El Mago de Oz Drive In
Foto: Cortesía El Mago de Oz

10 actividades imperdibles para niños en agosto

Funciones de teatro, musicales, exposiciones y experiencias desde un carro, entre las actividades imperdibles para niños

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

El verano en la Ciudad de México sigue con todo y las actividades con niños continúan en las últimas semanas de vacaciones. 

Desde exposiciones en el Acuario Inbursa y espectáculos en live action como Paw Patrol. En busca del tesoro, hasta experiencias en movimiento desde la comodidad de tu auto y mucho teatro infantil. Te decimos cuales son las mejores actividades para que tus niños se diviertan este mes en la Ciudad de México. 

Recomendado: 20 lugares para conocer con tu familia en verano y 10 estrenos de Netflix para niños en agosto.

Actividades que puedes hacer en agosto con tus niños

  • Niños

Tenemos una gran idea para complementar las vacaciones, se trata de la nueva experiencia musical inspirada en El Mago de Oz, pero en modalidad drive-in, es decir, sin bajarte de tu automóvil.

En este formato drive in viajarás por seis escenarios del mundo de Oz junto con Dorothy y sus amigos. Lo mejor: ¡no tienes que bajarte de tu automóvil para disfrutar el show! De esta manera puedes convivir con los personajes y disfrutar del espectáculo con las más medidas de seguridad que la nueva normalidad demanda.

  • Niños
  • Granada

Despierta tu espíritu aventurero y juega a ser un explorador en la nueva exposición del Acuario Inbursa. Si ya visitaste a Alex, el primer pingüino gentoo nacido en la CDMX, ahora es turno de conocer los secretos del Polo Norte, con todo y sus morsas y osos polares, así como las fantásticas auroras boreales.

Ártico, la expedición es una exhibición que integra imágenes, videos y secciones interactivas distribuidas en 12 secciones. En ella, tú y tu familia descubrirán los misterios del Ártico, su flora y fauna, los imponentes glaciares, las distintas etnias que los conforman y hasta todo lo que sucede con el cambio climático.

Publicidad
La Flauta mágica... según Papageno
Foto: Cortesía de la producción

3. La Flauta mágica... según Papageno

¿Te imaginas un personaje mitad hombre, mitad ave? Un dragón, una reina y fascinantes personajes en escena, todos, envueltos en la música maravillosa del genio Wolfang Amadeus Mozart. 

Así es, La Flauta mágica... según Papageno en una versión hablada en español en donde se cuenta la historia en la cual Papageno, desde su punto de vista, narra la aventura que vivió con Tamino para encontrar a su pareja.

Teatro de las artes sáb 7 y dom 8 de agosto 12 y 2pm.  $80.

  • Niños
  • Roma

Luca y su amiga Monique deciden realizar una obra de teatro usando las cosas que encuentran en un viejo baúl, entre ellas el cuento de “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa. Sin darse cuenta de cómo, el personaje protagónico cobra vida y las obliga a representar su historia. 

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como robusta, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad