15 actividades imperdibles para niños en agosto

Planea tus salidas familiares con la mejor selección de eventos para los más pequeños de casa
Foto: Cortesía Robotic Dinosaurs
Advertising

Desde exposiciones como Playmohistoria y En un mismo barcohasta espectáculos en live action como Disney On Ice, películas para niños en el Autocinema Coyote y mucho teatro infantilte decimos cuales son las mejores actividades para que tus niños se diviertan en agosto.

Recomendado20 lugares para conocer con tu familia en veranoludotecas para niños en la CDMX y los mejores cursos de verano

Todo lo que puedes hacer en agosto con tus niños

1
Niños

Robotic Dinosaurs en el Parque Naucalli

icon-calendar

Al norte de la CDMX, te espera una gran aventura en la que viajarás 200 millones de años atrás. Se trata de Robotic Dinosaurs, una exposición en la que te convertirás en un explorador de dinosaurios y conocerás 25 especies diferentes en tamaño real. La exposición te llevará por la era Mesozoica, el periodo Jurásico y el Cretácico.

2
Niños

Yahualli

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

Si buscas una obra tradicional mexicana que mezcle teatro con danza y música, Yahualli es la ideal. Se trata de una puesta en escena que se remonta a la época revolucionaria y que hará reflexionar al público infantil sobre el valor de la vida. Todo corre bajo la dirección de Verónica Albarrán, quien adaptó la obra tomando inspiración de El círculo de tiza caucasiano de Bertolt Brech. A lo largo del montaje los más pequeños no podrán dejar de mirar las máscaras creadas por artesanos mexicanos que los envolverán en un ambiente de festejo con juego y baile. Yahualli cuenta la historia de Emilia, una mujer que salva a un bebé en medio de una situación de guerra y caos. 

Advertising
3
La Bella y La Bestia
Foto: Time Out London
Niños

La Bella y la Bestia en el Autocinema Coyote

icon-location-pin Granada
icon-calendar

Este verano, una mágica historia de Disney te espera en la pantalla del Autocinema Coyote. Los pequeños y sus acompañantes serán los invitados a la travesía animada de La Bella y la Bestia (Estados Unidos,1991), película en la que recordarán que lo más importante es la belleza interior. En esta proyección verás el camino que toma Bella, la protagonista del filme, para recuperar la libertad de su padre cuando acepta alojarse en el castillo que lo mantenía preso. 

4
Adexe & Nau
Foto: Cortesía Sony Music
Niños

Adexe & Nau

icon-location-pin Granjas México
icon-calendar

Hay un nuevo grupo que se está robando el corazón de niñas y adolescentes. Se trata de Adexe & Nau, dos hermanos originarios de España que con tan sólo 12 y 15 años de edad respectivamente, ofrecerán un concierto en el Palacio de los Deportes. Esta gran oportunidad se la ganaron luego de agotar dos conciertos en el Teatro Metropólitan y participar en el Flow Fest, donde tuvieron la oportunidad de compartir cartel con músicos como Daddy Yankee, Wisin y Nicky Jam. 

Advertising
5
Actividades de verano para niños
Foto: Istockphoto
Niños

Verano Time Out Kids

Hay que ponerle pausa a la escuela para que los niños se relajen y se diviertan sin dejar de aprender, pero ¿cómo hacerle para que no implique gastar mucho dinero? El Verano Time Out Kids ayuda a los papás en esta misión. Por eso preparamos una serie de actividades en julio y agosto con la finalidad de que los pequeños disfruten al máximo sus vacaciones.

6
Niños

El mundo es un juego. Playmoculturas

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Por primera vez, Playmobil presenta una exposición de tipo antropológica, museográfica y de educación integral. En esta exhibición habrá maquetas y dioramas que tendrán interacción con objetos arqueológicos, antropológicos y etnográficos. Las figuras que se presentarán están adaptadas a cada cultura. Abarcarán temas interesantes y un tanto curiosos de personajes como piratas, dragones, vikingos, personajes y mitológicos. 

Advertising
7
El niño y el toro
Foto: Cortesía INBA
Niños

Fuera de centro. El niño y el toro

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

La danza, la dramaturgia y los títeres se unen en esta obra de teatro para niños, que aborda temas como el amor materno, la muerte y la empatía con los animales. El niño y el toro, una opción para disfrutar este mes con tus pequeños. El relato nos introduce a la vida de Sombra, un toro que está destinado a la muerte al ser parte de la fiesta brava, y Pablo, un niño que se enfrenta a la realidad. Los dos personajes atraviesan por situaciones inevitables: a Sombra se aproxima un sacrificio, mientras que a Pablo se le destruyen poco a poco sus ideales de la infancia como parte del proceso de crecer. 

8
Jacky y el frijol mágico
Foto: Cortesía de la producción
Niños

Jacky y el frijol mágico

icon-location-pin Del Carmen
icon-calendar

Esta obra es una adaptación realizada por Linda A. Carson del cuento para niños Jack y las habichuelas mágicas. Esta vez, Jack y su padre tendrán la tarea de devolverle la vida a la tierra infértil con ayuda de un frijol mágico que abrirá paso a un jardín en las alturas. El teatro estará lleno de creatividad y sorpresas ecológicas que no te puedes perder. La naturaleza quiere compartir su magia con tus pequeños en La Titería. ¡No faltes!

Advertising
9
Galápago
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/ Ramona Mirand
Niños

Galápago

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

Nunca es demasiado temprano para preocuparse por el daño ambiental, y esta producción de teatro infantil lo demuestra. Las compañías Teatro sin paredes y el Castillo de los títeres llegan a la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque con una obra que exalta la importancia de cuidar el medio ambiente y a los seres vivos. 

10
Que dejen toditos los sueños abiertos
Fotos: Cortesía Secretaría de Cultura
Niños

Que dejen toditos los sueños abiertos

icon-calendar

Aún no se crea una máquina del tiempo para viajar a nuestra niñez pero lo más cercano para realizar este viaje es asistir al espectáculo Que dejen toditos los sueños abiertos que se realizará en el Teatro del Bosque Julio Castillo. Nunca terminaremos de conocer el gran trabajo de Francisco Gabilondo Soler, quien está detrás de este singular personaje. La presentación mostrará el lado desconocido de sus canciones y literatura. 

Advertising
11
Verano Nick Jr.
Foto: Cortesía Viacom
Niños

Verano Nick Jr. en Granja las Américas

icon-calendar

Como cada verano desde hace 11 años, llega una de las actividades favoritas de los pequeños: el Verano Nick Jr. Se trata de un evento en el que los niños en edad preescolar disfrutarán de atracciones, juegos inspirados en los shows de Nick Jr. y dinámicas con los personajes de sus caricaturas favoritas. Nick Jr. se adueñará de Granja las Américas con cinco atracciones.

12
Niños

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

Imagina que sin previo aviso te llega por paquetería una gran lata de conservas, dentro de ella va un niño de carne y hueso al que de ahora en adelante debes cuidar porque no hay devoluciones. Pues a esto se enfrenta Berti Bartolotti con la llegada de su recién desempaquetado hijo de siete años, Konrad. Lo anterior sucede en Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, una obra para niños que toca temas como la diversidad, la infancia y los roles impuestos por la sociedad. 

Advertising
13
¿Dónde se paró el águila?
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/Jesús Granados
Niños

¿Dónde se paró el águila?

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

Olvídate de las monografías aburridas que explican el Escudo Nacional y mejor lleva a los niños a esta exposición. En ella verán 10 piezas a gran escala que representan las etapas por las que ha pasado la icónica imagen del ave posada en un nopal.Más de 500 niños y niñas trabajaron de la mano del maestro artesano Sotero Lemus en la creación de la decena de águilas mexicanas que se exponen en el Museo del Caracol.

14
Niños

La peor señora del mundo

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como gorda, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro.

Time Out dice
Advertising