Quetzal en El Nido aviario
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México

Santuario El Nido Aviario reabre sus puertas en marzo 2024

Después de más de un año, el aviario regresa para recibir a visitantes de todas las edades.

Mattza Tobón
Publicidad

Un lugar más se añadirá a la oferta de lugares con la naturaleza para visitar con niños. El mes entrante, el aviario El Nido regresará a sus funciones normales. Así que pronto podrás reencontrarte o bien, conocer a las aves que viven aquí. En total albergan a más de 100 especies y a más de mil aves. Por mencionar algunos, encontrarás, guacamayas, búhos, aguilillas, lechuzas, flamencos y quetzales.

La importancia de El Nido

Reconocido como uno de los santuarios para aves más grandes de Latinoamérica, el espacio opera como espacio abierto al público desde principios del siglo actual y hasta la fecha han logrado la reproducción de varias especies que se encuentran en peligro de extinción, tales como el quetzal y el pavón

Aquí las aves vuelan libres en grandes espacios naturales, por lo que te permite verlas en un ambiente que se asemeja más a su entorno natural. Además hay espacios en los que podrás alimentarlas y tenerlas aún más cerca de ti. De igual manera, tienen mamíferos como la jaguar Samba y un puma.

¿Por qué cerró?

En septiembre del 2022, PROFEPA clausuró temporalmente las labores del santaurio debido a que, durante una inspección, no tenían algunos papeles originales a la mano, por lo que se clausuró termporalmente como medida preeliminar. Recientemente revisaron de nuevo el caso y la misma institución permitió su reapertura.

¿Cuándo será la reapertura?

El lunes 18 de marzo.

Si bien el aviario se encuentra en Ixtapaluca, Estado de México, es una opción que queda a 1 hora aproximadamente de la CDMX. Así que podrán asistir en familia algún fin de semana para que los peques aprendan acerca de estos hermosos animales.

Con el propósito de que continuen en sus labores de conservación, aceptan donaciones monetarias a través de su página oficial, en especie o como voluntariado. Sin embargo, tu visita también les ayuda para seguir siendo el hogar de muchas aves. La entrada general tiene un costo de $270, los menores de 90cm entran gratis, mientras que peques de 90cm a 1.20m pagarán sólo $200 son recorridos guiados de 3 horas y media.

Y específicamente para los niños y las niñas, El Nido cuenta con área de juegos. Asimismo hay locales de comida dentro del santuario.

Recomendado. Lugares divertidos para ir con niños en CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad