The Smashing Pumpkins

  • Música
  • Crítica de Time Out
The Smashing Pumpkins vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía The Smashing Pumpkins
Publicidad

Time Out dice

Billy Corgan vuelve a la Ciudad de México con sus calabazas aplastadas —y sin D’arcy Wretzky— para presentar su nuevo disco, CYR

Todas las lágrimas que derramamos cuando cancelaron los conciertos de nuestras bandas favoritas, o los festivales a los que solíamos ir todos los años, están siendo recompensadas con el anuncio de un centenar de shows en la CDMX. Ahora, lo que nos preocupa es la cartera, ya que por más que estiramos la quincena no nos alcanza para comprar más boletos.

Para echarle más leña al fuego, se anunció que Smashing Pumpkins volverá a la Ciudad de México para presentar su nuevo disco, CYR, el próximo 5,6,7 y 9 de mayo en el Teatro Metropólitan. Tristemente, después de varias pláticas para regresar con la formación original, nuestra querida y amada D’arcy Wretzky decidió no volver a la banda, por lo que esta vez veremos a Billy Corgan, James Iha, Jimmy Chamberlin y Jef Schroeder —quien está en la banda desde 2007—.

Después de celebrar los aniversarios de sus obras maestras como Siamese Dream (1993), Mellon Collie and The Infinite Sadness (1995) y Adore (1998), la banda presentó en 2018 Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun, disco producido por Rick Rubin y tres años después, en 2021, fuimos testigos de CYR, ahora con un sonido más synth, muestra de ello es “The Color of Love” y “Confessions of a Dopamine Addict”.

Además de nueva música, la banda está tocando clásicos como “Today”, “Bullet With Butterfly Wings”, “Tonight, Tonight”, “1979”, “Disarm” y una poderosa versión de “United States”.

Recomendado: Conciertos en mayo en la CDMX.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Precio
$936-$3,336
Publicidad
También te puede gustar