Una experiencia en Akamba con America Eagle

Así disfrutamos la segunda edición de Akamba con American Eagle

Festival Akamba
Foto: Orianna Martínez
Por Orianna Martínez |
Advertising

La pasión por la música y nuevas experiencias nos llevó este fin de semana a la segunda edición de Akamba, en Tequila, Jalisco. El festival que celebra al fuego, el ritmo y la tierra se vistió de folclor tapatío en un ritual de música, arte y gastronomía.

Los campos de agave de Cuervo Tradicional recibieron a miles de personas que llegaron desde Guadalajara, CDMX y otras ciudades a disfrutar este gran espectáculo.

Foto: Leticia Arredondo.

El show comenzó con los beats de Sotomayor en el escenario Uni, más tarde llegó la psicodelia de Golden Dawn Arkestra, quienes dieron paso al pop experimental de Connan Mockasin. Al mismo tiempo, el escenario Ori le dio la bienvenida a Mystery Affair y Ykonosh, dos proyectos locales de Jalisco.

Al igual que el año pasado, Akamba contó con un circuito de arte formado por artistas y colectivos de Guadalajara y Ciudad de México. Desde la entrada, pudimos apreciar instalaciones plásticas, esculturas y murales, hasta proyecciones digitales, arte electrónico y construcciones luminosas.

Foto: Leticia Arredondo.

Mientras el calor se disipaba (aquella tarde alcanzamos los 34°), visitamos el Teepee de American Eagle y aprovechamos su taller de customización de tote bags. La dinámica era muy rápida y fácil, solo tenías que elegir un parche, dar las iniciales de tu nombre y apellidos y listo: ya tenías una práctica bolsa con denim de American Eagle. También subimos a la terraza para tomarnos selfies en su photo opportunity y apreciar la increíble vista de Akamba.

Foto: Orianna Martínez.

Al caer la noche, Kelela se adueñó del escenario principal con un show hipnotizante e increíblemente sensual. Acompañada de cuatro bailarinas, la cantante estadounidense interpretó canciones como “Frontline”, “Rewind”, “Take me Apart” y “The High”. Después llegó el turno de L´Imperatrice con su vintage pop y más tarde, todos bailamos al ritmo del chillwave de Toro y Moi.

El ritual siguió después de medianoche con las presentaciones de los mexicanos Zombies in Miami, el DJ alemán David August, Stavroz y Roderic. 

Foto: Leticia Arredondo.

Advertising