0 Me encanta
Guárdalo

Top 9 Ibero 90.9FM

Escucha las recomendaciones de nuestros amigos de Ibero 90.9FM, escritas por Isaí Alvarado

Nuestos amigos de Ibero 90.9 nos dan su selección de las mejores canciones y discos de este mes. ¿Cuál es tu favorito?

1
Kendrick Lamar - “DNA”
Foto: Cortesía Kendrick Lamar
1/9

Kendrick Lamar - “DNA”

"La esencia misma de todo, lo que lo caracteriza y vuelve único.” Eso es el ADN, aquel del que Kendrick Lamar versa en el tema homónimo, parte de su aclamado DAMN (2017, Interscope Records). Su herencia y cultura afroamericana es seminal para Kendrick y en este tema la analiza desde diferentes perspectivas, que tanto la enaltecen como la critican; además incluye un segmento de la infame declaración de Geraldo Rivera de Fox News hacía una presentación de KL en el que asegura que “el hip hop le ha hecho más daño a los jóvenes afroamericanos que el racismo en años recientes".

2
Centavrvs - "Quebrar las ventanas"
Foto: Cortesía Ibero 90.9 FM
2/9

Centavrvs - "Quebrar las ventanas"

“Si la fuerza está entre tú y yo, debemos quebrar las ventanas hoy”. Con este coro Centavrvs invita a los que quieran escuchar a unirse para afrontar los desafíos que la sociedad actual presenta. Éste es el segundo sencillo del que será su segundo material de larga duración, aún sin nombre, y que cuenta con Tweety González (ex-tecladista en giras de Soda Stereo) como productor.

3
Quiero Club - "Oportunidad de oro"
Foto: Cortesía Ibero 90.9 FM
3/9

Quiero Club - "Oportunidad de oro"

“Renovarse o morir”, el conocido refrán es idóneo para describir el más reciente sencillo de Quiero Club. A pesar de la trastocada que representó al grupo la salida de la vocalista Marcela Viejo, no pierden el tiempo y entregan con “Oportunidad de Oro” el primer sencillo de su próximo álbum, que se espera salga en el segundo semestre del 2017.

4
Gorillaz - “Strobelite (Feat. Peven Everett)”
Foto: Cortesía Ibero 90.9 FM
4/9

Gorillaz - “Strobelite (Feat. Peven Everett)”

Se puede amar u odiar lo nuevo de Gorillaz, mas Humanz no ha pasado inadvertido para ningún seguidor de los changos y/o Damon Albarn. Dentro de las múltiples colaboraciones que presenta este quinto álbum, la de Peven Everett destaca tanto por sus ritmos bailables como por tratarse de un talento semi-desconocido que parte pista para sorpresa de propios y extraños.

5
Fazerdaze - “Lucky Girl”
Foto: Cortesía Ibero 90.9 FM
5/9

Fazerdaze - “Lucky Girl”

Directo desde Nueva Zelanda llega Amelia Murray quien, bajo el seudónimo Fazerdaze, entrega su álbum debut Morningside (2017, Flying Nun Records). El trabajo dedicado a contar acerca de las penas propias de crecer, tiene como canción insignia “Lucky Girl”, tema que Amelia compusiera mientras vivía en una habitación sin ventanas.

6
Cigarettes After Sex - “Apocalypse”
Foto: Cortesía Ibero 90.9 FM
6/9

Cigarettes After Sex - “Apocalypse”

Fue en 2012 cuando el texano Greg Gonzalez, bajo el seudónimo Cigarettes After Sex, entregó un EP titulado I. . Ahora, cinco años después, regresa con el dreampop que lo volviera artista de culto para lanzar su álbum debut homónimo, mismo que verá la luz el 9 de junio del 2017 y cuenta como primer sencillo con la desoladora “Apocalypse”.

7
Superorganism - “It’s All Good”
Foto: Cortesía Ibero 90.9FM
7/9

Superorganism - “It’s All Good”

En pleno 2017 las distancias físicas se han vuelto casi inexistentes y para muestra existe Superorganism. Orono es una chica de Maine que colaboró con siete personas de Londres en “It’s All Good”, un pegajoso tema lleno de samples y spoken word. Una sola escucha basta para que el escucha anhele que un álbum ya se esté cocinando de esta inesperada colaboración.

8
Borchi y Su Doble Redoble - “Noom”
Foto: Cortesía Ibero 90.9 FM
8/9

Borchi y Su Doble Redoble - “Noom”

Pablo Borchi es uno de los artistas emergentes mexicanos que se deben tener en el radar sí o sí. Tras haber formado parte de las fiestas Day Off y de Beat Buffet, su actual proyecto lleva por nombre “Borchi y Su Doble Redoble” y combina hip-hop con ritmos tropicales. “Noom” es un tema que sacó en colaboración con el productor belga Ozferti y que es el primer sencillo del primer LP del proyecto próximo a estrenarse.

9
Little Dragon - “Celebrate”
Foto: Cortesía Ibero 90.9FM
9/9

Little Dragon - “Celebrate”

Un tributo a las clásicas pistas de baile de los ochenta es lo que Little Dragon entrega con “Celebrate”, sencillo que se desprende de su quinta producción Season High (2017, Because Music). Como plus el tema cuenta con un solo de guitarra de Agge, quien ya había colaborado con los suecos en su álbum debut homónimo hace 10 años.

Comentarios

0 comments