Televisão, Séries, Animação, Infantil, Phineas e Ferb
©Disney XD Phineas e Ferb

10 curiosidades sobre Phineas y Ferb

¿Qué tanto sabes sobre los hermanastros más ingeniosos de la televisión? Aquí te van 10 datos que probablemente no conocías de Phineas y Ferb

Por Mattza Tobón
Advertising

Detrás de los hermanos más creativos del verano hay varios datos curiosos que deberías conocer si te consideras fan de la serie. Si después de leerlos te llegan las ganas de revivir las docenas de aventuras que tienen Phineas, Ferb, Perry y Candance solo debes sintonizar Disney+ y DisneyXD, ya que todo el mes de enero será Enero-indaor y por ello transmitirán episodios diarios, películas y especiales, además los fines de semana disfrutarás de maratones de Phineas y Ferb.

1. Los actores que le dan voz a Phineas (Vincent Martella) y Ferb (Thomas Brodie Sangster) en inglés se conocieron dos años después de iniciado el proyecto. Esto se debe a que el elenco no graba las escenas en la misma habitación.

2. La figura de Phineas nació en un restaurante que tiene papel y crayones sobre sus mesas.

3. Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire, los creadores del programa, tardaron 16 años en hacer la serie.

4. Cada personaje puede reconocerse a la distancia o con la simple silueta, así fueron diseñados.

5. El cocreador, Dan Provenmire, hace la voz del malvado Dr. Doofenshmirtz.

Foto: Cortesía Disney XD.

6. La mamá de Phineas y Ferb está inspirada en la hermana en la vida real de Dan. Ambas coinciden en ser súper mamás, que crían niños inteligentes y con mucha imaginación.

7.  Los personajes principales están formados por figuras geométricas: Phineas es un triángulo, Ferb es un rectángulo y Candance e Isabella son semicírculos.

8. El especial de Phineas y Ferb: Star Wars plantea una historia que se desarrolla paralelamente con Star Wars Epiodio IV: Una nueva esperanza de 1977.

9. A la gira de “Phineas and Ferb Live” asistieron más de medio millón de personas en total alrededor de 107 ciudades.

10. Phineas y Ferb ha ganado tres premios Primetime Emmy.

La serie animada seguro tiene más hechos escondidos por descubrir. Así que o te pierdas el las misiones y aventuras de Phineas y Ferb este mes en Disney XD. 

Recomendado: Los estrenos de DisneyPlus que no te puedes perder en enero y 10 series y películas para niños basadas en libros.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising