Top 10. Semana de las Juventudes

Aquí algunas de las bandas que más nos emocionan y que tocarán durante la Semana de las Juventudes 2016. ¿A quiénes verás?
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

¡Nada nos gusta más que los conciertos gratis! Para celebrar a la juventud el Zócalo recibe a grandes exponentes de la música latinoamericana. Te damos algunas propuestas de bandas increíbles que tienes que ver en este festival.

Falsa Fortuna
Foto: Xavier García (Cortesía Falsa Fortuna)

Falsa Fortuna

Falsa Fortuna, el cuarteto de pop rock integrado por Male Lara, Carola Abúndez, Pam Escamilla y Cris Salmerón, presentó su ep Cuatro en 2015. Su primer sencillo “Por la mañana” se ganó el cariño de los catlovers ya que es protagonizado por Chronos, un gatito travieso que hace todo para arruinar el ensayo de la banda. Las chicas regresan para presentar “Azul Afrodita”, una canción que habla sobre estar enamorado y que tiene un coro muy pegajoso, que te hará cantar sin parar. El vídeo es la continuación de “Por la mañana”, pero en esta ocasión las chicas deben ayudar a Chronos en su misión espacial para rescatar a la astronauta Kittie 1.

Plaza Santo Domingo. Sáb 20.

Beta, banda de rock de Cholula, Puebla
Foto: Cortesía BETA

BETA

Este cuarteto de Puebla quiere conquistar tus oídos a través del rock. Se formaron 2004 y en 2015 salió su tercer material discográfico titulado Medusa. El nombre de BETA surge de una lluvia de ideas en la cual buscaban un nombre corto, conciso y fácil de pronunciar, que estuviera disponible en todos los idiomas.

Plaza Santo Domingo. Vie 19 ago. 

Advertising
Capo
Foto: Cortesía Capo

Capo

Originaria de la Ciudad de México, la banda está formada por David Vargas en la voz, Vicente Jáuregui en la guitarra, Adrián Reyes a cargo de la batería y Félix Jáuregui en el bajo. Este grupo se junto en 2008 para crear canciones en español con tintes del pop, folk y psicodelia.  

Estrenaron en 2015 su sencillo “Gigantes” el cual forma parte de su tercer material, Laberinto. Este álbum posee melodías apegadas al folk, pero si perder su originalidad y potencia. 

 Plaza de Santo Domingo. Vie 19 ago. 


LNG SHT
Foto: Ale Carbajal

LNG SHT

La historia de este músico es muy curiosa. Su primer acercamiento a la música ocurrió través del punk rock. Después de años de vivir escuchando y produciendo rolas de tres acordes, decidió cambiar su camino. Su encuentro con el rap fue accidentado. Comenzó a escuchar rimas de artistas españoles que escribían sobre problemas con los que cualquier persona de la clase media podía identificarse. 

Desde entonces escribe sus canciones, de las cuales lo más importante es lo que dice y no tanto la música de fondo. Sus letras están llenas de giros ingeniosos y humor ácido. Lo mismo crítica a los hipsters como a sí mismo. 

 Plaza de Santo Domingo. Vie 19 ago. 

Advertising
Apolo
Foto: Alejandra Carbajal

Apolo

Esta banda de Chihuahua se ha apoderado de la CDMX en poco tiempo. Albar Alcántar y Santiago Villalba se han convertido en unos expertos de las fiestas en la Roma-Condesa. 

Apolo se caracteriza por un sonido potente y enérgico que hace remembranza al rock clásico. La banda comenzó su carrera al resultar ganadora del segundo lugar del concurso “Vive Cuervo & Roll”. Desde entonces ha crecido y ha participado en algunos de los festivales nacionales más importantes de México, como el Hellow Fest, Maquinaria Fest y Vive Latino.

 Zócalo. Sáb 20 ago. 

Dorian
Foto: Cortesía Terrícolas Imbéciles

Dorian

Dorian es una banda originaria de Barcelona. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock. Esa fue la línea desde su primer disco, 10,000 metrópolis, y sus sucesores. La fuerza musical del grupo esta a cargo de Marc Dorian, principal compositor y letrista, Belly Hernández y Bart Sanz. Completan la formación Lisandro Montes y Víctor López. Parece que la banda española ya se encariñó con nuestro país, y nuevamente lo tenemos en la CDMX para la Semana de las Juventudes.  

 Zócalo. Sáb 20 ago. 

Advertising
60 Tigres
Foto: Cortesía 60 Tigres

60 Tigres

Esta banda regiomontana se caracteriza por fusionar ritmos funk, beats suaves y melodías muy pegajosas. Sus canciones “24 horas” y “Modelos sin personalidad” son testimonio de que lo suyo es escribir letras divertidas e irónicas.

Desde 2005, la banda ha forjado un estilo propio. En sus canciones es visible la influencia de su vida en la frontera, es por ello que mezclan letras en español e inglés. Han pisado escenarios de festivales como el South By Southwest, SPI Music Fest y Hellow Fest. Además han sido teloneros de Babasónicos, Junior Boyz, Whitest Boy Alive y Metronomy.

 Zócalo. Dom 21 ago. 

Agrupación Cariño
Foto: Cortesía Malfico

Agrupación Cariño

Este grupo alcanzó la fama cuando puso a bailar a todos con el tema principal “Espero que te acuerdes de mí”, de la serie de televisión “Soy tu fan”. Se han presentando en escenarios como el Glastonbury, el South by Southwest, Vive Latino y Vive Grupero.

Sin duda son una gran opción si lo que quieres es quemar la pista, pues no pueden faltar sus canciones estilo cumbia, sonidos electrónicos y pura buena vibra, haciendo que sea imposible mantenerse quieto cuando toman el escenario.

 Zócalo. Dom 21 ago. 

Advertising
Zemmoa
Foto: Cortesía Zemmoa

Zemmoa

La mayoría de los artistas le cantan al amor y al encuentro de la persona indicada, pero el estilo de Zemmoa está marcado por el aburrimiento y la fatiga de esta búsqueda. 

Ataviada con una indumentaria extravagante, Zemmoa no es como cualquier otra, pues en lugar de armarse un número en el que imite a uno de sus ídolos (como Madonna, Prince o las Spice Girls), Zemmoa ha optado por poner a prueba su creatividad haciendo un ingenioso (y nada fácil) cover a "Careless Whisper" de George Michael en un tono de folclor y bolero mexicano.

Zócalo. Dom 21 ago.

Astros de Mendoza es la nueva propuesta musical de la Ciuda dde México
Foto: Cortesía Astros de Mendoza
Música

Astros de Mendoza

Astros de Mendoza es un proyecto de electrocumbia que nació en octubre de 2012 en la Ciudad de México. Este dúo está formado por Alan Olivas (Pirul) y Diego H. Desde entonces se han dado a la tarea de de mezclar ritmos para crear otros nuevos sonidos que nos han hecho bailar.

Se han presentado en festivales como el Vive Latino y tuvieron una gira por Argentina, lo que los puso en la mira con sus sencillos “Canchero” y “Vamos bailando” que formó parte del soundtrack de la película Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando.

 Zócalo. Dom 21 ago.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com