1 Me encanta
Guárdalo

20 lugares que debes visitar con los niños en verano

¿Ya sabes dónde irás de vacaciones? Si te quedas en la Ciudad de México necesitas conocer estos lugares

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con área de juego y anota las actividades gratuitas.

Te recomendamos también los lugares que debes de conocer con tu hijo este año y las ludotecas para niños en la CDMX.

1
Jump-In
Foto: Cortesía Jump-In
1/20

Jump-In

Si quieres que tus pequeños salgan de la rutina y se aventuren en una nueva experiencia, el límite es el cielo. Llévalos a Jump-In, un trampoline park con más de mil metros cuadrados, donde se promueve la salud física y mental bajo el concepto playing & moving (diversión en movimiento).

Trampolines para hacer saltos de gran altura, cuerdas para realizar un circuito de obstáculos, una alberca de cubos de espuma, canastas de basquetball y paredes para escalar son algunas de las actividades que les permitirán a los niños (de tres años en adelante; los más pequeños deben estar acompañados por un adulto) ejercitarse mientras se divierten.

Leer más
Iztapalapa
2
La Feria de Chapultepec
Foto: Victor Santacruz
2/20

La Feria de Chapultepec

Es el parque más longevo de la ciudad; sin embargo, de manera constante renueva sus atracciones para seguir en el gusto del público. Cuenta con un herpetario con más de 30 especies y juegos infantiles como la minirueda, las sillas voladoras, los topolinos, el batimóvil y una pequeña rueda de la fortuna.

Puedes recargar energías en los diferentes kioscos de comida, los cuales son un buen punto para reunirte con tus familiares y amigos para planificar las siguientes paradas de su visita.

Leer más
Chapultepec Segunda Sección
3
Acuario Inbursa
Foto: Cortesía Acuario Inbursa
3/20

Acuario Inbursa

Con una extensión de 3mil 500 metros cuadrados, el Acuario Inbursa es el más grande de Latinoamérica. Diseñado por el arquitecto Gerardo Butrón, cuenta con cuatro niveles subterráneos en los que habitan 10 mil ejemplares de 307 especies.

El acuario alberga tiburones punta negra, leopardo y silver, pingüinos Humboldt y Gentoo traídos de Perú y Japón, medusas, mantarrayas y un millar de peces.

 

Leer más
Nuevo Polanco
4
Sala Junior Cinépolis Toreo
Foto: Cortesía Cinépolis
4/20

Sala Junior Cinépolis Toreo

Este es el paraíso en la tierra para muchos pequeños. Es una sala de cine donde los niños de uno a 10 años hacen mucho más que sólo ver una película. El objetivo de la Sala Junior de Cinépolis es que los niños experimenten una nueva y divertida forma de ir al cine.

Aquí podrán subirse a un tobogán, jugar en una alberca de pelotas, sentarse en la alfombra tipo césped, disfrutar de algunas golosinas o descansar en los camastros y puffs dobles. Los juegos se pueden utilizar 15 minutos antes de que inicie la película (únicamente en clasificación AA y A) y en un intermedio de 15 minutos adicionales. Al término de la proyección, los juegos estarán inhabilitados.

Leer más
Toreo
5
Gelatoscopio
Foto: Alejandra Carbajal
5/20

Gelatoscopio

Recomendado

Esta juguetona y sofisticada heladería es perfecta para las tardes calurosas del verano. Este alegre local con diseño de Esrawe + Cadena presenta postres helados creados por Fernanda Prado que enamoran a primera vista.

Todo se elabora con ingredientes naturales,con la técnica italiana del gelato, que la chef Prado perfeccionó con el experto Angelo Corvitto.Te conquistará su té helado de matcha y el key lime, que recrea el clásico pay con un sorbete de limón amarillo cubierto con merengue flameado y crumble de almendra.

Leer más
Polanco
6
Moor Spa Girls
Foto: Cortesía Moor Spa Girls
6/20

Moor Spa Girls

Es un spa profesional especializado en niñas de 4 a 14 años. Aquí las pequeñas pueden elegir entre servicios de belleza y cuidado de la piel, todo está diseñado especialmente para ellas, desde el tamaño de muebles, hasta la decoración y los servicios que ofrecen.

Sus paredes en tonos pastel y los espejos con marcos brillantes preparan a las pequeñas para una experiencia de confort. Aquí podrán disfrutar de servicios como manicure, pedicure, nail art, faciales, corte de pelo, peinado e hidratación capilar y masajes en manos y pies. 

Leer más
Lomas de Chapultepec
7
Museo Interactivo de Economía (MIDE)
Foto: Alejandra Carbajal
7/20

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

¿Tu pequeño ya sabe sumar y restar? ¿Te pide su domingo  y le interesa saber el precio de los dulces o juguetes?  En este espacio  tendrá su primer acercamiento a las finanzas y conocerá billetes y monedas de otros países. Por medio de interactivos digitales, multimedia, gráficos y videos, tus niños tendrán una noción de la economía y el desarrollo sustentable.

Leer más
Centro
8
Lekar & Co.
8/20

Lekar & Co.

Recomendado

Mamelucos, suéteres, vestiditos con tul, zapatos y baberos son solo algunas de las prendas que lucen desde la vitrina de Lekar & Co. Esta boutique infantil se enorgullece de sus proveedores mexicanos y de la autenticidad de sus diseños; imposible salir sin tu coqueta caja de compra.

Esta tienda ofrece ropa y accesorios para niños de cero a 12 años a precios muy accesibles. Encontrarás materiales naturales y de alta calidad, como ropita de algodón peruano orgánico, caballitos de madera, fragancias y pomadas amigables con la piel de bebé. 

Leer más
Zona Metropolitana
9
Granja Las Américas
9/20

Granja Las Américas

Si tienes hijos o sobrinos pequeños seguramente están encantados con La Gallina Pintadita, sus pollitos y el Gallo Coroco. En Granja las Américas los niños pueden conocer, sin salir de la ciudad, a los protagonistas de sus caricaturas y libros de cuentos preferidos que están inspirados en animales rurales.

El recorrido en este parque de diversiones se inicia en la entrada principal, ahí registran a los visitantes y colocan, tanto a chicos como grandes, un brazalete de seguridad. En la planta baja están todos los talleres de granja y juegos de destreza; igualmente hay corrales con conejos, gallinas, borregos, cerditos, vacas, patos y perros, todos los animales son acariciables y puedes alimentar a las cabras. 

Leer más
Hipódromo de las Américas
10
Bioparque Estrella
Foto: Cortesía Bioparque Estrella
10/20

Bioparque Estrella

Recomendado

Mucha diversión en un solo lugar. Desde la experiencia con el mundo animal hasta juegos mecánicos. En este espacio te regocijarás con el Subterranium, una aventura minera por las entrañas del planeta, o admirarás dinosaurios en su hábitat natural, en el Río Jurásico.

En el safari Serengueti tienes la opción de alimentar animales exóticos, mientras que en el Lago Ziwa, otra de sus atracciones, conocerás a los monos araña cuando pasen pedaleando en una lancha. Igual tiene el Mini Zoo, la Tirolesa Kamba, paredes para escalar y un aerobungy. 

Leer más
11
Isla Panwapa
Foto: Time Out México/Mattza Tobón
11/20

Isla Panwapa

No necesitas pasaporte o visa para poder ir a la Isla Panwapa. A cinco minutos del Metro Juárez, este territorio dentro del Museo de Memoria y Tolerancia promete a sus pequeños visitantes un espacio para disfrutar, descubrir y reflexionar sobre la importancia de la educación en valores y la cultura de tolerancia.

La travesía comienza cuando aparece Azibo, un monstruo que después de viajar por cielo, mar y tierra arriba a la Isla Panwapa, pero su llegada no resulta grata para sus habitantes, lo juzgan y excluyen por ser diferente. 

Leer más
Cuauhtémoc
12
Universum, Museo de las Ciencias
Alejandra Carbajal
12/20

Universum, Museo de las Ciencias

La respuesta a precios accesibles al Papalote Museo del Niño es este museo de ciencia en el Campus de Ciudad Universitaria, donde también se vale tocar y divertirse. Su sala de matemáticas es divertidísima, en especial las esculturas de espejos en las que uno se asoma al interior para verse multiplicado en esferas, cubos y pirámides flotantes en 3D, y todo como efecto de la catróptica, es decir, la ciencia que estudia los efectos de los espejos.

Leer más
CU
13
Pink Princess Spa
13/20

Pink Princess Spa

En Pink Princess Spa las niñas aprenden valores para el futuro, incrementan su seguridad y hasta descubren sus talentos mientras se divierten. El lugar está decorado como un salón de belleza equipadísimo con espejos de maquillaje tipo Hollywood, una pasarela de modelaje y mini taburetes. Son cinco las estaciones de servicio: manicure, pedicure, faciales, maquillaje y peinado. 

Leer más
Zona Metropolitana
14
Zona Matraca
Foto: Cortesía Parque Interlomas
14/20

Zona Matraca

La libertad de estar en un parque al aire libre, con la seguridad y oferta de una plaza comercial, es uno de los principales atractivos de la Zona Matraca, dentro de Parque Interlomas, un área para pequeños de tres a 10 años, donde pueden jugar con títeres, armar rompecabezas y convivir en el espacio de lectura. Tiene una Zona Extrema para niños y adultos, pero con juegos especiales para los bebés, como un carrusel, ludoteca, trenes, alberca con pelotas y resbaladilla.

Leer más
Huixquilucan
15
Parque infantil La hormiga
15/20

Parque infantil La hormiga

Los 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Lo que distingue a este parque de otros son las denominadas “hormigas”, estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar.

Después de haber conquistado la cima de cada hormiga, la diversión continúa en una tirolesa diseñada para niños mayores de cinco años; para hacer uso de ella es necesaria la supervisión de un adulto y tomar las medidas de seguridad que se recomiendan al inicio. 

Leer más
Miguel Hidalgo
16
Huerto Roma Verde
Foto: Time Out México
16/20

Huerto Roma Verde

Comprometido con el entorno ambiental y social, y a favor del intercambio justo, Huerto Roma Verde además de vender los productos que ahí mismo se cosechan (menta, albahaca, calabaza, betabel, jitomate, lechuga y cilantro, entre otros) y los materiales necesarios para crear tu propio huerto, abre sus puertas para que los curiosos visiten sus instalaciones con el fin de concientizarlos sobre el origen de los alimentos.

Los niños disfrutarán del recorrido, podrán jugar en el barco pirata y acercarse a los conejos, gallinas y un buen número de gatos que encuentran refugio en La Casa de los Gatos.

Leer más
Roma
17
Parque Alameda Nápoles
Foto: istock.com
17/20

Parque Alameda Nápoles

Resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos para que los niños estén activos. La colorida área de juego del Parque Alameda Nápoles está acondicionada, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños.

Para tranquilidad y comodidad de los papás, gran parte de la barda que rodea esta zona tiene bancas de cemento que gozan de la sombra de los árboles.

Leer más
Nápoles
18
Kuali Kuali
Foto: Time Out México/Pepe Martínez
18/20

Kuali Kuali

Esta ludoteca abrió sus puertas a raíz de la necesidad de una madre que no encontró muchas alternativas recreativas para sus pequeños. Aquí se ofrece un espacio novedoso y fresco, donde los niños se divertirán un largo rato. Mientras tanto, papás y mamás pueden igualmente pasarla bien, ya sea con un café o aprovechando la señal WiFi para terminar con sus pendientes de trabajo.

Los niños tienen la opción de relajarse en el arenero o pasar horas subiendo y bajando de “La Changuera”; también pueden leer tranquilamente en el rincón de lectura o interactuar con otros niños mientras juegan en la casita, la cocinita o el taller, entre otras alternativas.

Leer más
Zona Metropolitana
19
Diverticine
Foto: Time Out México/Alejandra Carbajal
19/20

Diverticine

Es un salón de fiestas que funciona como ludoteca, principalmente entre semana. Por cien pesos los niños pueden jugar todo el tiempo que quieran en las instalaciones: muro de escalada, alberca de pelotas, una torre de seis metros con tobogán, pista de carreras, mini cancha de fútbol y área para bebés, entre otras.

El precio de entrada incluye maquillaje de fantasía, préstamo de disfraces y actividades artísticas. Como su nombre lo dice, el lugar está inspirado en el cine, una de las razones es que se encuentra en una antigua sede de la cadena Lumiere y parte de la estructura original aún se conserva.

Leer más
Zona Metropolitana
20
Six Flags México
Foto: Fernando Hernández
20/20

Six Flags México

Al sur de la Ciudad de México se encuentra este parque de atracciones con una gran variedad de juegos para chicos y grandes.

Algunos juegos giran, vuelan y son perfectos para la altura y edad de tus pequeños, como las chiquimotos, el circo express y el vuelo intrépido de Sam Bigotes.

Leer más
Ajusco

Comentarios

0 comments