Soviet Soviet

Música
Soviet Soviet, vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Soviet Soviet

Desde 2008, la banda italiana Soviet Soviet –integrada por Alessandro Constantini (voz y guitarra), Alessandro Ferri (batería) y Andrea Giometti (bajo)– ha mantenido viva la llama del post punk revival, junto a grupos como Motorama, Human Tetris, Be Forest, The KVB, Lebanon Hanover y Утро.

En 2016 tenian programada una fecha en la CDMX para presentar su último LP, Endless, pero el trio tuvo que cancelar su gira por problemas de visado en Estados Unidos –sí, por culpa de Trump–, que sin razón les negaron la entrada.

A dos años de esto, los italianos no dejan a los fans mexicanos desamparados y vuelven el próximo 17 de febrero, al Foro Indie Rocks. Si bien no han anunciado nuevo disco, escucharemos rolas como “Ecstasy”, “No Lesson”, “Pantomine” y “Aztec Aztec”, aunque esperamos rolas nuevas.

Además del show del trío, también se presentará Soft Kill, una banda de Portland, Oregón que se colocaron como una de las agrupaciones más importantes del post punk estadounidense con su LP, An Open Door (2011). Su música, a diferencia de Soviet Soviet, tiene un toque mucho más vintage; sus guitarras y cajas de ritmos nos llevan directamente a los ochenta, sin dejar a un lado la oscuridad que caracteriza al género.

En los últimos años, la CDMX se ha transformado en una cuna importante para este tipo de música, por lo que te recomendamos bandas de post punk de la ciudad que debes escuchar.

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening