que van desde el inglés, pasando por el hindi, hasta el occitano.

A propósito de su concierto el próximo 26 de enero, para promocionar su disco HYMN, buscamos las razones por las que no puedes perderte su espectáculo.

Recomendable: Conciertos imperdibles en enero.

Sarah Brightman, la reina del crossover

Crossover
Foto: Time Out Dubai

Crossover

Además de poseer un rango vocal de tres octavas, da vida a arreglos y composiciones excepcionales a partir de ritmos y estilos que no suelen estar juntos, como música clásica con pop y ópera con rock, además de expresarse en idiomas que van desde el español hasta el occitano. Es pionera del crossover clásico.

Time to Say Goodbye
Foto: Cortesía Sarah Brightman

Time to Say Goodbye

En 1997 nos regaló el dueto con Andrea Bocelli Time to Say Goodbye, su sencillo más exitoso. El año pasado Jason Derulo presentó Goodbye, una versión bailable totalmente diferente de esta canción. Pero ese no ha sido su único éxito; fue invitada en dos ocasiones a participar en los Juegos Olímpicos y es la única artista que ha ocupado simultáneamente el puesto número uno en el Billboard Dance y el Billboard Classical Chart.

Publicidad
El fantasma de la ópera
Foto: Cortesía Sarah Brightman

El fantasma de la ópera

 Cuando se casó con el productor de teatro Andrew Lloyd Webber ya había participado en Cats, pero en 1986 su interpretación de Christine Daaé en el estreno del musical El fantasma de la ópera la llevó a la cima del teatro inglés.

La luna
Foto: Cortesía Sarah Brightman

La luna

Este astro ha sido recurrente en su carrera. En 2015, la también directora de orquesta se iba a convertir en la octava turista en visitar el espacio, pero canceló su viaje a la Estación Espacial Internacional.

Además, interpretó varias veces la canción “Hijo de la luna” de la banda española Mecano y en el 2000 presentó el disco La luna, inspirado en la pieza “La luna”, de la ópera Rusalka del ruso Jaroslav Kvapil. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad