Shakira

  • Música, Pop
Publicidad

Time Out dice

Recuerdo que conocí a Shakira ya que el canal de videos musicales, Much Music, programaba “Estoy aquí”. Esta clase de Alanis Morissette me llamó la atención por su estilo rock pop y sus letras inteligentes. Así fue como la colombiana enamoró a los mexicanos con su disco Pies descalzos (1995), gracias a canciones como “Antología”, “¿Dónde estás corazón?” y “Pies descalzos, sueños blancos”.

Ya que México la adoptó, para 1998, presentó ¿Dónde están los ladrones?, un disco con mucho guacamole, mariachis y hits como “Tú”, “Ojos así” e “Inevitable”. La entonces pelirroja la supo hacer y para 2000 grabó su MTV Unplugged, que le sirvió como trampolín para darse a conocer en Estados Unidos.

Sin decir agua va —y con un estilo Barbie— Shakira presentó Servicio de lavandería/Laundry Service (2001), un disco en español e inglés con mucho peróxido. A partir de ahí, su carrera se convirtió en un cohete directo a la luna; desde duetos con Beyoncé, “Waka Waka (Esto es Africa)” la canción oficial del mundial 2010, hasta una larga lista de éxitos en spanglish —pegadores pero huecos— la colombiana puso al mundo a sus pies.

Ahora, después de siete años de no visitar la CDMX, Shakira vuelve al Estadio Azteca el 11 y 12 de octubre para tocar El Dorado, su noveno LP, el cual presentó con la canción “Chantaje” a dueto con Maluma. Tal vez no es la misma Shakira que nos enamoró en los noventa, pero da gusto ver que nuestros hermanos latinos pueden lograr sus sueños en un mundo xenofóbico.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Precio
$480-$3,980
Horas de apertura
Jue-vie 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar