Boy Harsher
Foto: Cortesía Boy Harsher

Boy Harsher presenta The Runner, su disco/película en la CDMX

El dueto dark estrenará este proyecto en la Ciudad de México el próximo 14 de enero, en el Foro Lenin

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

El dueto oscuro Boy Harsher, formado por Jae Matthews y Augustus Muller, presentan The Runner, su quinto disco que viene acompañado de una película con inspiración de slasher setentero que tendrá su premier el próximo 14 de enero en el Foro Lenin.

Platicamos con la banda previo a su estreno para conocer más de este emocionante proyecto audiovisual.

Recomendado: Los 50 mejores discos de 2021.

¿Cómo nació la idea de The Runner?
Augustus Muller: Durante la pandemia estuvimos trabajando en el nuevo disco. Como fuimos a la escuela de cine, aprovechamos el tiempo para trabajar; primero en el LP y luego en la película.

The Runner tiene una estética muy slasher. ¿Cuáles son sus favoritos?
Jae Matthews: A mi me gusta mucho Valentine y Scream.

Augustus Muller: Mi favorita es Candyman.

La premier mundial de The Runner se llevará a cabo en la CDMX ¿Por qué decidieron hacer el estreno aquí?
Jae Matthews: Hubo mucho interés de Tomás Ramírez González, uno de los agentes de la Ciudad de México. Él trabaja en el CMD_F, festival en el que tocamos hace unos años. Fue muy entusiasta en cuanto se enteró de que tendríamos una película que inmediatamente quiso traernos a la Ciudad de México.

Augustus Muller: Es una gran ciudad. Amamos CDMX y tenemos muchos fans allá. Nueva York, Los Ángeles y la CDMX son el trío perfecto, pero nada se compara con la base de fans de Boy Harsher en México.

¿Cuáles son los planes para la promoción de The Runner?
Augustus Muller: Esa es la parte truculenta. La película es muy a parte que los conciertos. Queremos que la cinta sea vista en el cine propiamente en butacas, con un buen proyector y sonido, algo que no te puede dar una sala de conciertos. Vamos a proyectar la película en diferentes partes del mundo; habrá algunas ciudades en la que haya proyección y concierto, como en The Belasco Theater de Los Ángeles, que tiene sala de conciertos arriba y sala de cine abajo.

¿Qué fue lo que más disfrutaron de este proyecto?
Jae Matthews: Fue muy emocionante hacer (y algunas veces medio estresante) preguntarnos por qué nos embarcamos en un proyecto tan grande, pero cuando las dos piezas por fin quedaron listas y compaginan a la perfección se sintió muy bien. Creemos que este es un álbum diferente, no como los tradicionales, realmente lo empujamos hacia un soundtrack, así que fue muy importante tener esta película terminada y que la gente entienda que no solo es un disco; es un disco y una película.

Augustus Muller: Recuerdo mucho que edité la película en el sótano y fue un sueño editarla y luego subir y grabar en el estudio; hacer un score, un underscore, y unirlo. Ese momento en el que me di cuenta que mis sueños estaban sucediendo; hacer una película y escribir el score fue mágico.

The Runner Foro Lenin Mérida 98, Roma. Metrobús Jardín Pushkin. Metro Niños Héroes. Viernes 14 de enero, 8pm y 9pm. $330.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad