Tabacalera Jazz Club

Música, Jazz Gratis
Hilvana, Silvanozo, Tanía Guzmán, Piña Trío y Fiusha integran el line up del festival Tabacalera Jazz Club
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

El talento nacional será reconocido durante el festival Tabacalera Jazz Club, una celebración que dará espacio y difusión a los proyectos más destacados del jazz. Durante todas las noches de viernes, el Museo Nacional de la Revolución abrirá las puertas subterráneas a la creación colectiva, el baile y la improvisación.

Para dar inicio a la edición de este año, se presentará la banda xalapeña Hilvana, integrada por Abraham Rendón, Alexis Contreras, Carlos Martínez, César Betancourth, José Carlos Pérez y Karina Galicia. Este grupo mezcla soul y funk, en 2017 lanzaron su primer material discográfico, Para ser libre. Ha participado en festivales importantes como el Festival Internacional Jazzatlán 2016. 

El siguiente viernes 18 se presentará Silvanozo, un proyecto que recorre, además del jazz, los géneros de funk y rock. Podrás disfrutar la canción de “Sandía” y la más reciente, “ Dr. Zuricata”. Por otro lado, Tania Guzmán, quien mezcló neo soul, funk, R&B y jazz en su disco Hay un secreto (2013), ofrecerá un show el 25 de mayo.

Piña Trío se presentará el viernes 1 de junio y está próximo a lanzar su segundo material , Mudanza. Su proyecto transita entre el jazz, rock, funk y drum and bass, han tocado en festivales internacionales y nacionales como el Storyville Helsinki y el Festival Internacional de Jazz de Mazunte. Para cerrar el festival, el grupo Fiusha se presentará el 8 de junio. Su propuesta musical va desde el hip hop, pasando por el funk y terminando con la intensidad del rock.

Así que aparta los viernes a las 7pm. La entrada a todas las sesiones es totalmente gratuita, sin embargo, hay que considerar que el lugar tiene un cupo limitado, por lo que recomendamos llegar temprano para no quedar fuera.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening