5 autores de libros en inglés para niños

Las creadoras de Queenie Loves Books te recomiendan 5 autores de libros en inglés para niños
Por Carmen García Cuevas |
Advertising

Hay muchos libros para niños que relatan historias fantásticas, pasajes históricos o los acercan a temas científicos; pero si éstos son en inglés, ¡mucho mejor! Aquí te presentamos historias creadas por algunos de los autores más reconocidos en Inglaterra, para que los pequeños no sólo desarrollen el gusto por la lectura, sino que igualmente aprendan el idioma.

Por ello, las creadoras de Queenie Loves Books, Mariann Sarquis y Amanda Sucar, nos recomendaron cinco autores de libros en inglés para niños cuyas temáticas les encantarán. 

The BFG en Queenie Loves Books
Foto: Cortesía Queenie Loves Books

Roald Dahl (The BFG)

Este año se celebran los 100 años de su nacimiento y a manera de homenaje, hace unos meses estrenó la película El gran amigo gigantedirigida por Steven Spielberg, basada en el libro del mismo nombre. Dicha obra está llena de referencias británicas. Una de las grandes características de Roald Dahl es que jugaba con el lenguaje e inventaba palabras, ingluso algunas de ellas ya se consideran oficiales en el idioma inglés porque son utilizadas por los niños para describir o expresar emociones.

Room on the broom en Queenie Loves Books
Foto: Cortesía de Queenie Loves Books

Julia Donaldson (Room on the Broom)

Es una autora contemporánea y un éxito rotundo en Inglaterra. Julia recurre mucho a los versos, en sus libros todo rima de manera lúdica y es de las más populares autoras de este momento, no sólo en Reino Unido, sino en todos los idiomas a los que se ha traducido. Incluso se han hecho cortometrajes con sus obras.

Room on the Broom, 
uno de sus libros más vendidos, te da una excusa para hablar de empatía y amistad o para iniciar una bonita conversación con tus hijos, va dirigido a niños de cuatro a seis años.

Advertising
We're going on  bear hunt de Michael Rosen
Foto: Cortesía de Queenie Loves Books

Michael Rosen (We're Going on a Bear Hunt)

Es divertidísimo y no sólo es prolífico escribiendo, sino que es un representante de la literatura infantil muy activo. Recorre Inglaterra de sur a norte y de este a oeste, va a las escuelas, le encanta hacer dramatizaciones de sus historias, es una persona que le apuesta mucho a la lectura y sobre todo a la poesía para niños. Michael Rosen es un autor muy conectado con el lector y se percibe en sus escritos. Te recomendamos We're Going on a Bear Hunt.

The Tale of Peter Rabbit en Queenie Loves Books
Foto: Cortesía de Queenie Loves Books

Beatrix Potter (The Tale of Peter Rabbit)

Harry no es el único británico famoso con el apellido Potter, también está Beatrix Potter. Nacida en Kensigton, la escritora es la mente detrás de The Tale of Peter Rabbit, uno de los cuentos británicos más famosos del siglo XX. Además de escribir, Beatrix  también ilustraba sus libros, inlcuso muchas de sus obras se exhiben en el British Museum. 

Advertising
Keith the Cat with the Magic Hat en Queenie Loves Books
Foto: Cortesía de Queenie Loves Books

Sue Hendra (Keith the Cat with the Magic Hat)

Esta escritora e ilustradora contemporánea se distingue por crear historias sumamanete divertidas; no sólo hace reír a los niños, también los papás pasan un buen rato con el toque cómico que le imprime s us obras. Keith the Cat with the Magic Ha, es uno de sus libros más vendidos y está dirigido a niños de dos a cinco años. 

Advertising