Santuario del jaguar en Reino Animal
Foto: Ariadna Estrada

¡A cuidar a los jaguares! Reino Animal anuncia su propio santuario

¿Estás listo para conocer a Mushka, Balaam, y Chaak? Te presentamos a estos tres jaguares que habitan en su propio santuario a tan sólo una hora de la Ciudad de México.

Editado por Ariadna Estrada
Publicidad

Como uno de los centros de conservación de especies más importantes del país, Reino Animal creó el santuario de los jaguares y tiene un plan increíble para conservar y cuidar a esta especie legendaria de México. En abril de 2023, el centro estrenará una nueva área para la crianza salvaje de jaguares y así poderlos liberar en sus hábitats naturales.

De la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales e instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, Reino Animal desarrollará esta nueva sección que contará con 1,000 metros de los ya 5,000 que son sólo dedicados a los jaguares.

A través de una recreación de su hábitat natural, un circuito de cámaras, y sin la presencia del humano, se planea la reproducción y reinserción de estos animalitos a su medio natural, misma que será decidida en un futuro por la SEMARNAT.

Como parte del proyecto, Reino Animal concientizará a las comunidades en donde los jaguares serán liberados y su impacto se espera que sea a través de la educación ambiental en todos los involucrados. Por el momento, en el centro viven cuatro jaguares de los cuales algunos fueron rescatados y otros nacieron en el lugar.

Conoce a estos tres felinos juguetones que se robarán tu corazón en Reino Animal, Camino a Belen Santa María S/N, 55908 Oxtotipac, Estado de México; de martes a domingo de 9am a 6pm. Le entrada general incluye también al aviario y tiene un costo de $240.

Recomendado. Actividades para niños en enero 2023.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad