20 lugares que debes visitar con los niños en verano

¿Ya sabes a dónde irás durante las vacaciones de verano? Si te quedas en la Ciudad de México visita estos lugares con los niños

La Feria de Chapultepec
Foto: Cortesía La Feria de Chapultepec
Por Time Out México editores |
Advertising

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones de los niños. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con áreas de juego, anota las actividades gratuitas y come en los restaurantes con opciones para los más pequeños.

Atrevéte a conocer todos los lugares que te proponemos: desafía las alturas en Imagic Park, prueba las nuevas atracciones de la Feria de Chapultepec, aprecia de cerca la vida marina en el Acuario Interactivo y escápate a un parque acuático en la playa. ¿Listo para vivir el mejor verano de tu vida?

Recomendado: Las mejores 50 atracciones familiares en la CDMX y los parques de diversiones para niños.

Parques de diversiones, museos, cines y más...

1
Niños

Imagic Park

icon-location-pin Zona Metropolitana

¡Atención, viajeros en el tiempo! Un nuevo parque de diversiones ha llegado a Paseo Interlomas y está listo para volverse una de las atracciones favoritas de todos los pequeños y sus familias. Imagic Park maneja una temática mágica en la que tres mundos se mezclan: Shambala Bog, un pantano encantado con atracciones llenas de adrenalina; Ingovik, un planeta de Vikingos con seres mágicos, cuevas, un gran barco pirata y las atracciones más interactivas, y Anthen, la parte más curiosa, innovadora y creativa del lugar. 

Time Out dice
2
Peces en acuario interactivo
Niños

Acuario Interactivo

icon-location-pin Granada

Sumérgete en las profundidades del océano y diviértete con toda tu familia sin salir de la CDMX. El nuevo Acuario Interactivo ubicado dentro Plaza Carso es una experiencia para que chicos y grandes conozcan, aprendan e interactúen con el mundo acuático, recorriendo cada una de sus siete salas totalmente renovadas. 

Time Out dice
Advertising
3
Kataplum, el nuevo parque de diversiones en la CDMX
Foto: Logan García
Niños

Kataplum

icon-location-pin Zona Metropolitana

Con más de 30 juegos mecánicos, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, Kataplum quiere posicionarse como el nuevo lugar favorito de chicos y grandes al oriente de la CDMX. Para lograrlo, el proyecto de Grupo Diniz (los dueños de Recórcholis) armó el paquete completo en la cima del  centro comercial Las Antenas y, además de las sillas voladoras y los carritos chocones, el parque cuenta con teatros al aire libre, salón de fiestas, restaurantes, área de comida rápida, dulcería interactiva, heladería, cafetería y hasta un bar de alitas. 

Time Out dice
4
La feria de Chapultepec
Foto: Cortesía La Feria de Chapultepec
Niños, Performance

La Feria de Chapultepec

icon-location-pin Miguel Hidalgo

Uno de los parques de diversiones más emblemáticos de la Ciudad de México llega con nuevas atracciones y espacios totalmente renovados. Los más pequeños de casa conocerán Zona Sésamo, una área temática en la que pueden interactuar con los personajes de esta serie. Por si fuera poco, los niños la pasarán muy bien atracciones como Elmo Navegante”,Piloto Archibaldo y el nuevo juego de agua Burbujas Enrique.  También podrás visitar “Cantinflas Presenta: La Máquina del Tiempo”, un juego de realidad virtual, en el que Cantinflas te dará un recorrido por la Historia de México visitando lugares como el Castillo de Chapultepec, vecino a la Feria, el Zócalo o Teotihuacán.

Advertising
5
Arte, Digital e interactivo

Museo Trick Eye

icon-location-pin Granada

El Museo Trick Eye llegó para demostrarnos que sí se puede mezclar el arte con la realidad aumentada y el 3D. El museo está conformado por 6 salas distribuidas a lo largo de 1,800 metros cuadrados, lo que se traduce en al menos una hora y media de entretenimiento y decenas de stories para Instagram. Sirenas, dragones, animales marinos y un pegaso son las criaturas que dan la bienvenida en la primera sala, la Aqua Zone.

Time Out dice
6
Sala de Arte Público Siqueiros
Foto: Cortesía Sala de Arte Público Siqueiros
Niños

Biblioteca Infantil de la Sala de Arte Público Siqueiros

icon-location-pin Polanco

La Sala de Arte Público Siqueiros ya tiene un nuevo espacio cultural para que los pequeños lectores exploren su imaginación. La biblioteca infantil de la SAPS acaba de abrir sus puertas para que los niños y niñas aprovechen sus fines de semana y pasen su día de una manera diferente. La entrada es gratuita y funciona como cualquier otra biblioteca de niños en la Ciudad de México. Al entrar, los pequeños pueden elegir el libro que más les guste y acomodarse en los  cojines y puffs que hay por toda la sala. El acervo de la biblioteca es pequeño, consta de 50 ejemplares de literatura infantil donados por dos pequeñas lectoras, pero se espera que crezca en los próximos meses. 

Time Out dice
Advertising
7
Niños

Casa Armonía

icon-location-pin Popotla

Si a tus pequeños les encanta la música y quieren aprender a tocar un instrumento, tienes que llevarlos a Casa Armonía, una academia que imparte clases personalizadas y grupales según las necesidades de tus niños. Ubicada en la zona de Popotla, muy cerca del Árbol de la Noche Triste, esta escuela busca crear conciencia sobre la sensibilidad y creatividad a través del arte y la educación musical. La casa cuenta con salones especializados para la enseñanza musical, espacios verdes, biblioteca y salones de usos múltiples que puedes rentar para prácticar con tu banda o para disfrutar la oferta cultural que ofrece este recinto.

Time Out dice
8
Nat Geo  Ultimate Explorer en Metepec
Museos y centros culturales, Ciencia y tecnología

National Geographic Ultimate Explorer

¿Te imaginas ser un astronauta, geólogo y zoólogo en un mismo día? Esto y más es lo que pueden hacer niños y grandes al visitar el nuevo museo National Geographic Ultimate Explorer que pretende acercar al público el acervo científico de NatGeo. El recinto abrió en Town Square Metepec, Estado de México, siendo el primero en América y el segundo en el mundo (el primero está en China). Es una escapada imperdible divertida y una visita educacional para curiosos con más de 10 atracciones que involucran uso de realidad virtual, realidad aumentada, robótica y demás tecnología digital.  

Time Out dice
Advertising
9
Niños

Área infantil del Bosque de San Juan de Aragón

icon-location-pin San Juan de Aragón

Bicicletas familiares, raspados y muchos juegos es lo que necesitas para pasar un fin de semana despejado de tus preocupaciones. Todo esto y más lo encuentras en el Bosque de San Juan de Aragón, en especial en su área infantil que tiene una extensión de 600 m² Esta área verde ubicada al nororiente de la ciudad fue remodelada en 2015. Para los más pequeños hay juegos mécanicos y un centro de convivencia infantil, mientras que los aventureros encontrarán un bungee y resbaladillas gigantes. En caso de que quieras ponerte aún más en contacto con la naturaleza existe un área especial para pasear con ponis.

Time Out dice
10
Niños

Isla MYT Sésamo

icon-location-pin Cuauhtémoc

Lo que conocíamos como Isla Panwapa evoluciona a Isla MyT Sésamo y trae nuevos contenidos para que los niños aprendan valores y responsabilidad. La renovada isla seguirá promoviendo la igualdad de derechos en la comunidad junto con tres queridos personajes: Abby Caddaby, Comegalletas y Elmo, quienes enseñarán a los niños la importancia de ser responsables, tolerantes y respetar las diferencias a través de divertidas exhibiciones interactivas. 

Advertising
11
Museo Ripley México
Foto: Cortesía Museo Ripley México
Niños

Viaje Fantástico

icon-location-pin Juárez 

De los creadores del Museo de Cera y el Museo de Ripley llega Viaje Fantástico. Este concepto de diversión es uno de los favoritos de chicos y grandes en la Ciudad de México. La aventura comienza con un simulador de cuarta dimensión, en una sala acondicionada con butacas especiales para que sientas cada uno de los movimientos de la proyección. La sensación es tan real que creerás que estás en medio de toda la acción. Viaje Fantástico también tiene un alucinante laberinto de espejos, un túnel giratorio (un gran pasillo en el descubrirás qué tan bien está tu sentido del equilibrio) y un estudio fotográfico que recrea los años veinte. ¡Hasta puedes hacer el molde de tu propia mano en cera!

Time Out dice
12
Shopping

Rinoceronte

icon-location-pin Zona Metropolitana

Justo en el centro de Tlalpan se esconde una pequeña librería que también funciona como tienda de viniles y tiene una práctica barra de café. Encabezada por Carlos Ramírez, Rinoceronte es una cueva moderna que acoge libros de segunda mano, viniles. Aunque el lugar es pequeño, hay una curiosa sección de libros infantiles. En compañía de un adulto, los pequeños pueden tomar el libro que deseen mientras disfrutan una taza de chocolate caliente o cualquier otra bebida de su elección.

Time Out dice
Advertising
13
ISMAEL SANCHEZ
Qué hacer

Xochitla Parque Ecológico

El recorrido a Tepotzotlán, vale la pena cuando se trata de visitar este parque ecológico. Con una extensión de 70 hectáreas, ofrece renta de bicicletas, juegos infantiles, zona de campamento, cursos ambientales (como jardinería y huertos caseros), recorrido en tren, paseo en lanchas, así como visitas guiadas por su jardín botánico y su casa ecológica. En verano te encontrarás su clásica exhibición de dinosaurios robotizados.

14
Barbie en Hilton Santa Fe
Foto: Cortesía Hilton Mexico City Santa Fe
Niños

Habitación de Barbie en el Hilton Santa Fe

¡La casa soñada de Barbie ya es una realidad! Con motivo del 60 aniversario de Barbie, el hotel Hilton Santa Fe ofrece una experiencia exclusiva para que toda la familia se hospede en una habitación temática de Barbie. El espacio fue diseñado bajo el concepto de glamping (glamour y camping) que combina la experiencia de acampar al aire libre pero con las amenidades y elementos de un hotel de lujo. De esta manera, los pequeños podrán vivir una aventura típica de Barbie sin perder el estilo.

Advertising
15
Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún
Foto: Cortesía Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún

Coral KidZ Club

¿Te vas a la playa? Si tienes un viaje programado a Cancún o la Riviera Maya tienes que hacer una pequeña escala en el KidZ Club del Grand Fiesta Americana Coral Beach. Este paradisiaco espacio infantil está equipado con juegos y atracciones para niños de 3 a 12 años. Hay más de 40 actividades para que nadie se aburra. 

16
Niños

Ibby

icon-location-pin Mixcoac

Al sur de la ciudad se encuentra una biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil. La sede es una casona del siglo XIX recientemente rescatada. Su acervo, de más de 25 mil títulos impresos y otros 3 mil digitalizados, está disponible para todo el público, incluidos quienes padecen alguna discapacidad visual, física o motriz. Puedes consultar cualquier libro en sus instalaciones de techos altos y espacios amplios rodeados de jardines. Si lo prefieres, puedes convertirte en socio llenando una sencilla forma y llevarte el material a casa. Ibby México también organiza otras actividades como charlas con autores, exposiciones de ilustraciones, talleres, diplomados, cuentacuentos y la  publicación anual de una guía de títulos recomendados.

Advertising
17

Explanada Puebla

Go Karts, muros de escalada y un imponente globo aeroestático son parte de las atracciones que distinguen a Explanda Puebla. Ubicado a menos de dos horas de la CDMX, este mall entertainment se perfila para ser uno de los lugares favoritos de los niños este verano. También cuenta con juegos de destreza para complementar la experiencia. 

Explanda Puebla. Alejandra 512, Santiago Momoxpan, Cholula, Puebla.  

18
Niños

Academia Espacial de Ahorronautas

icon-location-pin Cuauhtémoc

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) y Banco Azteca crearon esta nueva instalación para que los niños se tengan su primer acercamiento a las finanzas personales a través de innovadoras herramientas que les servirán para tomar mejores decisiones financieras. Los pequeños aprenderán temas como la evolución de los productos financieros, seguridad tecnológica, ahorro formal, mitos y realidades del buró de crédito, uso inteligente de la tarjeta de crédito, la cultura de pago como base del historial crediticio, beneficios de una cuenta de inversión, educación previsional (afore y seguros) hasta los beneficios de la banca móvil. 

Time Out dice
Advertising
19
Hamleys Artz Pedregal
Foto: Cortesía Hamleys Artz Pedregal

Hamleys Artz Pedregal

¡Buenas noticias! Ya no tienes que ir hasta Polanco para comprar en Hamleys, desde hace algunos meses la juguetería británica con más de 250 años de historia abrió su segunda sucursal en la Ciudad de México. La sede es Artz Pedregal, un centro comercial al sur de la ciudad. 

En Hamleys, encontrarás desde los juguetes más clásicos como los trenes de madera, rompecabezas, muñecas y sus icónicos osos de peluche, hasta los más vanguardistas con tecnología de punta.

20
Cine

Cine Villa Olímpica

icon-location-pin Villa Olímpica

Aún conserva la tradición de los cines de antaño: una sola sala con cientos de asientos, 440 para ser exactos. Los fines de semana hay matinés y ciclos de cine de para niños. El cine no cuenta con dulcería, pero puedes ingresar con la comida que quieras; el estacionamiento público del complejo tiene un costo de $22 y todas las funciones son gratuitas. Lo que distingue al Cine Villa Olímpica es su accesibilidad. Se trata de un espacio abierto tanto a nuevos talentos como a la comunidad —aceptan sugerencias para su cartelera—, una buena opción para ver cine al sur de la CDMX.   

Time Out dice
Advertising