FILIJ 2018
Foto: Mattza Tobón

7 imperdibles de la FILIJ 2022: teatro, drag y cómics para niños punketos

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2022 tiene actividades para todos. Te recomendamos 7

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El viernes 11 de noviembre arrancó la edición número 40 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en Chapultepec. Participan nueve países: Argentina, Colombia, Guatemala, España, Estados Unidos, Perú, Cuba, Chile y Ecuador.

Además de las exposiciones de libros, se organizan talleres, juegos y presentaciones de teatro. Seleccionamos siete actividades para que te dejes llevar por la magia de la FILIJ —sin importar tu edad—. Habrá mucho movimiento del 11 al 20 de noviembre, si te interesa consultar la agenda completa puedes hacerlo aquí.

Recomendado: Funciones de circo gratis en CDMX

Recomendaciones FILIJ 2022

Juegos de mesa para todos

Sáb 12 de noviembre 10am-5pm

La divertida sesión se realizará en la Carpa 30 “Creación Literaria, Devir México, Zacatecas”. Será para todas las edades y las rondas de juegos durarán una hora.

Espectáculo Drag

Sáb 12 de noviembre 10-11am

En el Foro 3 “Ursula K. Le Guin” se realizará un espectáculo protagonizado por Drag Story Hour CDMX, un proyecto encaminado a llevar mensajes de inclusión y diversidad a toda la familia.

Publicidad

No solo de miedo vive el monstruo

Dom 13 de noviembre 12-1pm

Una función musical con títeres que estará dirigida a los más pequeños. La presentación será en el Foro Principal “Mary Shelley”.

J. R. R. Tolkien: Cuando un libro sí se juzga por su portada

Dom 13 de noviembre 12-1pm

¡Atentos fanáticos de Tierra Media! La Sociedad Tolkiendili de México dará una charla sobre las obras fantásticas El Hobbit y El Señor de los Anillos. Se llevará a cabo en el Foro 2 “Lewis Carroll”.

Publicidad

Niño Terror: ¡Cómics de miedo para niños punketos!

Sáb 19 de noviembre 4-5pm

Tebin, Héctor Santarriga y Logan Wayne darán una charla en representación de Pura Pinche Fortaleza Cómics, una editorial independiente especializada en la novela gráfica mexicana. Sus entregas hablan de duelos amorosos, problemáticas sociales y relaciones humanas. La plática se realizará en el Foro 3 “Ursula K. Le Guin”.

Curiosidades que desmienten las creencias populares sobre los sismos: ¿Por qué no me avisó el perro?

Sáb 19 de noviembre 3-4pm

Que si los sismos se pueden pronosticar, que si en septiembre tiembla más, que el número 19 es de mala suerte; esta actividad vendrá a derribar todos los mitos alrededor de los temblores. Será una mezcla entre presentación editorial y charla. Se realizará en el Foro 2 “Lewis Carroll”.

Publicidad

Historias violentas

Dom 20 de noviembre 2-3pm

En el Foro 1 “Julio Verne”, la Compañía Prosopo presentará una obra de teatro que profundizará en seis historias de violencia física, psicológica y emocional. Una representación cruda que tocará temas como el bullying, la violencia de género, la violencia familiar y el suicidio. Estará dirigida a un público juvenil.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad