Ximena Sariñana

  • Música
Ximena Sariñana se suma a la oleada de autoconciertos
Foto: Cortesía OCESA Seitrack
Publicidad

Time Out dice

La cantante presentará su nuevo disco, Amor Adolescente, en el Teatro Metropólitan de la CDMX

Desde muy pequeña Ximena Sariñana incursionó en las artes. Sus primeros pasos fueron en teatro musical, cuando tenía sólo siete años. Después hizo cine y televisión. De esta etapa se destaca su participación en la telenovela Luz Clarita (1996), así como en las películas Amarte Duele (2002) y Niñas Mal (2007). Todas icónicas y parte de la cultura popular mexicana.

Ximena estudió música en la reconocida universidad Fermatta y después fue becada en el Five Week Program de Berklee College of Music. Su primer álbum, Mediocre (2008), la hizo acreedora del disco de oro en México. Curiosamente, este premio se lo entregó Miguel Bosé, músico español con el que años después colaboraría en la canción “Aire Soy”. Este material también le consiguió el galardón como Artista Revelación en MTV y nominaciones en los Premios Grammy y Premios Grammy Latinos.

A este exitoso debut le siguieron los discos Ximena Sariñana (2011), No todo lo puedes dar (2014), ¿Dónde Bailarán Las Niñas? (2019) y el más reciente Amor Adolescente (2021). Una carrera implacable que la ha llevado a colaborar con artistas del calibre de Ana Torroja, Jarabe de Palo, Natalia Lafourcade y Los Ángeles Azules.

Luego de más de 10 años de trayectoria, Ximena ha evolucionado sustancialmente la forma de componer y presentar su música. Empezó con producciones pequeñas y hoy sus conciertos son una fiesta con escenografía, luces y bailarinas.

Su próximo show, el 19 de febrero en la Ciudad de México, genera mucha expectativa. El Teatro Metropólitan se va a contagiar de su carisma escuchando los clásicos “Vidas Paralelas”, “Cobarde” y “Sin Ti No Puede Estar Tan Mal”. Así como los nuevos sencillos “Una vez más” y “TBT 4 EVER”.

Recomendado: Conciertos en febrero en la CDMX.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
$264-$960.
Publicidad
También te puede gustar