Утро (Utro)

Música
Утро (Utro)
Foto: Cortesía Утро

Entre Russia y México existe una gran barrera cultural. La diferencia entre idiomas y culturas hace complicada la comunicación y el entendimiento de ambas. Todo esto cambió en 2005 cuando Vladislav Parshin, el vocalista de Motorama, decide formar una de las bandas de post punk más importantes de ésta década. Cinco años después se forma Утро –se pronuncia Utro y significa mañana– un proyecto alterno enfocado mucho más en el minimalismo y la experimentación que en el uso de guitarras y melodías depresivas.

Утро se concentra en el uso de sintetizadores, batería y percusiones. Cada una de sus canciones están extremadamente cuidadas, cada instrumento tiene una función y un espacio determinado y a pesar de tener letras en ruso, las emociones llegan hasta lo más profundo de nuestros secos y oscuros corazones.

Tras ocho años de carrera, dos discos y tres EPs, finalmente la banda nos visita el próximo 21 de abril en el Foro Indie Rocks. La música de Утро rompe barreras, y no hay nada como la música para unir dos  culturas tan diferentes como las nuestras. Además es un ejemplo perfecto para mostrar que la música no es una experiencia completa de sensaciones y experiencias.

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening