Actividades extraescolares para niños

Deportes, música, fotografía y otras opciones para darles a tus niños un desarrollo íntegro fuera de la escuela

Fotografía
Foto: Cortesía Momzilla
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y es también el momento ideal para buscar actividades extraescolares que complementen la formación de los pequeños y les ayuden ya sea a reforzar sus conocimientos académicos o explorar su potencial en diversas áreas.

El equipo de Momzilla te comparte estas cinco opciones para que elijas la que mejor se adapte a las necesidades de tus hijos.

Recomendado: Escuela de música para niños y los mejores deportes para niños

5 opciones extraescolares para niños

1
Jammy
Foto: Cortesía Momzilla

Jammy

Iniciar a los niños en en clases de música a temprana edad trae beneficios que van más allá de aprender a apreciar la música o tocar un instrumento: favorecen el desarrollo del lenguaje y las habilidades sociales y emocionales. Los profesores de Jammy están certificados en el método Music Together®, un programa especializado en la enseñanza musical a pequeños de 0 a 7 años de edad. Las clases se imparten en distintos lugares en las zonas de Polanco, Condesa, Zona Esmeralda, Fuentes de Satélite y Las Lomas.

2
Baby Signs
Foto: Cortesía Momzilla

Baby Signs

En ocasiones resulta frustrante no poder comunicarnos con nuestros hijos, sobre todo cuando aún no han comenzado a hablar. En Baby Signs tus hijos y tu pueden aprender lenguaje de señas para que puedan contar con las herramientas necesarias para comunicarse y evitar en la medida de lo posible, la frustración que les genera a los pequeños no darse a entender y da pie a los berrinches.

Advertising
3
La caja de luz
Foto: Cortesía Momzilla

La caja de luz

Este proyecto ubicado en Coyoacán tiene clases extraescolares fuera de serie. Con un programa que conjuga arte, ciencia y tecnología, los niños pueden aprender desde historia del arte hasta fotografía y stop motion, explotando al máximo su curiosidad e imaginación. La caja de luz cuenta además con venta de material didáctico y talleres matutinos para aquellas familias que han optado por hacer Home Schooling.

4
Ready Steady Go Kids México
Foto: Cortesía Momzilla

Ready Steady Go Kids México

Si lo que buscas son actividades físicas, este programa es ideal para tus hijos. Diseñado para pequeños en edad preescolar, el programa de Ready Steady Go Kids México promueve el desarrollo de habilidades motoras gruesas y finas mediante la práctica de 10 disciplinas deportivas como futbol, tenis, atletismo, entre otras. Además de fomentar la práctica de deportes como estilo de vida, tus hijos aprenderán a trabajar en equipo y mejorarán su capacidad de concentración. Tienen sedes en varias zonas al norte, centro y sur de la ciudad.

Advertising
5
Profesor José Antonio Iserte
Foto: Cortesía Momzilla

Clases de regularización

Todos tenemos nuestro propio ritmo de aprendizaje, sin embargo al estar dentro de un sistema educativo calendarizado, en ocasiones es necesario reforzar algunos conocimientos y conceptos fuera del horario escolar. El profesor José Antonio Iserte tiene gran experiencia en las disciplinas científicas que abarcan matemáticas, física y química y brinda regularización a alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria. Con gran trato y dedicación, el profesor Iserte ayudará a que tus hijos refuercen sus conocimientos y obtengan un mejor rendimiento académico.

Advertising