Curso Bad Bunny UNAM
Foto: Cortesía Eric Rojas

UNAM impartirá curso sobre Bad Bunny y el papel del reggaetón en la transformación de la cultura

El curso profundizará en el boom del reggaetón, los movimientos sociales y el fenómeno Bad Bunny en el mundo

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

¡Así como lo lees! El Conejo Malo llegará a las aulas de la UNAM, como parte del curso de posgrado: “Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”. La comunidad UNAM podrá asistir con descuento pero el curso estará abierto a todo público.

El boom del reggaetón es uno de los fenómenos más polarizantes de los últimos años. No hay punto medio, amas al perreo o lo odias. De cualquier forma, todos podemos coincidir en algo: el género tiene el poder de movilizar a las masas como ningún otro en la actualidad. Básicamente, de eso irá el curso impartido por la UNAM. En tres sesiones de estudio se profundizará en la transformación de la cultura popular a partir del reggaetón. La explicación se dará desde una perspectiva sociocultural, estudiando las raíces.

Y bueno, ¿por qué Bad Bunny será el foco de la conversación? La respuesta es sencilla, es el artista más escuchado en el mundo y su poder de influencia es enorme. Te podrá gustar su música o no, pero no puedes dejar de lado que Benito ha tenido un papel protagónico en muchos fenómenos sociales como las protestas contra el gobernador de Puerto Rico, la resistencia contra el colonialismo de EU y la redefinición de la estética masculina.

El curso, de cupo limitado, será impartido por Ariadna Estévez López del 9 al 23 de enero de 2023. La cuota de recuperación será de $800 para la comunidad UNAM y $2,500 para el público en general. Si quieres enterarte de todos los detalles, te dejamos aquí la página de los cursos intersemestrales de la UNAM.

Recomendado: Los 20 mejores discos de lo que va de 2022

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad