Circo Atayde Hermanos
Foto: Cortesía Circo Atayde Hermanos

Actividades para niños en enero 2023 en la CDMX

¡Arranca el año en familia! No te preocupes, nosotros ya armamos el plan para que chicos y grandes se diviertan en enero en la Ciudad de México

Publicidad

El año nuevo trae muchas actividades para disfrutar con los niños. Arma tu plan y disfruta con los más pequeños de la casa de talleres, celebraciones y espectáculosobras de teatro y eventos gratis que no afectarán tu bolsillo tras la cuesta de enero.

Aprovecha los últimos días de las pistas de hielo gratuitas y no olvides tomarte la foto del recuerdo con los Reyes Magos.

Recomendado: Museos interactivos en la Ciudad de México y las mejores ludotecas

Las mejores actividades para niños en enero

  • Niños
  • Del Carmen
La Titería, espacio de títeres ubicada en Coyoacán, se convierte en un fiesta llena de música cada fin de semana. Del 21 de enero al 12 de febrero tendrás la oportunidad de ir con tu familia para bailar y sacudirse el estrés de la escuela. Después de presentarse en la época navideña y tomarse un descanso, regresa a este espacio cultural para enero. Este concierto corre a cargo de Gabriela Huesca. Ella y su voz le dan vida al ambiente gracias a las canciones originales, de su propia autoría. Con sus melodías incita a los pequeños del hogar a cantar y a mover el cuerpo. Además de la guitarra, participan otros dos músicos con instrumentos de percusión y guitarra. Con cada canción el árbol de las historias va tomando forma, ¿cuántas canciones se necesitarán para quedar completo?   Gabriela Huesca es reconocida por su trabajo artístico dirigido a infancias y juventudes. Después de años de pandemia, reabrió su centro de educación por el arte. Asimismo, de manera frecuente, trabaja con la Titería y presenta espectáculos musicales que todo el público disfruta.  La duración del concierto es de 45 minutos y es recomendado para mayores de dos años. Adquiere tus boletos de manera digital a través de este enlace o bien, directo en taquilla.  Recomendado. 12 museos en la CDMX para niños y los mejores lugares para ver dinosaurios en la CDMX.
  • Niños
  • Exposiciones
  • precio 0 de 4
  • Cuauhtémoc
Deja que los grandes escenarios creados con Playmobil te lleven al pasado. ¿Qué mejor recinto para esta exposición que el Museo Casa Carranza? Ya que, por si no lo sabías, Venustiano, era un aficionado a los libros. En esta ocasión el recinto cultural y AMEXPLAY se unieron para llevar a las niñas y los niños por un Viaje a través de los libros, en donde conocerán la historia del mundo con ayuda de juguetes. Un diorama es un tipo de maqueta que tiene como propósito representar una escena, y los que verás en esta exposición estarán relacionados con el museo, así que prepárate por un recorrido lleno de historia y por supuesto para asombrarte con los detalles, porque siendo sinceros, tanto niños como adultos quedarán impresionados. Lamentablemente esta exposición es temporal, abrirá sus puertas al público el 10 de diciembre a partir de la 1pm, y podrás visitarla hasta el día 28 de abril, la entrada es libre, y el cupo por visita es de 30 personas, por lo que es la salida perfecta para cualquier tipo de plan, ya sea en familia, una date, con amigos, o para darse una vuelta en solitario. Recomendado. 4 recomendaciones de podcast para infancias. 
Publicidad
  • Niños
  • precio 0 de 4
  • Granada
Un espacio en donde niños y niñas junto a su familia podrán ser artistas y explotar sucreatividad a través de materiales y espacios. Los mini domingos en Museo Jumex serán la actividad ideal para que se acerquen y entiendan un poco más sobre la más reciente exposición del museo: Lari Pittman: Lo que se ve, se pregunta. Lo que se ve, se pregunta es una exposición del artista estadounidense, la cual estáconformada por diversas pinturas muy llamativas a la vista. Llenas de colores y detalles,que reflexionan sobre distintos temas de la vida cotidiana e incluso cuestiones importantes del momento contemporáneo. Además de empaparse de datos históricos y curiosos de arte contemporáneo, en los mini domingos disfrutarán de una visita guiada pensada en los más pequeños. Entonces, además de disfrutar del recorrido y su explicación (hecha especialmente para las infancias) pondrán en práctica su criterio en torno a las obras. Éstas son actividades gratuitas, sólo necesitas realizar un registro previo a tu visita. Y si el título de esta exposición te suena, es porque es una referencia a una icónica frase delcantante mexicano Juan Gabriel, ya que cuando se le preguntó sobre su sexualidad, élrespondió “Lo que se ve, no se pregunta”. Por lo que Lari, al cambiar esta última parte,invita a todas las personas a cuestionarse sobre todo lo que ven, y con sus pinturas se vereflejado esto, a través de lo que aparentemente puede ser “visible”. Además, esta exposición cuenta con nuevas obras del artist
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad