20 lugares que debes visitar con los niños en verano

¿Ya sabes a dónde irás durante las vacaciones? Si te quedas en la Ciudad de México visita estos lugares con los niños
Six Flags
Foto: Cortesía Six Flags
Por Orianna Martínez y Time Out México colaboradores |
Advertising

El año escolar ya casi termina y muy pronto llegarán las vacaciones de los niños. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con áreas de juego, anota las actividades gratuitas y come en los restaurantes con opciones para los más pequeños.

Atrevéte a conocer todos los lugares que te proponemos: conoce la primera tienda de Lego en el país, desayuna en un bar de cereales, visita el primer espacio dedicado al cabaret para niños y escápate a un parque acuático en la afueras de la Ciudad de México.

Recomendados: Los lugares que debes de conocer con tu hijo este año y las ludotecas para niños en la CDMX.

1
Atracciones de realidad virtual en Inspark
Qué hacer

Inspark

icon-location-pin Granada

En este parque digital la tecnología y el arte digital borrarán las fronteras de tu mente haciéndote explorar el océano buceando con ballenas, pisar diferentes planetas y ser la estrella de futbol que tanto has soñado. Con 1,100 metros cuadrados de diversión sin límites dentro de Plaza Carso, Inspark revoluciona el concepto de entretenimiento en la Ciudad de México con sus más de 30 alucinantes experiencias entre realidad virtual, simuladores ícaro, video mapping, luces robóticas, sonido envolvente, megapantallas y un show de color.

2
Niños

Lego Store Santa Fe

icon-location-pin Zona Metropolitana

Ubicada en la planta baja del Centro Comercial Santa Fe, la tienda Lego llegó para que todos los amantes de los bricks adquieran productos del portafolio completo de la marca, así como artículos exclusivos que no encontrarán en ningún otro lugar.

Recorre los 192 metros cuadrados y enamórate de cada uno de los detalles que le dan vida propia a la tienda. Desde las lámparas que representan los bricks de Lego hasta el característico brick rojo gigante que existen en las más de 300 tiendas oficiales alrededor del mundo. ¿Tus pequeños y tú son fans de Star Wars? Entonces amarán la esquina dedicada a esa gran saga. 

Time Out dice
Advertising
3
La Carpa
Foto: Cortesía Teatro Bar El Vicio José Miguel Rentería
Niños

La Carpa

icon-location-pin Del Carmen

De los creadores del Teatro Bar El Vicio, llega el primer espacio dedicado al cabaret para todas las familias. 

La Carpa se encuentra en las instalaciones del Teatro El Vicio y sólo dará funciones las mañanas de sábados y domingos. En esta nueva etapa disfrutaremos a Mariana Mallol, Cabaret Misterio y el Hombre Bala, quienes semana a semana ofrecerán shows especiales para los más pequeños de casa. 

Time Out dice
4
Restaurantes

Estación Cereal

icon-location-pin Condesa

Desde cuatro tipo de Cheerios, pasando por los orgánicos Gorilla Munch (hojuelas de maíz) y Amazon Flakes (azucarados), hasta un Boo Berry de General Mills con chocolate y bombones sabor mora azul. Son cientos de tipos de cereales nacionales e internacionales con alrededor de 50 toppings, como helado, galletas, jarabes y yogurt.

Si se te antoja, pide mejor unas malteadas, waffles dulces o burrito de algodón de azúcar relleno de helado.

Time Out dice
Advertising
5
Qué hacer

Skatepark Los Coyotes

icon-location-pin Coapa

A principios de 2017, el Zoológico Los Coyotes anunció que remodelaría uno de sus espacios para ofrecer una pista para los amantes del skate y BMX. Así fue como abrió oficialmente el Stakepark Los Coyotes y se incorporó a la oferta de pistas de skate en la Ciudad de México. 

Distribuídas por todo el espacio, disfruta de rampas, rieles, quarters, cajones, funboxes y mucho espacio para que tengas la libertar de practicar el truco que más te gusta sin preocuparte por lastimar a alguien.

Time Out dice
6
Qué hacer

Parque La Mexicana

icon-location-pin Zona Metropolitana

Este denominado nuevo pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes.

Las adiciones principales incluyen un skatepark con rampas de diferentes tamaños y un bowl de concreto para destrezas. Los animales de compañía salieron ganones con el jardín canino, un espacio dividido en dos áreas (para razas grandes y razas pequeñas), bebederos, botes de basura especiales y juegos de obstáculo. 

Time Out dice
Advertising
7
Evolución de la vida
Foto: Cortesía Museo de Historia Natural
Niños

Museo de Historia Natural

Por primera vez, después de 50 años, el Museo de Historia Natural se renovó. El nuevo contenido y la museografía están en un nivel que te sorprenderá. El museo que promueve el conocimiento acerca del Universo, la Tierra y la vida, ahora nos llevará a un recorrido por la gran biodiversidad de nuestro país.

Dentro de las salas renovadas se encuentran la Evolución de la vida, Diversidad biológica y México Megadiverso, donde a través de increíbles interacciones tecnológicas, videomapping, colecciones biológicas y otras exhibiciones de gran atractivo, tus niños tendrán una tremenda inquietud por aprender.

8
Foto: Cortesía Six Flags

Six Flags Hurricane Harbor

Escápate con tu familia un fin de semana y visiten este paradisiaco parque acuático. Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec es un espacio inspirado en una isla de 27 hectáreas que ofrece entretenimiento para toda la familia.

Entre sus principales atracciones encuentras Hurricane Bay, la alberca de olas más grande de Latinoamérica, toboganes como Anaconda, Twister y el Splash Island. 

Advertising
9
Niños

Babies & More

icon-location-pin Zona Metropolitana

Ropa para bebés, muebles, juguetes, accesorios, alimentos y productos de transporte e higiene son sólo una parte de todo lo que ofrece la tienda Babies & More. Aquí encontrarás más que lo necesario para tu bienestar y el de tu bebé (hasta los 4 años), pues vivirás experiencias con servicios únicos y de calidad.

Este lugar se distingue por contar con un espacio llamado Mom's spot donde las mamás pueden relajarse y disfrutar de un café o un rico pastel (para eso del antojo), o participar en cursos prenatales, postnatales, entre otros, que se impartirán semana con semana. 

Time Out dice
10
Parque Bicentenario
Foto: Orianna Martínez
Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque Bicentenario

icon-location-pin Refinería 18 de Marzo

Se encuentra en los terrenos de la antigua Refinería 18 de Marzo y representa uno de los más grandes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados y uno de los parques públicos edificados de la última década.

Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar.

Time Out dice
Advertising
11
Niños

Oh Lala Petit Spa

icon-location-pin Zona Metropolitana

La tendencia de los spas para niñas está más fuerte que nunca. Prueba de ello es la apertura de un nuevo lugar en Santa Fe dedicado a consentir a las más pequeñas de casa. Su nombre es Oh Lala Petit Spa y surge con el fin de ofrecer a las niñas todos los servicios típicos de un spa.

Al llegar, las pequeñas reciben una bata y pantuflas blancas para entrar en un estado de relajación total. Entre los servicios a elegir están: manicure, pedicure, peinado, corte de cabello, masajes, mascarillas relajantes y hasta maquillaje de fantasía. La decoración se lleva mención honorífica, todo parece sacado de un cuento de hadas: hay espejos y sillones estilo rococó; las paredes están adornadas con frases de J.K. Rowling y María Antonieta. 

Time Out dice
12
Jump In
Foto: Cortesía Jump-In
Niños

Jump-In

icon-location-pin Zona Metropolitana

Si quieres que tus pequeños salgan de la rutina y se aventuren en una nueva experiencia, el límite es el cielo. Llévalos a Jump-In, un trampoline park con más de mil metros cuadrados, donde se promueve la salud física y mental bajo el concepto playing & moving (diversión en movimiento).

Trampolines para hacer saltos de gran altura, cuerdas para realizar un circuito de obstáculos, una alberca de cubos de espuma, canastas de basquetball y paredes para escalar son algunas de las actividades que les permitirán a los niños (de tres años en adelante; los más pequeños deben estar acompañados por un adulto) ejercitarse mientras se divierten.

Advertising
13
Restaurantes, Heladerías

Casa Morgana Heladería

icon-location-pin Juárez 

A Kirén Miret seguro la recuerdas por Niñonautas, las famosas cápsulas radiofónicas para niños, pero desde hace unos meses se ganó el corazón de todos los amantes del gelato con la apertura de Casa Morgana. 

Es una heladería diminuta que ofrece gelatos y sorbetes (un alimento necesario en verano). El menú incluye sabores como matcha, distintos tipos de chocolate, canela, café, fresas a la crema, leche con galleta de chocolate, plátano con dulce de leche y mamey, después de probar cualquiera de ellos tus niños querrán ir todos los fines de semana. 

Time Out dice
14
Agua, elemento de la vida, Sala del Agua
Foto: Cortesía CONAGUA/UNAM
Museos y centros culturales, Ciencia y tecnología

Universum, Museo de las Ciencias

icon-location-pin Ciudad Universitaria

Es el museo de ciencias más grande de México, con diversas salas de exposición permanentes y temporales, un planetario y múltiples actividades en donde encontrarás la ciencia tan divertida como interesante. Además, todos los jueves organizan charlas sobre astronomía para que te pongas al día sobre los sucesos del cielo.

Time Out dice
Advertising
15
Moor Spa Girls
Foto: Cortesía Moor Spa Girls
Niños

Moor Spa Girls

icon-location-pin Lomas de Chapultepec

Es un spa profesional especializado en niñas de 4 a 14 años. Aquí las pequeñas pueden elegir entre servicios de belleza y cuidado de la piel, todo está diseñado especialmente para ellas, desde el tamaño de muebles, hasta la decoración y los servicios que ofrecen.

Sus paredes en tonos pastel y los espejos con marcos brillantes preparan a las pequeñas para una experiencia de confort. Aquí podrán disfrutar de servicios como manicure, pedicure, nail art, faciales, corte de pelo, peinado e hidratación capilar y masajes en manos y pies. 

16
Niños

Orion Kids

icon-location-pin Roma

Es un pequeño lugar rodeado por planetas y estrellas que alberga una colección de libros, todos curados y seleccionados por las mamás que crearon el concepto. Aquí encontrarás juguetes diseñados por artistas independientes de distintas partes del mundo, todos creados con materiales amigables con el ambiente, evitando el uso de plásticos.

Orion también ofrece su propia gama de juguetes, retomando el uso tradicional de la madera para crear cocinitas adaptadas con utensilios mexicanos como el molcajete o el clásico molinillo para chocolate.

Time Out dice
Advertising
17
Museos y centros culturales

Templo Mayor, museo y zona arqueológica

icon-location-pin Cuauhtémoc

Majestuoso desde el nombre, el Templo Mayor resguarda lo más preciado de nuestra historia. Los vestigios de este centro ceremonial dan cuenta del linaje de todos los mexicanos y de la vasta cosmogonía que hasta hoy prevalece.

La aventura continúa en las instalaciones techadas, donde se encuentran esculturas y ofrendas originales de la época prehispánica, además de escenificaciones de la forma de vida de los pobladores, a lo largo de nueve salas. Te recomendamos disfrutar del museo y respetar las normas, sobre todo con las cámaras fotográficas, pues los flashes están prohibidos debido a que deterioran los materiales exhibidos.

Time Out dice
18
Foto: Cortesía Africam Safari
Africam Safari
Niños

Africam Safari

Una de las atracciones familiares con mayor renombre en el país es Africam Safari. No solo es un parque que alberga animales de los cinco continentes del mundo, es un centro de conservación de la vida animal que permite a los visitantes admirar libremente a los más de cinco mil ejemplares de 450 especies que lo integran.

Aquí recorrerás diversas secciones en las que conducirás en medio de elefantes, jirafas, rinocerontes, cebras, leones, tigres de bengala, entre otros animales. 

Time Out dice
Advertising
19
Noche de museos en Acuario Inbursa
Foto: Cortesía Acuario Inbursa
Qué hacer, Exposiciones

Acuario Inbursa

icon-location-pin Granada

Con una extensión de 3mil 500 metros cuadrados, el Acuario Inbursa es el más grande de Latinoamérica. Diseñado por el arquitecto Gerardo Butrón, cuenta con cuatro niveles subterráneos en los que habitan 10 mil ejemplares de 307 especies.

El acuario alberga tiburones punta negra, leopardo y silver, pingüinos Humboldt y Gentoo traídos de Perú y Japón, medusas, mantarrayas y un millar de peces.

 

20
Niños

Laguito

icon-location-pin Polanco

De los creadores de Lago DF llega un nuevo espacio que reúne moda y mobiliario mexicano para los más pequeños de casa. Esta boutique recién abrió sus puertas en Polanco y viene con toda la intención de convertir la habitación y el guardarropa de tus hijos en un lugar de ensueño.

La tienda es pequeña; sin embargo, el reducido espacio no es problema para que te enamores de más de una pieza. Sus racks de madera y el piso hecho de piedras de río dan a este lugar un aire orgánico, limpio y armonioso. Incluso, Laguito está acondicionada con dos miniprobadores para que tus pequeños se midan todo lo que les guste en un espacio a su medida.

Time Out dice
Advertising