Actividades niños junio
Foto: Cortesía Cenart

8 actividades imperdibles para niños en junio

Espectáculos con marionetas, conciertos sinfónicos online, teatro al aire libre y hasta maratones de cine; elegimos lo mejor de este mes para tus niños

Por Time Out México editores
Advertising

El inicio del verano y el Día del Padre son dos de las fechas más importantes en junio. Calienta motores y disfruta con tus pequeños las mejores exposiciones, obras de teatro, shows con marionetas y otras actividades para niños durante junio.

Todas son garantía de diversión, desde el musical de La Sirenita en el Teatro del Parque Interlomas, el teatro al aire libre en el Cenart y hasta el maratón de princesas Disney en Casa Franciscana. 

Recomendado: La CDMX ya tiene fecha oficial para el regreso a clases: el 7 de junio y los estrenos de Netflix para niños en junio.

Conciertos, ciclos de cine, exposiciones y teatro para niños en junio

Cri-Crí: Guapachoso y tenebroso
Cri-Crí: Guapachoso y tenebroso
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Cri-Crí: Guapachoso y tenebroso. El concierto online en Bellas Artes

Niños

¿Quién es el que anda ahí? Sí, es Cri-Crí, el grillito que ha marcado la infancia de muchas generaciones de mexicanos y ahora llega de nuevo al formato virtual, esta vez con Guapachoso y tenebroso, un show que un éxito total hace algunos años en el Palacio de Bellas Artes.

Como parte de las actividades online del INBA, ahora es posible ver en familia este concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro de niños y jóvenes de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

 

Bolita por favor
Bolita por favor
Foto: Cortesía de la producción

Bolita, por favor

Teatro Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club

El cierre de un parque recreativo debido a la próxima edificación de un centro comercial, es el pretexto para que Valentina Sierra, como dramaturga y directora, lance la bolita y ponga sobre la cancha el tema del derecho al libre esparcimiento y rieguen el pasto con una tesis sobre la importancia de la organización y la unión.

 

Advertising

Jim y Lucas el maquinista

Niños Teatro Sergio Magaña, Santa María la Ribera

¿Listos para emprender un viaje fantástico? Jim y Lucas el maquinista es una adaptación de la obra de Michael Ende Jim Botón y Lucas el maquinista, en la que se busca contar historias con temática social que enriquezcan la formación de los más chicos sobre lo que les gustaría ser de grandes y se proyecten en el futuro del país a través de un montaje divertido.

 

La obra infantil Olvidando Recordar estará en el Centro Cultural del Bosque hasta abril
La obra infantil Olvidando Recordar estará en el Centro Cultural del Bosque hasta abril
Foto: Cortesía Nacho Ponce/Teatro Luna de Papel

Olvidando recordar

Niños Teatro Isabela Corona, Tlatelolco

La relación entre abuelos y nietos es única. Las enseñazas y momentos juntos se convierten en una base fundamental durante el crecimiento de los niños. Y es exactamente este vínculo y la trascendencia de estos conocimientos lo que retrata la puesta en escena Olvidando recordar. Es un texto del dramaturgo Finegan Kruckemeyer y dirigida por Sandra Rosales.  

 

Advertising
Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising