El Parque Cantera es otro parque en la alcaldía Coyoacán
Foto: Mattza Tobón

20 lugares que debes visitar con los niños en verano

¿Ya sabes a dónde irás durante las vacaciones de verano? Si te quedas en la Ciudad de México visita estos lugares con los niños

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Aún quedan algunas semanas de clases a distancia, lo que significa que muy pronto llegarán las famosas vacaciones mitad de año. No te esperes al último minuto y anticipa tus salidas en familia para vivir un verano inolvidable. Recorre los museos para niños, diviértete en los parques con áreas de juego, anota las actividades gratuitas y come en los restaurantes con opciones para los más pequeños.

Atrevéte a conocer todos los lugares que te proponemos: desafía las alturas en Imagic Park, prueba las nuevas atracciones de la Feria de Espectaculares García, conoce al primer pingüino gentoo originario de la Ciudad de México y disfruta un día de alberca en un hotel cinco estrellas. ¿Listo para vivir el mejor verano de tu vida?

Recomendado: Actividades para niños que no te puedes perder en junio en CDMX.

Parques de diversiones, museos, cines y más...

  • Qué hacer
  • Exposiciones
  • Granada
  • precio 1 de 4

Con una extensión de 3mil 500 metros cuadrados, el Acuario Inbursa es el más grande de Latinoamérica. Diseñado por el arquitecto Gerardo Butrón, cuenta con cuatro niveles subterráneos en los que habitan 10 mil ejemplares de 307 especies. 

El acuario alberga tiburones punta negra, leopardo y silver, pingüinos Humboldt y Gentoo traídos de Perú y Japón, medusas, mantarrayas y un millar de peces. No te vayas sin antes conocer a Alex, el primer pingüino gentoo que nace en la Ciudad de México.


Del Pingo al Tango
Foto: Alejandra Carbajal

2. Del Pingo al Tango

Hay un nuevo restaurante en la Del Valle donde se come rico mientras los niños se divierten y los papás disfrutan. Del Pingo al tango cuenta con área de juegos para niños y un menú infantil con hamburguesas, taquitos de arrachera, banderillas de pescado y pasta a la mantequilla.

Universidad 767, Del Valle. Lun-miér 12-10pm. 

Publicidad
Novotel Mexico City
Foto: Cortesía Novotel

3. Novotel Mexico City

¿Tú y tus niños tienen ganas de alberca? El day pass de Novotel es el plan perfecto para un chapuzón sin salir de la CDMX. La entrada por familia (dos adultos y dos niños) cuesta $950 y esto te bonifica $250 en comida y bebidas.

Puedes pasar todo el día nadando y pedir botana, el day pass funciona de 10am a 5pm. Además del acceso a la alberca, puedes usar el gimnasio y una habitación para cambiarte de ropa y pedir room service.

 

Imagic Park
  • 4 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

¡Atención, viajeros en el tiempo! Un nuevo parque de diversiones ha llegado a Paseo Interlomas y está listo para volverse una de las atracciones favoritas de todos los pequeños y sus familias. Imagic Park maneja una temática mágica en la que tres mundos se mezclan: Shambala Bog, un pantano encantado con atracciones llenas de adrenalina; Ingovik, un planeta de Vikingos con seres mágicos, cuevas, un gran barco pirata y las atracciones más interactivas, y Anthen, la parte más curiosa, innovadora y creativa del lugar. 

Publicidad
  • Niños
  • Zona Metropolitana

No tienes que esperar hasta el invierno para patinar sobre hielo, aprovecha que la pista de hielo de Vía Vallejo ya abrió sus instalaciones y deslízate acompañado de tu familia o amigos.

Si no saben patinar, no se preocupen, pueden aprender con los instructores que aquí te guían, solo necesitarán un poco de paciencia y perderle el miedo a la pista. Considera que la edad mínima para ingresar a la pista es de cuatro años, todos los niños deben ser acompañados por un adulto. 

  • Restaurantes
  • Uruguaya
  • Zona Metropolitana
  • precio 3 de 4

No importa que la escandalosa avenida Insurgentes esté a un costado, pues este lugar transforma su entorno sin salir de la urbe sureña. Parrilla Paraíso es un jardín cubierto en flores y luces, ideal para visitarlo de día en familia y con tus niños. Incluso pueden ir las mascotas y correr libremente.

El menú denota mucho respeto hacia la composición natural de los ingredientes. La especialidad de la casa es un pescado totoado de criadero, pero para los niños hay pizza, mini hamburguesas, brochetas de pollo y macarrones con queso.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana

Este lugar cuenta con diferentes áreas para el desarrollo físico y la convivencia familiar, como una cancha de futbol rápido con pasto sintético, cancha de futbol y basquetbol, un área para la actividad física con aparatos de gimnasio, juegos infantiles para llevar a los niños con protección, pista para patinar y un parque canino, en el que podrás pasar tiempo de calidad con tu mascota en los aparatos para entrenamiento.

Además de la nueva iluminación en los 600 metros lineales que conforman el nuevo parque, se colocaron mesas para jugar una partida de ajedrez, un partido de tenis de mesa o simplemente descansar y relajarte haciendo un picnic en alguna de las bancas instaladas.

  • Niños
  • Zona Metropolitana

La Ciudad de México tendrá su propio parque de dinosaurios público y gratuito, se llamará IztapaSauria y estará ubicado en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, en —¡adivinaste!— Iztapalapa.

El parque albergará 13 réplicas de dinosaurios, como el Tiranosaurio Rex, Braquiosaurio, Velociraptor y Tricératops, dichas figuras contarán con movimiento y sonido para hacer la experiencia más real y educativa. Aún no hay fecha oficial de apertura, pero confiamos en que muy pronto abra sus puertas.

Publicidad
  • Cine
  • Zona Metropolitana

Ubicado a unas cuadras del Parque Naucalli y la FES Acatlán, AUTO PLAY se está convirtiendo en uno de los venues más socorridos en el norte del Valle de México, para los amantes del cine. De miércoles a domingo presentan una curaduría de películas para toda la familia; desde los clásicos de Disney como Toy Story y Aladín hasta cintas más nuevas como Frozen 2 o Coco. Pero también hay películas para los adultos como El conjuro, Titanic o Diario de una pasión.

Algo que nos gusta mucho de AUTO PLAY son sus ciclos, curados por temporada o temáticamente, su matinés para niños y las noches de karaoke.

Amanecer Climbing
Foto: Cortesía Amanecer Climbing

10. Amanecer Climbing

Porque las aventuras extremas también están hechas para los niños, te contamos que este nuevo gimnasio de escalada, los pequeños de cinco años en adelante pueden ser parte de esta experiencia de altura en sus muros artificiales.

El costo de entrada incluye todo el equipo necesario como arnés, casco, cuerda, magnesia (polvo para no resbalar) y el asesoramiento de un instructor que les ayudará a no rendirse. 

Palmas Hills, Lote 1 Mz 1 Local SA-04, Interlomas, Huixquilucan. 

Publicidad
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Zona Metropolitana

¿Alguna vez imaginaste un parque de diversiones en la cima de un centro comercial? Con más de 30 juegos mecánicos, pabellones interactivos y experiencias en realidad virtual, Kataplum es uno los lugares favoritos de chicos y grandes al oriente de la CDMX. Además de las sillas voladoras y los carritos chocones, el parque cuenta con teatros al aire libre, salón de fiestas, restaurantes, dulcería interactiva, heladería, cafetería y hasta un bar de alitas.

  • Niños
  • Mixcoac

En el sótano número 7 del Centro Comercial Torre Manacar se encuentra un espacio en que la adrenalina y la afición por las carreras de karts se unen en una pista indoor que cuenta con lo último en tecnología. K1 Speed México ofrece carreras auténticas de karts donde tanto pequeños como adultos pueden participar y sentir la emoción de correr en go karts eléctricos de alto rendimiento.

El programa para niños es una experiencia entera en la que chicos y chicas con una altura de 1.20 metros en adelante se pueden adentrar al mundo del deporte motorizado en un ambiente seguro y controlado. Sus karts alcanzan una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora y no es necesario que los pequeños tengan experiencia pues aquí recibirán información previa sobre las reglas de seguridad, significados de las banderas, señalamientos y operación de los karts.

 

Publicidad
  • Qué hacer
  • Ajusco

Los amantes de las emociones fuertes vienen en todos los tamaños, por eso este enorme parque de diversiones está equipado con decenas de juegos y atracciones para los más pequeños.

Las chiquimotos, el circo express, la oruga, el laberinto y los tamborcitos son las opciones más tranquilas; para una dosis más fuerte súbete a la rueda india, vuela en los columpios alpinos y empápate en el splash.

La Titería
  • Niños
  • Performance
  • Del Carmen

La Titería desborda color y diversión por donde quiera que la veas. Su enorme patio cubierto con un cielo de paraguas recibe a familias enteras que llegan todos los fines de semana para disfrutar las actividades culturales para niños y bebés. Más que un teatro, este espacio fundado por Lucio Espíndola y Lourdes Pérez Gay es un centro cultural que también ofrece talleres y cuenta con ludoteca, biblioteca, zona de juegos y dos areneros para que los niños se entretengan antes o después de cada función.

 

Publicidad
Parque Tezozómoc
  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Zona Metropolitana

Este pulmón verde se encuentra al norte de la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco. La estructura del parque está inspirada en el Valle de México. Su lago central (lleno de patitos) es un homenaje al lago de Texcoco, en el cual puedes rentar lanchas para recorrerlo. Ya que posee espacios bien planeados como senderos, juegos infantiles, un teatro al aire libre y plazuelas, es uno de los favoritos de los chintololos.

  • Qué hacer
  • Caminatas y paseos
  • Hipódromo de las Américas

En esta granja los niños podrán interactuar con gallinas, patos, cerditos, vacas, conejos, borregos y hasta alimentar cabras; mientras que en el minihipódromo tendrán la oportunidad de montar ponis y un burro. Y si los pequeños granjeritos buscan otro tipo de atracciones, quizá deban darse una vuelta por el golfito con temática de la cultura Maya y la pista kids, un espacio con resbaladillas y donde los niños conducirán un vehículo.

Publicidad
  • Qué hacer
  • Zona Metropolitana

Entre el horizonte de edificios, las camisas ejecutivas y los automóviles formados como hormiguitas, destaca un nuevo elemento en la concurrida zona de Santa Fe: el Parque La Mexicana. Este pulmón de la CDMX destaca por sus dimensiones y atracciones familiares (¡tiene dos lagos!), un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes, por lo que se ha convertido en uno de los 15 mejores parques en la CDMX.

Batán Parque Ecológico
  • Qué hacer
  • Tizapán

El Batán, además de acoger animales protegidos y contar con más de mil 300 árboles de distintas especies, ofrece a sus visitantes distintas actividades recreativas y culturales, áreas deportivas que incluyen canchas de basquetbol y tenis, un arenero y área de juegos para los pequeños, así como espacios con mesas, bancas y asadores. Todo rodeado de verde, en un ambiente seguro y tranquilo que disfrutarán chicos y grandes.

Publicidad
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad